Opinión de:

Consolidar los cambios y transformación con unidad: René Bejarano

Se corre el riesgo de truncar el proyecto de la Cuarta Transformación por la división

En un documento con el lema “Porvenir El buen vivir”, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, señaló que no se debe dejar pasar la oportunidad de hacer cambios de raíz.

Se establece que habrá justicia , sanciones y prescripciones garantes de la grandeza soberana de un digno desarrollo compartido y del pleno respeto a la vida humana que nos permita recuperar lo perdido y el respeto a la naturaleza sana.

Destacó la importancia de refrendar el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2021 dejando a un lado la discordia en el seno de las fuerzas progresistas de la izquierda o de lo contrario, se corre el riesgo de truncar el proyecto de la Cuarta Transformación por la división «el grupismo» y el «sectarismo».

En la asamblea nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, Bejarano destacó la importancia de consolidar los cambios y transformación con unidad y evitar que los moralmente derrotados se rehagan en su intento por restaurar el pasado ya que “son la suma de lo propio y la mentira, los beneficiarios del abuso que suspiran al regreso del ilícito enriquecimiento, los promotores del odio y la desigualdad, los verdugos de la juventud condenada a ver su talento frustrado”.

“Tenemos la confianza plena de que con el poder de la organización, con una novedosa estrategia, con la participación poderosa, con el refrendo de una votación ampliamente mayoritaria a esos nostálgicos del neoliberalismo los refundiremos en el más profundo abismo. Recordemos a la gente, “el neoliberalismo es más de lo mismo”.

“Los conservadores usarán poderes tácticos de todo tipo que hay, los poderes mediáticos, los poderes financieros, el Poder Judicial, el sistema político y todas las artimañas que tienen para intentar descarrilar el proceso.

“Porvenir El buen vivir”, tiene como objetivo ser el manifiesto para las siguientes etapas y consta de 18 puntos en los que se destaca que para mantener el poder a lo largo de la historia se requiere fuerza y templanza. “La esperanza es la confianza en lo que no se ve y la fe la certeza de qué sucede, en estos preceptos guiamos nuestra conducta”.

El Movimiento Nacional por La Esperanza, dijo, tiene presencia organizada en Estados Unidos, las treinta y dos entidades y en casi mil 500 municipios y buscan sumar a más creyentes en la causa convencidos del advenimiento de la era del buen vivir a favor de un congreso constituyente.

Señaló que actualmente se cuenta con 700 mil afiliados y se pretende llegar a un millón.

Instó a acordar preceptos en pro de la tolerancia, cultura, equidad, patrimonio histórico, del patrimonio de la humanidad, respetuosos de la vigencia de diversidad reivindicadores del poder de las mujeres, quienes sin duda, las que tienen mejores atributos para gobernar”.

En nuestro México un pequeño porcentaje de la población acapara la inmersa proporción del ingreso nacional. ¿Los que nacen pobres deberán resignarse a morir pobres también?. Digamos adiós a la pobreza y a la tristeza, bienvenida la existencia feliz, que a ninguna edad haya soledad, escuela y trabajo para los de abajo”. Es tiempo de ser y convivir sanos y contentos.

Señaló que con la aprobación del Tratado de Libre comercio se ha perdido la soberanía alimentaria, por lo que es importante que el campo florezca y la tierra produzca suficiente alimento, que la pobreza del campesino desaparezca y se garantice el sustento para cada familia.

Países que nos están viendo