Personajes

Andrea, Lupita y Débora, ¡hay belleza mexicana!

Lupita Jones, Miss Universo 1991; Débora Hallal, Mexicana Universal 2021, y Andrea Meza, Miss Universo 2020

En su segundo día de actividades por México, Andrea Meza, Miss Universo 2020, acude a un homenaje que le realizó la Asociación Nacional de Charros y posteriormente a una recepción en su honor donde coronó a su sucesora en Mexicana Universal, Débora Hallal

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 8 de julio de 2021.— ¿Qué brillaba más: la corona o la sonrisa de Andrea Meza?, esa fue la pregunta que se hicieron los más de 200 asistentes a la recepción que la noche del pasado martes 6 de julio de 2021, la Organización Mexicana Universal le realizó a Andrea Meza, Miss Universo 2020, en el Lienzo Charro de Constituyentes de la Ciudad de México, con motivo de su gira por México.

Ataviada con un diminuto y entallado vestido rosa creación del diseñador jalisciense Edgar Lozano, el mismo modista que le confeccionó el traje sastre que lució en la gran final de Miss Universo, Andrea desfiló por una alfombra rosa en la que posó para camarógrafos y fotógrafos, observó un homenaje a base de suertes de charrería que le organizó la Asociación Nacional de Charros, ofreció una conferencia de prensa y posteriormente, un coctel donde recibió varios reconocimientos y que tuvo como número estelar la coronación de su sucesora en Mexicana Universal, Débora Hallal.

Acompañada en todo momento por Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana (1991) y actual directora del certamen Mexicana Universal, Andrea habló de lo “apretada” que será su agenda en su gira por México, misma que inició el pasado lunes 5 de julio, cuando procedente de Nueva York, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Ahora sí es una prueba real de lo que es Miss Universo y me encanta, y creo que cuando te gusta lo que haces, estás comprometido y te apasiona, lo haces con gusto y de igual manera, dormí dos horas pero estoy disfrutando de este momento como nunca en mi vida porque sé que nunca se va a volver a repetir y sé que mucha gente puso su esfuerzo, todo el equipo de Lupita (Jones) lo hizo para que esto sucediera y lo agradezco de todo corazón y lo más que pueda disfrutarlo porque esto no creo que se vuelva a repetir”, dijo la reina de belleza.

Posteriormente, vino lo que se consideró como un acontecimiento histórico: por primera vez una Miss Universo colocó la corona de Mexicana Universal a quien representará a México en el certamen Miss Universo 2021: la sinaloense de 24 años Débora Hallal.

“Si hace cinco años me hubieran dicho que yo iba a estar aquí, parada frente a todos ustedes, justo cumpliendo este sueño de ser México ante el mundo en un concurso tan importante como lo es Miss Universo, no les hubiera creído. Pasé por momentos muy difíciles, pasé por enfermedades, por cirugías, por la misma operación de mi tiroides. Pasé por puertas cerradas: ‘¡que no, no es tu momento!, ¡ahorita no!’, pero confío plenamente en los planes de Dios y ahora estoy aquí frente a todos ustedes”, expresó Débora.

Pero no solo Andrea, Lupita y Débora fueron las únicas bellezas, otras mujeres que han concursado en Mexicana Universal (anteriormente Nuestra Belleza) y representado a México en certámenes de belleza mundiales, como la tamaulipeca Krystal Silva, Nuestra Belleza México 2016, engalanaron la fiesta.

En calidad de invitados de honor, acudieron el diseñador oaxaqueño Avelino Roque Osorio, quien creó el histórico, colorido y adulado traje del Alebrije que lució Andrea Meza en el certamen de Miss Universo en la pasarela de Traje Regional; además de Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México. Como maestra de ceremonias, fungió la conductora de televisión Mónica Noguera.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS