Opinión de:

Celebramos el 119 aniversario de Rotary International: “Creando esperanza en el mundo”

Dr. Gerwin Specka, Lic. Lorena Ezcurdia y Lic. Patrick Devlyn Mortensen

Los socios rotarios en todo el mundo prestan servicio social en beneficio de numerosas personas transformando positivamente sus vidas y entorno

Eunice María Castillo Espinosa de los Monteros de Vernis

Ciudad de México, 5 de marzo de 2024.— Rotary International celebra 119 años y en esta ocasión especial comparto con nuestros lectores la conferencia “En Busca de tu Felicidad”, impartida por Patrick Devlyn Mortensen.

En la sesión semanal del Club Rotario Frank Devlyn de la Ciudad de México, AC, del Distrito 4170 de Rotary International, club que preside el Dr. Gerwin Specka, mi familia y yo, tuvimos el gusto de saludar a nuestro caballeroso y exitoso amigo el Lic. Patrick Devlyn Mortensen reconocido empresario, filántropo y distinguido rotario.

Para mi esposo, mi hija, mis hermanos y para mí, es muy alentador escuchar siempre las ponencias de Patrick Devlyn Mortensen en las que alude a la felicidad y plenitud individual, familiarmente tenemos recuerdos compartidos, amigo entrañable de mis padres, ingeniero Armando Castillo Soler y licenciada María Bertha Espinosa de los Monteros de Castillo, ambos que en paz descansen y que también formaron parte del movimiento rotario; a lo largo de muchos años hemos sido testigos de la espontánea solidaridad de la familia Devlyn para con el prójimo y del entusiasmo y entrega para con las acciones rotarias implementadas en México y el mundo.

Refiriéndome al Lic. Patrick Devlyn, recuerdo cuando mi familia y yo lo invitamos a los eventos académicos en la Universidad del Golfo de México, y en los campus de Minatitlán, Córdoba y Orizaba en el estado de Veracruz. El Lic. Pat compartió con la juventud veracruzana sus experiencias y profesionalismo en el ámbito de los negocios, muy especialmente su exitoso paso por la vida, un hombre de bien, miembro de una familia muy querida, hablar de la dinastía Devlyn es reconocer a una casta de mujeres y hombres congruentes en el decir y el hacer, sellos distintivos que compartía con sus padres la Sra. Nelva Fontela Mortensen Aldaz y el Sr. Frank James Devlyn, con sus hermanos Frank y Jesse Devlyn Mortensen ambos que en paz descansen; así como con su hermana Ethel Marie Gaspar de Alba.

De manera especial recuerdo y desde aquí un saludo para los distinguidos y entusiastas empresarios Melanie, Jennifer y Stephanie Devlyn Gómez, Patrick, William y Andrew J. Devlyn Porras, así como a Jessica, Michael y Jesse, Devlyn Joannis, Gilbert Mark y Frank James Devlyn Michel.

Es pues la familia Devlyn, personas de esfuerzo y trabajo

El recordar a la familia Devlyn, trae a mi memoria lo que decía mi madre, de quien comparto su perspectiva: “Tengan de referentes a personas que se distingan en la vida por sus virtudes, por sus valores, personas de bien, con calidad moral, de las que son reconocidas por todo lo bueno que han aportado, que caminen con humildad”, y la familia Devlyn pertenece a ese reducido número en donde conviven el éxito y la sencillez. Una oración hasta el cielo para Frank y su esposa Gloria Rita, así como para Jesse. Damos gracias a Dios por el afecto de Patrick y su esposa Suzanne Porras de Devlyn, oramos para que Dios les conserve en salud y con esa alegría y dinamismo con que siempre hacen la diferencia.

De lo sobresaliente en la conferencia, tenemos que: No podemos compartir ni participar de la alegría de los que nos rodean si vivimos y damos espacio a lo negativo, a sentimientos estériles: enojo, envidia, la soberbia, resentimiento, revanchismo, etc., quienes alcanzan la plenitud lo hacen desde el interior para poder participar y sumar en lo colectivo.

Pat Devlyn nos recuerda que: Tu felicidad depende de las condiciones internas, y de eso eres el único responsable.

Es lo que piensas al respecto y tu fuerza para mejorar o corregir tus circunstancias, dos personas con dinero y prestigio… y aun así uno puede ser miserable y el otro feliz. ¿Por qué? La diferencia radica en la actitud mental.

Llena tu mente con pensamientos de paz, valor, agradecimiento, salud y esperanza, en eso tienes el control total.

En lugar de preocuparte por la ingratitud, considérala como una posibilidad, recuerda que Jesús curó a diez leprosos en un día y solo uno le dio las gracias. ¿Por qué deberías esperar más gratitud de la que recibió Jesús?

Descubre el gozo interior de compartir, deja fluir la nobleza de tu corazón.

La vida es servicio, la felicidad verdadera y duradera.

Cuenta tus bendiciones, agradece todo lo bueno.

Ama con todo tu corazón a “La Dama o el Caballero del Espejo”, nadie puede amar a otros si no se ama y cultiva el amor propio.

Vive y trabaja con honestidad, integridad y productividad, el mejor medio para construir una existencia feliz, sana y próspera.

Ríete con la gente ¡nunca de la gente!

Cultiva relaciones profundas, primero con tu familia después con tus amigos, de manera sincera, leal y duradera con ese pequeño y feliz grupo de personas excepcionales, tus verdaderos compañeros de camino.

La felicidad es un compromiso individual impostergable, es una cita personal con la plenitud y la grandeza personal.

Felicitaciones a Mr. Patrick Devlyn Mortensen por su magistral disertación, Dios lo bendiga en unión de su familia.

Así pues, comparto con nuestros lectores el currículum vitae del Lic. Patrick Devlyn Mortensen, quien es graduado de la Universidad de Texas en Administración de Empresas, con una subespecialidad en Mercadotecnia.

Tomó los Cursos Dale Carnegie de Ventas, Relaciones Humanas y Comunicación Efectiva. Fue por varios años “Líder de Grupo” y “Graduado Asistente” de estos cursos de autoperfeccionamiento.

Estudió optometría en la Asociación de Ópticos y Optometristas de México. Luego fue elegido presidente de la misma.

Además, es graduado del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) en su programa de Dirección de Empresa, presidente de su generación, con 35 años de asistencia a sus cursos de continuidad.

Fue Rotario Activo por más de 50 años, ocupando casi todos los puestos dentro de Rotary a nivel club y distrito. Es “Socio Honorario” de varios clubes de los siete distritos a lo largo y lo ancho de México. La calidad de “Socio Honorario” es la más alta distinción que puede otorgar un Club Rotario a personas que apoyan permanentemente la causa rotaria.

Actualmente es miembro activo de los proyectos de servicios rotarios a favor de lo mejor para la salud visual y para las personas privadas de su libertad.

Es socio fundador y consejero vitalicio del Grupo Devlyn.

Fotografía: Eunice María Castillo Espinosa de los Monteros de Vernis

ec.sucedeque1939@gmail.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS