Carlos Slim Helú, el magnate mexicano


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Nombre: Carlos Slim Helú
Ocupación: Empresario
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1940
Ciudad Natal: México, DF
Hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna

A la edad de 12 años el empresario mexicano de origen libanés abrió su primera chequera y compró acciones del Banco Nacional de México

Por Carolina Valdez Mondragón

Carlos Slim

Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de ingeniería civil, donde también impartía la cátedra de álgebra y programación lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.

Familia
En 1902, con sólo 14 años de edad, sin hablar español y procedente de Líbano llegó a México Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim Helú, huyendo del yugo del imperio otomano, que en aquel entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los 15 años.

La madre de Carlos Slim, doña Linda Helú, nació en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México y luego de viajar por diferentes ciudades de la República, decidieron establecerse en la capital. José Helú trajo a México la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país.

Más tarde los hermanos Slim cambiaron su lugar de residencia a la ciudad de México y en 1904 Julián Slim, junto con su hermano José, forman la sociedad mercantil llamada La Estrella de Oriente, bautizada así en honor a su lugar de origen. Se asociaron con un capital de 25 mil 800 pesos, aportando 50 por ciento cada uno de ellos. En mayo de 1914 y en plena Revolución Mexicana, don Julián, con 26 años de edad, le compró a su hermano José el otro 50 por ciento por la cantidad de 30 mil pesos.

En agosto de 1926 Julián Slim y Linda Helú se casaron en la ciudad de México. Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, dos años después Alma, después Julián y luego nacieron José, Carlos y Linda.

Desde muy niño, Carlos Slim Helú recibió las primeras enseñanzas empresariales, ya que don Julián les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo” y semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, así es como siguiendo esta regla, los hijos de don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo cómo se desarrollaba su propio patrimonio.

A partir de entonces para el pequeño Carlos la inversión y el ahorro se volvió parte de su vida, siendo esto para él su primer aprendizaje empresarial, mismo que pronto pondría en marcha al abrir su primera chequera y comprar acciones del Banco Nacional de México con tan sólo 12 años de edad.

Vida personal
Carlos Slim Helú y su esposa Soumaya Domit de Slim tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Su esposa falleció el 7 de marzo de 1999 a causa de un padecimiento renal crónico. Carlos Slim es primo del también empresario mexicano Alfredo Harp Helú.

El ingeniero Slim es amante y apasionado de la historia, el arte y de la naturaleza; además es un gran aficionado al beisbol, deporte sobre el cual ha escrito diversos artículos.

Actualmente, Carlos Slim sostiene un romance desde 2008 con la reina Noor de Jordania. De 57 años de edad, Noor, cuyo nombre original es Lisa Halaby, es hija de padre sirio-libanés y madre sueca, y es licenciada en arquitectura. El 15 de junio de 1978 pasó a ser la reina Noor de Jordania, al convertirse en ese entonces en la cuarta esposa del rey Hussein y madre de sus cuatro hijos menores.

Carrera empresarial
Desde los años ochenta Carlos Slim Helú ya era un empresario muy exitoso, y de los más importantes de México. El año 1982 fue crítico en la historia de México. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir en forma intensa y activa.

Así es como en este periodo se realizan diversas inversiones y adquisiciones, entre las cuales Cigatam (Philip Morris México) fabricante de los cigarros Marlboro, entre otros; esta adquisición resultó ser la primera y más importante de ellas, dado el flujo de efectivo que tenía y que permitió al grupo contar con suficiente liquidez para aprovechar las oportunidades que se estaban dando, ampliando así la compra de importantes compañías, entre ellas: Hulera el Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio.

Luego compró el paquete accionario de Seguros de México, y es así como se conforma lo que hoy es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana. También compró: Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayor parte de Sanborns y su filial Denny’s, se adquirió también la compañía Minera Frisco y Empresas Nacobre, así como las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.

En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento). Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Telmex lidera ahora el mercado de las telecomunicaciones. En el periodo comprendido entre 1991 y 2006, Telmex ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones mexicana el equivalente a 27 mil 692 millones de dólares y, sumando las operaciones de América Latina, ha invertido más de 30 mil millones de dólares en los últimos 16 años.

También Carlos Slim Helú es propietario de América Móvil, la cual es un muy buen ejemplo de creación de valor de una compañía ya que de tener 35 mil clientes celulares cuando se privatizó (1990), América Móvil pasó a tener en 2008, más de 170 millones de suscriptores celulares en América Latina siendo los pioneros e inventores a escala mundial del sistema de prepago en telefonía celular, solución que revolucionó el mercado mexicano, latinoamericano y mundial en la venta de móviles. Este sistema prepagado, llamado Amigo de Telcel, nació en abril de 1996.

Asimismo, se anunció en enero de 2009 que The New York Times, uno de los periódicos estadounidenses más leídos en el mundo, recibió un préstamo por 250 millones de dólares por parte del empresario Carlos Slim con lo que se convirtió en el segundo accionista del medio.

Proyectos y fundaciones
En la actualidad Carlos Slim Helú realiza labores filantrópicas ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex y el museo de su esposa Soumaya Domit de Slim (qepd) que exhibe piezas de Rodin, Renoir, Van Gogh, Monet y Degas.

También en su momento destinó 100 millones de dólares al rescate del Centro Histórico de la capital mexicana y a la Fundación Alas creada por la cantante Shakira. La ayuda se extiende a toda Latinoamérica a través de Fundación Carso, que con un patrimonio inicial de cuatro mil millones de dólares y presupuestado en pocos años a más de diez mil millones de dólares, apoyará sus diversos programas de ayuda.

Su visión ante la crisis
El empresario Carlos Slim Helú ha dado a conocer en distintas ocasiones su visión sobre el origen de la crisis financiera mundial y sus consecuencias. Entre las soluciones básicas para enfrentar un periodo de recesión mundial recomienda mantener el empleo e impedir la congelación del crédito, mediante la capitalización de los bancos.

“Va a ser una situación que va a ser delicada, no quiero ser catastrofista, hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias después y no estar llorando”, dijo Carlos Slim Helú, al hablar sobre la crisis financiera mundial en el marco del Foro México ante la crisis ¿qué hacer para crecer? organizado por el Senado mexicano.

“Ésta es la crisis financiera más grande, no sólo que yo haya vivido, sino que a mí me parece que es la de mayor magnitud, la más complicada o compleja y la más global que ha habido en años anteriores”, consideró el empresario al participar en la XIX Convención del Mercado de Valores, celebrada en diciembre de 2008.

“En mi opinión, hay una mala regulación y una peor supervisión, hablo a nivel mundial (…)”, dijo el magnate al hablar de las causas de la actual crisis financiera.

Revista Protocolo

Bookmark and Share

Loading Facebook Comments ...

129 pensamientos en “Carlos Slim Helú, el magnate mexicano

  1. alberto tapia alva

    antes que nada quisiera hacer un gran reconocimiento a este gran y destacado hombre de negocios, tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayuadar yu consiste en saber si el sr. Slim tiene participación en la siguiente empresa:United Nations International Grant Award regional office in South Africa. This Grant is made possible by the United Nations World Poverty Alleviation Program with assistance from the South African Government and the following United Nations Good Will Ambassadors, former president of South Africa Mr. Nelson Mandela, former president of the United States Mr. Bill Clinton. King Abdullah bin Abdul Aziz of Saudi Arabia. Mr. Bill Gates CEO Microsoft Inc. USA, Mr. Warren Buffett CEO of Berkshire Hathaway Inc. USA and Mr. Carlos Slim Helu owner and founder of America Movil Mexico. ya que he recibido un mail donde segun esto hay un beneficio economico muy interesante. gracias por su atención

    Responder
  2. martha pozos castillo

    quiero decir que el señor carlos slim heliu es una persona de la cual se debe seguir el ejemplo que nos da yo he querido pedirle trabajo para mi esposo y si se pudiera a 2 de mis hijos ellos son choferes pero por ahora no han tenido suerte para encontrar un trabajo bien pagado yo veo aveces las carreras de formula uno esa ves me toco oir en las noticias que le regalo una isla a un piloto triunfador despues escuche en radio sinfonola que el es muy generoso entonces yo pense que tal vez el señor les pudiera dar trabajo a ni esposo el es transportista y mis hijos choferes ojala que este correo llegara a sus manos y le pusiera un poco de atencion gracias

    Responder
  3. mercedes lorenzo

    quisiera contatactarme con el Sr. Carlos Slim Helu de ser posible agradecida desde ya por dispensarme su atencion.-

    Responder
  4. Robinson Reyes Gonzalez

    Estimados necesito poder comunicarme con don Carlos Slim H.

    Por favor alguien y amigo del señor Slim, me puede otorgar un correo o telefono del mencionado caballero, por favor haganmelo llegar a mi correo personal, indicado con anterioridad.

    Atte.

    Robinson Reyes

    Responder
  5. María

    Bueno si este señor es tan generoso como exitoso en los negocios, podría hacer una buena obra en su vida y una inversión a la vez, facilitándome 100.000 dólares para constituír una empresa que emplearía a mucha gente que esta desempleada, para confirmar la noticia escribir a mi correo. Gracias.

    Responder
  6. Carlos Antonio Juarez

    Dios le Bendiga mi nombres es carlos juarez estoy radicado en argentina tucuman y estoy trabajando con jovenes para salvar a muchos de la adiccion al paco y otras drogas, necesitariamos una ayuda para poder armar una estructura con una radio para la difusion de programas. Desde ya muy agradecido.Si usted podria le agradeceria profundamente, Dios le va a bendecir en abundancia.

    Responder
  7. Azucena I. Valenzuela

    Me encantaría poder escribir al correo personal del Sr. Slim, si alquién puede proporcionarme su dirección electrónica se lo agradeceré.

    Responder
  8. jose hipolito gonzalez

    hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 11años que tengo que operarlo de adenoides y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro n:00414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias por tu donacion.

    Responder
  9. JOSE ANGEL BARBOSA MARES

    Antes que nada quiero felicitarlo por su garn desempeño para los negocios y aprovecho para solicitarle me de la oportunidad de trabajar para usted.

    Responder
  10. lucas

    me gustaria hacer negocios con usted. Tengo un terreno de 4500 metros.me gustaria que invierta en mi terreno. Yo no tengo dinero para invertir, pero tengo el terreno en PANAMA.

    Responder
  11. Ma. Azucena Díaz Albareda

    Impresionante trayectoria, habla de un hombre de Inteligencia superior y sus 10 reglas de valores profundos, su estilo de vida sencillo de simplicidad. Su altruismo de espiritualidad. Enigmatica personalidad no cabe duda, considero es tiempo de escribir un libro que salga de la profundidad de su alma, hay mucho que transmitir a las nuevas generaciones avidas de líderes a quienes seguir. Como psicologa me preocupan las nuevas generaciones dado que su apatía es muy fuerte y necesitan líderes que los muevan y los inviten a ir a la lucha. Es una generación que se da por vencida antes de empezar. Me gustaría hablar con usted al respecto.
    Reciba un cordial saludo.
    Ma. Azucena Díaz Albareda

    Responder
  12. edison clavijo mora

    Soy presidente de la fundacion ambiental “PROYECTO PARAISO VERDE”, con sede en Villavicencio ,Meta, Colombia, me preocupa el deterioro de sistema ambiental, trabajamos en eso, politicas de educacion y sensibilizacion, .
    “SOLO EN LA MEDIDA EN QUE LOS CIUDADANOS ADQUIERAN UNA MAYOR RESPONSABILIDAD POR EL CUIDADO DEL ENTORNO NATURAL, Y SUS RECURSOS, SERA POSIBLE SU USO RACIONAL, APROVECHAMIENTO Y CONSERVACION”.

    Los gobiernos del mundo no han tomado medids concretas que compensen o mitiguen el deterioro ambiental causante del calentamiento global.
    Necesitamos que el señor CARLOS SLIM, se una a esta causa, somos una fundacion sin animo de lucro, nos pued escribir al correo: granjavillaluz@hotmail.com.
    Gracias. Edison Clavijo Mora

    Responder
  13. marielena

    Por favor alguien y amigo del señor Slim, me puede otorgar un correo o telefono del mencionado caballero, por favor haganmelo llegar a mi correo personal, indicado con anterioridad.

    Atte
    marielena

    Responder
  14. Sergio

    Realmente impresionante lo de este talentoso hombre, felicitarlo por este intermedio por su visión.-

    Tambien si es posible obtener un correo de Él o algún asistente personal, saludos cordiales,

    Sergio.-

    Responder
  15. martha falfan

    MUY BUENAS TARDES MI COMENTARIO SE DEBE POR LA RAZON ES SABER SI TIENEN APOYO PARA MADRES SOLTERAS Y VIVIENDA Y SERVICIOS MEDICOS MIL GRACIAS POR SU FINA ATENCION

    Responder
  16. lucy roman

    soy una chica trabajadora que lucha todos los dias para salir adelante me gustaria conocerlo platicar con usted aprender algo de lo mucho que usted sabe quisiera que me contestara mi correo

    Responder
  17. Mary Tere

    JOVEN HABLA 6 IDIOMAS CON TOFER CORRESPONDIENTE, MUY INTELIGENTE, LE SUPLICO ME AYUDE A BECARLO EN EL EXTRANJERO, NO CONTAMOS CON RECURSOS INDIQUEME DONDE LE MANDO SU CURRICULA POR FAVOR ATIEDA ESTE LLAMADO, SOMOS DE PUEBLA PUEBLA, SR. SLIM SE QUE UD. ES BUENO Y AYUDA A LAS PERSONAS NO SE VA A ARREPENTIR, GANO CONCURSO A DISTANCIA EN EL ISDE DE BARCELOLA SACANDO EL 2o. LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN TEMATICA SOBRE ABOGACIA QUE ES SU CARRETA MIL GRACIAS POR CONTESTAR.

    Responder
  18. jose armando lopez buitrago

    POR FAVOR CONTACTENME CON EL DOCTOR SLIM Y HAGANLE LLEGAR MI MAS GRANDE ADMIRACION Y RESPETO, ESTOY DESEMPLEADO , CON 5 HIJOS ,SIN CASA Y ENDEUDADO,SOY COLOMBIANO Y ESTOY ATREAVEZANDO UN MOMENTO MUY DIFICIL, POR FAVOR AYUDENMEN LO SUPLICO, QUIERO UN TECHO PARA MIS HIJOS, DIOS LOS BENDIGA Y LOS CONTINUE PROSPERANDO

    Responder
  19. Edith De La O

    El día 12 de junio, estando en internet leí un anuncio que decia que Telmex y Grupo Carso se vende, en realidad me alarmo y quise escuchar más tarde en las noticias de que se trataba, cosa que por estar en el mundial de Football o no se porque no se dijo más. Mi poco entendimiento me hizo pensar que si el hombre más rico del mundo vende sus empresas que son muchisimas y que miles de familias mexicanas trabajan para el, ¿Que pasará con ellas? ¿En que un gastará un hombre ese dinero? ¿En que lo invertirá y en donde?.

    Si bien este no es un comentario si me gustaría saber más ¿Y en que nos afectaría a los mexicanos?

    Responder
  20. CARLOS IDROVO

    Telmex va a cometer un error al negociar con la Empresa Ecuatoriana Orbistel
    Guayaquil, Mayo del 2010

    A quien interese:
    Asunto: TELEFONICA MOVISTAR tercerización prohibida por la ley de parte de empresa Orbistel
    La empresa Movistar ha contratado a Orbistel S.A. para el servicio de call center, la misma que le paga a Orbistel S.A. como corresponde, pero la empresa Orbistel S.A. propiedad del Sr. Maurice Dassum incumple con lo estipulado por la ley con respecto a:
    1)SUELDOS: Movistar envía a Orbistel el pago legal que por ley le corresponde a cada trabajador, pero Orbistel les paga por orden del Sr. Maurice Dassum quien obliga a la Ing. Rosa Herminia Suarez Espinoza en calidad de representante legal y a los empleados a ordenes de ella llevar DOBLE CONTABILIDAD perjudicando a los empleados en sus sueldos, bonon e incentivos, tal es el caso que por segundo año consecutivo no se les va dar las utilidades, motivo por el cual cerraron Orbistel Quito donde en su principio se llevaba la campaña de Movistar, en la que los empleados de Quito pusieron varias denuncias una de ellas por el NO PAGO DE UTILIDADES y el pago de los sueldos hasta con dos semanas de atraso.

    2)HORARIO DE TRABAJO: Por tratarse de un call center que presta servicios al cliente donde por el tiempo de trabajo debe ser de 6 horas diarias se le obliga a los empleados a quedarse mas del tiempo establecido por la ley, perjudicando la salud de los trabajadores quienes tienen que hablar telefónicamente con los clientes atendiendo una llamada tras otra con un tiempo establecido por Orbistel de 3 minutos máximo por llamada, en promedio al dia, el trabajador atiende alrededor de 200 llamadas sin pausa.

    3) TIEMPO DE ALMUERZO: Lo establecido es que después de 4 horas de conectarse al empleado le manden a almorzar, pero cuando el flujo de llamadas sube aun mas no les permiten almorzar hasta que el flujo de llamadas baje o que el tiempo de producción de cada empleado este dentro de lo establecido por Orbistel, siendo asi que un trabajador que ingresa a las 6 de la mañana no sale a almorzar hasta las 2 de la tarde o un trabajador que entra a las 3 de la tarde no sale a merendar hasta las 10 de la noche esto es mediante disposición del nuevo supervisor Alejandro Salinas quien no se acuerda ya que también estuvo en el puesto de agente de operaciones y se quejaba del trato que recibia.
    4)EL TRATO A LOS EMPLEADOS: Les obligan a trabajar 9 horas diarias (EL HORARO ESTABLECIDO DE TRABAJO EN UN CALL CENTER ES DE 6 HORAS DIARIAS) y el que no quiere como dice el supervisor general Julio Alban Tovar allí esta la puerta y puede irse, pero a los trabajadores no les queda mas que aguantar porque necesitan el empleo.
    Cuando convocan a reunión siempre es para despedir alrededor de 10 empleados, alegando que están desempeñando mal sus funciones o que están prescindiendo de sus servicios por recorte de personal, el despido siempre es bajo amenazas del abogado de la empresa el Sr. Vacacela, el procedimiento para el despido es el siguiente:
    Se elaboran 3 liquidaciones diferentes con 3 cheques de diferentes valores por cada empleado a quienes les dicen que tienen que firmar la renuncia voluntaria, si el empleado acepta le dan el cheque por el valor mas bajo, si el empleado se rehusa le dan la opción del segundo cheque y si el empleado se niega a le ofrecen el cheque de mayor valor, es decir las liquidaciones no son dadas como corresponden.
    Ha habido el caso de empleados que los tienen desempeñando varias funciones en distintas areas por el mismo sueldo alegando que deben de cumplir sus 9 horas diarias, hay personal del area de operaciones que los tienen laborando en el area financiera de la empresa cuyas oficinas se encuentran en el Hotel Hilton Colon donde están como asistentes contables o asistentes personales pero en nomina figuran como agente de operaciones para pagarles un sueldo menor al que les corresponde.
    Vale acotar que Orbistel es la misma empresa que estuvo involucrada en el conteo de votos para elecciones 2009 (se decía que clandestinamente por un canal de televisión).
    El Ministerio de Trabajo ya se ha presentado pero los sobornan o cuando van les notifican entonces la Ing. Rosa Suarez Espinoza ordena esconder la verdadera contabilidad y presenta la que a ellos le conviene, hay varias oficinas donde pueden buscar información una de ellas esta al fondo de las instalaciones, llevan doble contabilidad por el asunto de los sueldos y horas de trabajo, presentando al Ministerio de Trabajo información falsa.
    A los empleados les dicen que van a ir los del Ministerio de Trabajo y que cuidado se atreven a decir algo porque de lo contrario serán despedidos.
    Les solicitamos que el Ministerio de Trabajo vaya sin previo aviso directamente a la oficina que queda subiendo las escaleras a la derecha donde encontraran a la representante legal Ing. Rosa Suarez Espinoza y también vayan al area de operaciones y solicitando la nomina llamen a los empleados y les pregunten cuantas horas diarias trabajan, si se les pagan puntuales sus sueldos y el trato que reciben pero hagan esto sin la presencia de ningún supervisor o jefe alguno debido a que la persona que se atreva a decir la verdad según lo dicho por ellos será demandada es por esto que los empleados callan.
    Por favor que el Ministerio de trabajo intervenga para que se den cuenta de la realidad y de los abuso y sin y

    Responder
  21. LETY VARGAS

    Me gusta la trayectoria del sr. Carlos slim, mi pregunta es cuando tiene tiempo de conversar con la gente que necesita de su ayuda, ya que debido sus actividades siempre tiene que hablar con sus representantes. Yo quiero que el Sr. Carlos me de la oportunidad de verlo a la cara y preguntarle algunas inquietudes personales. Graicas!

    Responder
  22. Antonio Garcia Garza

    Tan solo quiero poder contar con el correo electronico del Ing. Carlos Slim Helú para hacerle llegar una idea que su Fundacion podria llevar a cristalizar en beneficio de miles de niños y adolecentes de los cientos de lugares rurales donde la enseñanza casi es imposible.
    Mi interes es unicamente encontrar quien ayude a esos Mexicanos, estoy eguro que el Ing. Slim lo puede logra, a mi ni me mencionen. Atentamente.

    Responder
  23. jameth medrano

    me llamo jameth medrano me gustaria escribirle a carlos slim para solicitarle una donacion para una protesis de pierna izquierda.soy muy pobre y no tengo para comprarme una mandeme su respuesta a mi correo

    Responder
  24. loco PORTA verga

    llamar de PORTA a fijos solo funciona el 72.97%, llamar de MOVISTAR a fijos funciona el 91.78% y llamar de ALEGRO a fijos funciona el 85.71%
    POSDATA.- sino estas en PORTA no estas en NADA, o sea en NADA DE NADA, si estas en PORTA estaras peor, estafado, minutos mas caros, peor señal, pesima atencion al cliente (sino tienes saldo los cliente valemos pene para ellos, pues no nos atienden).

    Responder
  25. loco PORTA verga

    ANEXO A LA NOTA ERROR CON ORBISTEL.- sabian que los altos ejecutivos de Orbistel manipulan las claves de los ejecutivos cuando estos reclaman o renuncian enojados, es así que los altos ejecutivos de Orbistel fueron los responsables de 2 estafas a MOVISTAR, prueba de ello fue que fueron usadas claves de un supervisor cuando él estaba de vacaiones para cometer dichas fechorias y a punta de amenazas luego lo depidieron diciendo que si hablaba lo mandarian preso a él por estafa (estafa hecha por la propia Ing. Rosa Suarez Espinoza) prueba de ello que uno de los numeros que habia reibido gratis saldo y mensajes es de propiedad de la hermana de la ingeniera, pero eso si se cayaron y se hicieron los locos ante los ojos de MOVISTAR.

    Responder
  26. alhma

    si alguien sabe conoce el correo o el numero telefonico de la persona a la que se puede uno diriguir para solicitar un donativo,para una fundacion que da terapias de rehabilitacion,estimulacion a personas con discapacidad tanto fisica como intelectual y los ayuda a tener una vida independiente que no hay escuelas que ayuden a estos niños yo quiero solicitarel apoyo la escuela porque tengos 2 niños que tienen discapacidad y no tengo los recurzos para pagar,
    gracias

    ojala y se pudan comunicar

    Responder
  27. juancarlos

    somos dos ciudadanos de Peru y solicitamos ayuda en la formacion de una asociacion en defenza de los litigios que presentan mas de 5 años entrampados en la burocracia legal de nuestro pais

    Responder
  28. CONNIE VELAZQUEZ

    INGENIERO SOLO QUIERO AGRADECERLE PORQUE SE QUE ESTA APOYANDO PARA REALIZAR ESTUDIOS PARA LA INVESTIGACION DEL CANCER MI MAMA TIENE CANCER YO SE QUE A ELLA NO LE VA A TOCAR ALGUN TRATAMIENTO EFECTIVO PERO YO ESPERO QUE PRONTO LO ENCUENTREN ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE, MIL GRACIAS. OJALA ME PUDIERA MANDAR INFORMACION DE LOS AVANZES. LO ADMIRO Y LO RESPETO

    Responder
  29. ANTONIETA ROSARIO AMADOR CRUZ

    YO TENGO 1 MES SIN TRABAJAR EN LA TERMINAL T.A.P.O. YA QUE POR LA INJUSTICIA DEL GERENTE GENERAL ME DIO LIQUIDACION LA VERDAD NO ENTIENDO EL PORQUE ESTE SEÑOR NO TIENE UN POCO DE HUMANIDAD PARA CON SUS EMPLEADOS, YA QUE EN LA ACTA QUE ME LEVANTO LA ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS DICE QUE POR INDICIPLINA SIENDO QUE YO LLEVABA 18 AÑOS EN LA EMPRESA, EL DICE O NO SABE EXPLICAR CUAL FUE EL MOTIVO DE LA DESICION YA QUE EN VERDAD YO NECESITO TRABAJAR TENDO 2 NIÑOS (LA NIÑA EN LA SECUNDARIA Y EL NIÑO EN LA PRIMARIA EL NIÑO TIENE TRATAMIENTO ESP. MI ESPOSO ME DEJO POR EL CUAL ESTOY SOLICITANDO DE LA MANERA MAS ATENTA SEA ENVIADO ESTE MENSAJE AL ING.CARLOS SLIM YA QUE YO LO ADMIRO COMO SER HUMANO SE QUE PODRIA APOYARME CON UN EMPLEO, LES SUPLICO ME PUEDAN AYUDAR YA QUE ESTE SEÑOR ME HIZO EL DESPIDO EN ESTA FECHA SE ME HACE INJUSTA SE TRABAJAR SOY RESPONSABLE UNA DE LAS VENTAJAS QUE TENGO ES QUE LUCHO POR LO QUE QUIERO QUE SON MIS HIJOS. GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    Responder
  30. MARTIN SANTIAGO PORTILLO

    SIN DUDA, EL ING. CARLOS SLIM, ES UN EXITOSO UNIVERSAL, ES UN EJEMPLO A SEGUIR, EN MEXICO HABEMOS MUCHOS PROFESIONISTAS QUE NOS FALTAN VISIONES, Y MUCHOS TERMINAMOS DE TAXISTAS, ALBAÑILES, TAQUEROS, INCLUSIVE BARRENDEROS. QUIERO PEDIRLE AL ING. UN APOYO ECONÓMICO PARA FUNDAR UN PEQUEÑO CENTRO DE SALUD EN LA COMUNIDAR RURAL, MIXTECAPA, GRO, SU INDICE DE MORTALIDAD ES MUY ALTA POR QUE LA GENTE NO RECIBE NINGUN SERVICIO MÉDICO. MIXTECAPA, TIENE 7000 HABITANTES, ES INDIGENA 100%, YO TRATO DE IMPULSAR MI PUEBLO PERO NECESITO APOYOS.
    SALUDOS

    Responder
  31. maria del rocio millan tottzin

    LA QUE SUSCRIBE SRA. MARÍA DEL ROCIO MILLÁN TOTOTZIN CON DOMICILIO C. MIGUEL NEGRETE BARRIO DE SANTA MARÍA MALINALCO MÉXICO. SE DIRIGE A USTED ATENTAMENTE PARA SOLICITARLE SU APOYO YA QUE ESTOY EN UNA SITUACION DE DESEPERACION POR NO SABER QUE HACER. MIRE YO SIEMPRE FUI UNA PERSONA HOGAREÑA DEBIDO A MI DISCAPACIDAD Y MALTRATO EN MI CASA PORQUE NUNCA TUVE NI COMPRENSION NI APOYO TODO ESTO ME LLEVO A TRABAJAR PARA IR A LA ESCUELA PORQUE NI ESO HICIERON, PERO AL DARME CUENTA QUE MIENTRAS LE DABA DINERO A MI MAMÁ ME DABA CARIÑO, ME TRATABA BIEN Y CUANDO NO LE DABA TODOS LOS DEFECTOS TENIA FUE ENTONCES CUANDO ME DI CUENTA QUE SOLO CUANDO SIEMPRE BUSCABA LA MANERA DE DARLE DINERO A MI MAMA ERA COMO ME IDOLOTRABA, YO NUNCA ANDUVE BIEN VESTIDA DEBIDO A QUE YO SIEMPRE VEÍA POR LOS DEMÁS QUE POR MI MISMA YA QUE NUNCA ME GUSTA VER SUFRIR A ALGUIEN O VERLA DESEPERADA POR UNA SITUACION ECONOMICA, PERO ESO ME LLEVO A ENDROGARME SOBRE ENDROGARME PORQUE AUNQUE YO NO TENIA PERO CONSEGUÍA PARA PRESTARLES NUNCA DIGO NO Y ESE ES MI GRAN ERROR, A MI HERMANA LA MAS CHIQUITA LE GUSTO SIEMPRE EL DINERO Y ANDAR BIEN VESTIDA Y SE ENDEUDABA Y MI MADRE ERA LA QUE PAGABA EL PATO PORQUE ELLA LE PAGABA SUS DROGAS YO COMO NUNCA ME GUSTO VER A MIS PADRES PREOCUPADOS BUSCABA LA FORMA DE CONSEGUIR PARA AYUDARLES A PAGAR, SE ENFERMO MI PAPÁ Y COMO VEÍA QUE NO TENIA DINERO PARA CURARSE YA QUE EL TENIA PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN Y NO LE TENIA QUE HACER FALTA UN MEDICAMENTO QUE YO LE COMPRABA. MIS HERMANAS ME AYUDARON 1 DE ELLAS UNA VEZ QUE PORQUE ELLA LE PAGABA SUS ESTUDIOS A MI MAMÁ QUE TENIA CÁNCER, LA OTRA ME AYUDO 2 VECES Y YA ME DEJARON SOLA, COMO SIEMPRE A MI ME DIO VERGÜENZA DECIRLE A MI PADRE EN PAZ DESCANSE QUE YA NO LE IBA A COMPRAR SU MEDICAMENTO YA QUE LO NECESITABA CADA 15 DÍAS PUES CONSEGUÍA DINERO A RÉDITO PARA COMPRARLO LUEGO MI HIJA QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS TUVO UN ACCIDENTE Y LE TUVE QUE MANDAR DINERO PERO COMO NO TENIA PUES YO CONSEGUÍ PARA MANDARLO, LUEGO MI OTRA HIJA QUE SE HABÍA CASADO EN CUERNAVACA MORELOS COMO ERA DE FAMILIA DE BAJOS RECURSOS Y EL MUCHACHO ESTABA ESTUDIANDO PUES YO TUVE QUE PAGAR DE LOS TRES PARTOS QUE TUVO MI HIJA POR ULTIMO ME CAÍ Y ME FRACTURE MI RODILLA LO CUAL IMPLICO MAS GASTOS YA QUE TENIA QUE PAGAR UN TAXI ESPECIAL EL CUAL ME COBRABA $ 400 POR ESPERAME Y FUE ASI COMO YO ME FUI ENDEUDANDO LO CUAL AHORITA ESTOY SUPER DESESPERADA YA NO SE QUE HACER POR QUE DEBO MAS DE $ 400,000.00 YA QUE LOS INTERESES ME ESTAN AUMENTANDO A GRAN PRISA POR ESO ACUDO A USTED PARA QUE ME HAGA FAVOR DE DAR SU APOYO NO SABE CUANTO SE LO AGRADECERÉ MEDA MUCHA PENA PERO ES MI ULTIMO RECURSO A QUIEN ACUDIR.
    APROVECHANDO ESTE MES DEL AMOR Y AMISTAD LE MANDO ESTE MENSAJE
    TENER VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA ES: REÍR MUCHO Y MUCHAS VECES; GANAR EL RESPETO DE PERSONAS INTELIGENTES; GOZAR DEL CARIÑO DE NIÑOS; GANAR EL RECONOCIMIENTO DE PERSONAS CUALIFICADAS Y SABER SOPORTAR LA TRAICIÓN DE FALSOS AMIGOS; APRECIAR LA BELLEZA; BUSCAR LO MEJOR EN LOS DEMÁS; DEJAR EL MUNDO UN POQUITO MEJOR DE COMO LO ENCONTRASTE – CON UN HIJO SANO, UN JARDÍN BONITO O UNA PERSONA MÁS FELIZ; SABER QUE AL MENOS ALGUIEN HA VIVIDO MEJOR GRACIAS A USTED CON SU APOYO.
    QUE SE LA PASE FELIZ Y CONTENTO CON SU ESPOSA E HIJOS EN ESTE MES Y QUE TENGA MUCHO ÉXITO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
    CONOCIENDO DE SU GRAN ESPÍRITU QUE TIENE CON LAS PERSONAS Y SOBRE TODO CON LAS MÁS NECESITADAS Y CON DISCAPACIDAD ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE

    Responder
  32. eduardo

    solo necesito como comunicarme con el ing. carlos slim, via mail. tengo propuestas financieras y que me pudiera aconsegar. considero que tengo poco tiempo o voy a padecer un infarto con esta problematica , estoy desesperado. tengo trabajo fijo y buenos ingresos. pero necesito de sus comentarios. gracias.

    Responder
  33. mauricio altamirano

    Si de manera especial me mandaran el correo del señor slim se los agradeceria de lo contrario si son tan amables y le hicieran llegar este link. es algo que le serviria mucho, ye le envie un correo a gates y me gustaria se unieran creo que eso no es imposible. Hay que mejorar este pais para poder mejorar el mundo. Comencemos por caminar.

    Responder
  34. letty maria

    HOLA SOY ECUATORIANA. NECESITO QUE ME APOYEN EN MI MICROEMPRESA .ME GUSTA TRABAJAR SOY EMPRENDEDORE PERO LA SITUACION ECONOMICA DE MI PAIS NO ME PRESTA PARAPROGRESAR MAS. LOS INTERESES SON MUY ELEVADOS EN LOS PRESTAMOS BANCARIOS,. TENGO UNA DISTRIBUCION DE LUBRICANTES DE VEHICULOS. NECESITO MAS CAPITAL DE TRABAJO. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE HACER UN PRESTAMO. QUE EL SUPREMO CREADOR LOS GUARDE Y LOS BENDIGA.

    Responder
  35. Estela

    señor mexicano empresario e inteligente hombre de negocios soy estudiante universitaria Argentina de Relaciones internacionales y he perdido mi celular y como todavia no puedo comprarme uno por mi situacion economica que espero mejorar cuando me reciba,le solicito si usted es tan amable y puede enviarme uno celular simple sin acamara,necesito un telefono por la facultad y comunicacion permanente con mis compañeros y familiares muchas gracias mis saludos par usted Estela Pazzi si mi apellido en italis Florencia tiene historia.MI CORREO ESTA ESCRITO ARRIBA.

    Responder
  36. Hola yo solo quiero trabajar puede ser haciedo el aseo en una oficia de Telmex e Martinez de la Torre Ver. me urge trabajar

    solo quiero trabajar me urge y me gustaria que fuera en Matinez de la Torre Ver. en una oficina de Telmex puede ser haciendo el aseo Gracias

    Responder
  37. lidia solano solano

    ING. CARLOS SLIM
    CON UN AFECTUSO SALUDO, Y CON TODO RESPETO ME PERMITO COMUNICARME CON UD. ESPERANDO QUE LEA ESTE MENSAJE.
    En el año 1987 comprè un fideicomiso en SEGUROS DE MEXICO, S.A. que posteriormente compra INBURSA CASA DE BOLSA, A LA FECHA NO HE PODIDO RECUPERAR NADA DE MI INVERSION LA CUAL FUE PARA ESTUDIO DE MI HIJA ($185,194.00) de los cuales fueron 3 anualidades y según me dijo la agente de seguros que la cuarta anualidad se pagarìa con la inversión del mismo monto, asegurándome que el fideicomiso constaba de$ 40 000 000. 00 (CUARENTA MILLONES DE PESOS, M.N.), DICHAS ANUALIDADES YO LAS PAGABA PIDIENDO PRÈSTAMOS A MI TRABAJO PARA PODER CUBRIRLAS, que dicha cantidad se entregaría cuando mi hija tuviera 18 años de edad, actualmente tiene 26 y nada he recuperdo. Apelando a sus buenas acciones y nobles sentimientos le suplico tomar en cuenta este mensaje ya que hoy dia tengo un niño de 14 años y deseo pagarle la carrera de arte que el desea.
    Actualmente yo radico en Cd. Chihuahua, Chih.

    Agradezco las atenciones al presente
    LYDIA SOLANO SOLANO.

    Responder
  38. elizabeth may jimenez

    sr. slim soy una persona muy humilde que con muchos sacrificios he sacado amis hijos adelante, me gustaria que me apoyara con un empleo para mi hijo jaime de jesus hernandez may, ya que el se ha esforzado mucho en estudiar es ingeniero en sistemas computacionales titulado con maestria en redes, se que usted es una persona de gran corazon y estoy segura que no se tentara el corazon en apoyar a mi hijo se que usted como buen mexicano le interesan los mexicanos, es por eso que acudo a usted ya que sabra como estan los empleos aqui en tabasco todos mal pagados no dudo de su generosidad y estoy segura que me apoyara, se despide de usted con el respeto que se merece su amiga elizabeth may jimenez. tel. 9933571823, villahermosa, tabasco.

    Responder
  39. cenia martinez castro

    espero que leami comentario,que de vez de un comentario es una petición,pues mire en mi comunidad de torno largo,municipio de chacaltianguis,hace mas de seis años se hizo una solicitud a telmex en cosamaloapan, para que se nos instalaran la linea de telmex,se llevaron todos los requisitos que se nos solicitaron pero nunca tubimos una respuesta favorable,al fin de cuentas hace dos aproximadamente dos años se nos dijo que no,pero todas las personas de esta comunidad tenemos la necesidad de comunicarnos con nuestros familiares que se encuentran fuera,mi comunidad se encuentra en medio de dos comunidades que tienen este servicio de telmex, por eso le pido a usted de la manera mas atenta que nos dija que tenemos que hacer o a donde nos tenemos que dirigir obiamente con su respaldo para que se nos autorice el servicio,agradeciendole su atención y esperando una respuesta favorable de su parte me despido de usted

    Responder
  40. cenia martinez castro

    anexo a mi petición,somos más de 120 solicitantes ,la comunidad de torno largo municipio de chacaltianguis, veracruz.

    Responder
  41. Norma Constanza Arteaga

    Señor Carlos Slim
    Quiero decirle que soy una admiradora suya y que al mismo tiempo deseo ofrecerle en venta una hermosa propiedad en Costa Rica Centro America. Le esoy enviando informaciòn al respecto y un link donde puede ver las fotos
    Espero las pueda ver y darme su opiniòn al respecto

    Cordial saludo

    Norma Constanza Arteaga
    normarteaga63@hotmail.com

    Nombre de la propiedad: La Perla de La Colonia

    Región: Entonces / Pac Cent. Costa, Sur y Pacífico Central entre Puntarenas y Golfito / Península de Osa
    Ciudad: Uvita
    Breve Descripción: Esta casa de sus sueños de nueva construcción pasa por alto las olas rompen en la playa de arena amarilla de La Colonia a continuación y se encuentra justo al sur de Uvita. La casa está muy bien construido y poca distancia a pie a una de las muchas playas Ballena, mientras que la mayoría de los servicios están disponibles en Uvita y se puede llegar en pocos minutos. Debido a razones personales, el propietario está motivado a vender y acaba de bajar el precio.
    Tamaño de la propiedad de 0,75 hectáreas (1,85 acres)
    Precio: $ 950,000.00
    Descripción completa: El dueño le gusta cocinar y entretener, y la cocina bien equipada y la cubierta frontal de gran tamaño están acomodando a ambos. La cocina tiene un gran tamaño de gas profesional estufa (con tanques de gas propano para dos personas) con una capucha de gran alcance para evitar olores en el resto de la casa. Materiales y aparatos utilizados son de primera clase, e incluyen gabinetes de madera de teca y puertas y encimeras de granito.

    La cocina se abre al comedor, que ofrece excelentes vistas del océano y, a través de una ventana muy grande (triple panel), de las montañas también. Sin embargo, el gran balcón con vistas a la Playa de abajo es donde probablemente se pasan la mayor parte del tiempo. La brisa fresca del océano, la gran vista y los sonidos de las olas por debajo de lo convierten en un lugar muy cómodo y relajante para pasar el rato.

    La casa cuenta con 2 iguales (espejo) master suites con baños completos y 2 dormitorios que comparten un baño completo. El master suites abierta hasta el gran balcón a través de grandes puertas correderas de cristal. Toda la casa está diseñada para aprovechar el flujo natural de aire y es muy cómodo. No hay aire acondicionado (a pesar de que sería bastante fácil de instalar), pero cada zona tiene un ventilador de techo de esos raros momentos cuando no hay brisa natural.

    Al lado de la casa hay una piscina (con piscina para niños) con su propia cascada, y un rancho o casa de la piscina. En el lado norte de la casa hay una casa de cuidadores pequeñas y sencillas “.

    Toda la casa y la piscina están muy bien construidos y más de ingeniería, con concreto sólido y abundante cantidad de re-bar. Sin embargo, a diferencia de algunas otras casas que se construyen este sólido, la casa entera se siente ligera y tropical.

    El agua es suministrada por el sistema de agua Uvita (un tanque de 1.000 litros de reserva con bomba de presión para garantizar agua, incluso cuando el agua de la ciudad no está disponible) y la propiedad tiene una línea de teléfono fijo, así como la recepción móvil excelente. Actualmente no hay Internet instalado, pero estaría disponible. Un estado del sistema de alarma de arte está conectado en toda la casa.

    La propiedad cuenta con fachada a la carretera costera, tanto en la parte de atrás y la carretera de acceso a la playa en el frente. Sería fácil para construir una pista a la carretera de la playa de la propiedad que haga la playa accesible en unos 3 minutos a pie (en la actualidad sería de unos 5 minutos).

    Uvita está a pocos minutos en coche y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen supermercados, bancos, cafés internet, un centro de salud, dentista, farmacia, veterinaria, tiendas de electrodomésticos y mucho más. Hay varios buenos restaurantes allí, pero para una experiencia verdaderamente extraordinaria hay varios restaurantes en Ojochal (unos 10 minutos al sur) que son altamente recomendables.

    La tierra en esta zona es muy valiosa, debido a la excelente ubicación y fácil acceso a la playa, y esta propiedad cuenta con casi 2 hectáreas de la misma con vista al mar excelente para arrancar. El propietario se ve obligado a vender su sueño / casa debido a las circunstancias de la familia y, teniendo en cuenta la situación económica actual, es que ofrece la propiedad a un precio muy realista pedir de $ 950.000.

    http://www.landassurance.com/realestateView.asp?iID=794

    Responder
  42. Araceli Patino

    Sr. Ingeniero espero que se encuentre bien de salud. Yo tengo un pequeno negocio en el sur de California. Como usted sabe la situacion economica a nivel mundial esta malisima pero no imposible quisiera saber si me puede enviar su correo electronico para comunicarme con usted directamente y poder exponerle una idea que tengo para seguir haciendo negocio por aca. Yo tengo un negocio familiar formado por mis hijos y yo. hasta ahorita hemos subsistido y ahorita somos el numero uno en High Desert. somo unas personas muy emprendedoras y de negocios espero que me pueda contactar con usted. de antemano muchisimas gracias

    Responder
  43. Pingback: A qué se dedican las reinas de Jordania en la red mientras el pueblo se revuelve | TU2IS

  44. TERESITA CISNEROS

    cual es el mail del ing. carlos slim helú
    a donde le puedo mandar una información confidencial sobre una propiedad
    saludos teresita cisneros

    Responder
  45. Angeles Freire

    Es asombroso como desde pequeño asumio el papel y habitos de todo un empresario y solo lo que hizo fue multiplicarlo con un esfuerzo con enfoque.Con quien me tengo que dirigir para pedirle al sr: carlos Slim una donacion para nuestro evento llamado Bella Dama Laina que tiene como mision el Desarrollo Integral de la Mujer, la familia y la comuidad,Pues savemos que el exito, la realizacion de una mujer es fundamental para el desarrollo de ellos, que fue lo que hizo la mama del sr: Carlos. Es un evento donde se les prepara para a despertar a esas mujeres que viven dormidas dentro de ellas y despierten a la realidad, se den cuenta que pueden aprender a brillar con luz propia. Nuestro proposito para seguir apoyando a estas mujeres es abrir un Cenro de Desarrollo para ellas y
    enseñarles cosas que las haga sentirse que son importantes, utiles y se realizen empresarialmente, con cualquiera que sea su sueño y vision. Por favor si pudiera aser algo por nosotras se lo agradeseriamos muchisimo. Gracias. Ha y se me olvido comentarle que estamos en la ciudad de las Vegas NV. y ya es nuestro tercer evento que realizarems para el mes de octubre y necesitamos todo el apoyo necesario para poder realizarlo una vez mas. y lo unico que tenemos es sueños de apollar a otras mujeres y hacerlas brillar con luz propia.la situacion aqui no es muy buena y no hay recursos economicos pero las satisfacciones de las mujeres que participan y viven esta bella experienci nos reconforta y nos hace seguir adelante.

    Responder
  46. GERARDO GOMEZ

    SR. SLIM ANTE TODO RECIBA MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN, YO SOY DE SAN LUIS POTOSI, SL.P., YO SE QUE UD. ES UNA PERSONA MUY OCUPADA, SI MEBARGO ME GUSTARIA PRESENTARLE VARIOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LOS POTOSINOS, MEXICANOS Y PARA UD Y MI, EL HECHO DE TODOS GANAMOS, SUPE DE SU RECIENTE VISITA A NUESTRA CAPITAL, CON EL GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO, NO SE VA ARREPENTIR EN INVERTIR EN ESTE SUELO DE BENDICIONES, EN FIN ESTOY A SUS ORDENES gomsua@hotmail,com.
    RECIBA DE MI PARTE BENDICONES.
    LCP. GERARDO GÓMEZ

    Responder
  47. silvia

    hoa. estoy preocupada porque mi hijo estudia medicina en una escuela muy cara de mexico y la verdad ya no tengo para que continue susestudios solo le faltan dos años, ya vendi mi casa y no me alcanzo para sus estudios y quisiera solo un apoyo para ke termine mi hijo sucarrea ojala ud. carlos slim pueda ayudarme. gracias

    Responder
  48. yesenia martinez martinez

    hola:señor slim admiro mucho tu sacrifico se que eres una persona noble espero me entienda mis palabras soy discapacitada hopoacusica bilateral y madre soltera dos hijas y stoy desesparada no tengo trabajo fijo yo quiero un futuro para mis hijas sigan estudiando por favor ayudame yo quisiera trabajar lo que sea aunque sea para la limpieza mil gracias señor slim

    Responder
  49. marco fernandez

    Apreciado Sr Slim, es un gusto saludarlo, tenga mis sentientos de admiracion y respeto por sus exitos en el campo empresarial. Quien le escribe un profesional de la informatica se pone a las ordenes usted, siempre cuendo se esta en la cima generalmente se pierde la vision de la realidad en que se vive porque generalmente alrededor de las personas de exito existen muchos aduladores. Conociendo de espiritu colaborativo me pongo a sus ordenes debido a que tengo un proyecto relacionado a la enseñanza de ciencia y tecnologia el cual necesita de apoyo economico para salir adelante. mi correo es mcofernandez@hotmail.com

    Responder
  50. gudelia lozada trujillo

    Don Carlos, me da gusto encontrar esta página en la cual uno puede comunicarse con usted, pero al ver tantas peticiones, voy a decir un chascarrillo entre usted y Jesús, hay un mano a mano.
    Le hago una observación sobre una de las empresas que usted dirige, se trata de sears, en la cual realice una compra por internet el pasado 14 de agosto registrada y autorizada con el numero 51384, lo cual ha resultado en una odisea muy larga e infructuosa, sin que hasta la fecha me haya sido entregado el producto, pero eso si ya me fue cargado a mi cuenta.
    Intente por todos los medios: llamadas telefónicas a un número que nunca atienden (52579300 ext. 9618) envío de correos electrónicos, a tantisima insistencia, logre comunicarme con la Sra. Ana Maria Vaca, gerente de ventas por internet, quien por cierto es una persona despótica y sin trato alguno para atender al cliente, sin encontrar una respuesta posisitiva a mi queja. Tuve que recurrir investigando, nadie sabe, quien es quien en sears y llegue con el ing. Rubín, quien amablemente me ofrecio solucionar mi caso, pero esto no resulto. hay personal que por sus actitudes no se logra lo que es su MISION, VISION Y VALORES, yo trabajo por mi cuenta perdí tres días sin visitar a mis clientes con la consecuente perdida de ingreso por culpa de la nigligencia de este tipo de personas y pues ya me salio mas cara la oferta de la compra que realice.
    Quien me podrá dar solución a esto. Por último y me da risa me argumentaron que mis datos estaban mal y por eso no me entregaron, soy cliente desde hace mas de 15 años, pero cuando me atrazo si son capaces de localizarme hasta debajo de las piedras, hay incongruencia verdad.
    Gracias de antemano por su atencion

    Responder
  51. Luz María y Marta

    Buenas tardes, Ing. Carlos Slim Helú, sabemos de antemano que usted no leerá estas líneas debido a sus múltiples compromisos pero tenemos la esperanza que personal suyo sí y le haga llegar los comentarios vertidos aquí.
    Entendemos que usted ha de estar cansado que únicamente se acerquen a pedir algo y que lo que tiene lo ha hecho a base de trabajo y esfuerzo, estamos consientes de ello, somos dos madres jubiladas que todavía creemos que el valor de la familia es primero, por lo que por diferentes circunstancias hemos adquirido deudas las cuales cada día se incrementan más, debido a que únicamente pagamos intereses los cuales son muy altos y el capital no disminuye, es por eso que nos atrevemos a solicitarle una oportunidad para salir adelante, la cual sería nos autorizara un Crédito Bancario el cual pagaríamos mensualmente con la promesa de que si usted confía en nosotras vería que no le quedamos mal, ya que gracias a Dios tuvimos unos padres que nos enseñaron que en la vida debemos tener valores y que si alguien nos tiende la mano se agradece y si se puede en algún momento de la vida regresar el favor, gracias y que Dios mueva su corazón.

    Responder
  52. Luz María y Marta

    Buenas tardes, Ing. Carlos Slim Helú, sabemos de antemano que usted no leerá estas líneas debido a sus múltiples compromisos pero tenemos la esperanza que personal suyo sí y le haga llegar los comentarios vertidos aquí.
    Entendemos que usted ha de estar cansado que únicamente se acerquen a pedir algo y que lo que tiene lo ha hecho a base de trabajo y esfuerzo, estamos consientes de ello, somos dos madres jubiladas que todavía creemos que el valor de la familia es primero, por lo que por diferentes circunstancias hemos adquirido deudas las cuales cada día se incrementan más, debido a que únicamente pagamos intereses los cuales son muy altos y el capital no disminuye, es por eso que nos atrevemos a solicitarle una oportunidad para salir adelante, la cual sería nos autorizara un Crédito Bancario el cual pagaríamos mensualmente con la promesa de que si usted confía en nosotras vería que no le quedamos mal, ya que gracias a Dios tuvimos unos padres que nos enseñaron que en la vida debemos tener valores y que si alguien nos tiende la mano se agradece y si se puede en algún momento de la vida regresar el favor, gracias y que Dios mueva su corazón

    Responder
  53. Alfonso Aguilar S.

    Hoal un saludo a todos que hacen posible esta comunicacion le escribo a tan distinguidad persona ya que soy maestro con pocas horas en una secundaria y mi exdirector TCD siempre me limito y nunca informo de la certificacion para tener una computadora portatil, y con mi sueldo y mi enfermedad no puedo costearme una mi computadora es del 2000 y la emsamble de partes en desususo de las escuelas. y es la que he usado para mi trabajo y cuando hay que exponer hay que pedir prestado.

    Responder
  54. Luz María y Marta

    Sr. Slim su Sr. Padre participó activamente en la Campaña Nacionalista de los años 30 en donde uno de sus ideales era beneficiar al comercio, el empleo y el desarrollo nacional de una tierra que asumió y defendió como propia. Lo anterior lo hizo por un México que en 1902 lo recibió y le brindó la oportunidad de salir adelante. Sr. Slim somos dos madres jubiladas que todavía creemos que el valor de la familia es primero, por lo que por diferentes circunstancias hemos adquirido deudas las cuales cada día se incrementan más, debido a que únicamente pagamos intereses los cuales son muy altos y el capital no disminuye, es por eso que nos atrevemos a solicitarle una oportunidad para salir adelante, la cual sería nos autorizara un Crédito Bancario el cual pagaríamos mensualmente con la promesa de que si usted confía en nosotras vería que no le quedamos mal, ya que gracias a Dios tuvimos unos padres que nos enseñaron que en la vida debemos tener valores y que si alguien nos tiende la mano se agradece y si se puede en algún momento de la vida regresar el favor, gracias y que Dios mueva su corazón.

    Responder
  55. Luz María y Marta

    Buenas tardes Sr. Slim disculpe nuestra insistencia pero usted es el único que puede autorizarnos un Préstamo Bancario, gracias y que Dios le dé la misericordia para que nos brinde una oportunidad de salir adelante.

    Responder
  56. Luz María y Marta

    Buenas tardes Sr. Slim por favor denos la oportunidad de salir adelante autorícenos un préstamo bancario, gracias Que Dios le Bendiga.

    Responder
  57. Luz María y Marta

    Buenos días Sr. Slim le reiteramos nuestra petición de que nos autorice un préstamo bancario, usted es el único que puede darnos la oportunidad de salir adelante. Gracias.

    Responder
  58. Luz María y Marta

    Buenas noches Sr. Slim le reiteramos nuestra petición de que nos autorice un préstamo bancario, usted es el único que puede darnos la oportunidad de salir adelante. Gracias.

    Responder
  59. Luz María y Marta

    Buenas tardes Sr. Slim le reiteramos nuestra solicitud de que nos de la oportunidad de salir adelante, usted es el único que puede autorizar que se nos dé un préstamo bancario. Gracias.

    Responder
  60. Luz María y Marta

    Buenas Noches Sr. Slim le solicitamos nuevamente nos de la oportunidad de salir adelante autorizándonos un préstamo bancario. gracias.

    Responder
  61. Luz María y Marta

    Buenos días, Sr. Slim disculpe nuestra insistencia pero usted es el único que puede ayudarnos dandonos la oportunidad de salir adelante, autorizándonos un préstamo bancario. Gracias

    Responder
  62. Luz María y Marta

    Buenas tardes Sr. Slim nuevamente nos dirigimos a usted solicitándole nos dé la oportunidad de salir adelante otorgandonos su autorización para un préstamo bancario. Gracias esperamos llegar a su corazón.

    Responder
  63. Luz María y Marta

    Buenas tardes Sr. Slim discúlpenos por insistirle pero como le decimos usted es el único que puede darnos la oportunidad de salir adelante y así mismo sacar a nuestras familias por favor autorícenos un préstamo bancario hemos ido a otros bancos pero su respuesta es que estamos endeudadas y por eso no es posible, pero si solicitamos un préstamo es porque como les hemos dicho queremos tener solo una deuda para poder salir ya que como le comentamos lo que pagamos mensualmente son solo intereses y nuestras deudas aumentan cada día más. Que Dios lo bendiga y gracias por este espacio.

    Responder
  64. Luz María y Marta

    Buenas noches Sr. Slim, le pedimos nuevamente nos dé la oportunidad de salir adelante, autorícenos un préstamo bancario, como le hemos dicho diferentes Instituciones Bancarias nos lo han negado por tener varias deudas, pero si lo solicitamos es por eso por querer tener una sola deuda y así salir adelante. Gracias que Dios le acompañe, le bendiga y le favorezca.

    Responder
  65. Luz María y Marta

    Buenos días Sr. Slim, seguimos apelando a usted por una oportunidad, por favor autorícenos un préstamo bancario para que podamos salir adelante, pues con ese préstamo sólo quedaríamos con una sola deuda y acabaríamos con nuestra angustia de cada mes. Gracias que Dios toque su corazón para que escuche nuestra petición.

    Responder
  66. virginia flores

    Seño Slim, se que usted no tiene tiempo leer todos y cada uno de los correos, sin embargo necesito comentar algo con usted que para mi es de suma importacia y de carácter urgente. por lo que le pido un correo privado. en verdad es una situación estresante.urgeme

    Responder
  67. Luz María y Marta

    Buenas tardes Sr. Slim disculpe la insistencia pero como le decimos usted es el único que puede darnos la oportunidad de salir adelante por favor autorícenos un préstamo bancario. Gracias por el espacio que nos dan, que Dios les bendiga.

    Responder
  68. Luz María y Marta

    Buenos días Sr. Slim molestándolo nuevamente para solicitarle nos dé la oportunidad de salir adelante por favor autorícenos un préstamo bancario, gracias por el espacio que nos dan. que Dios les bediga.

    Responder
  69. Luz María y Marta

    Buenos días, disculpen nuestra insistencia, de antemano sabemos que el Sr. Slim nunca leerá estas líneas debido a sus cargas de trabajo y familiares pero tenemos la esperanza que alguno de sus colaboradores Dios toque su corazón y pueda hacer algo para que se nos autorice el préstamo bancario. Gracias por el espacio y que Dios les bendiga.

    Responder
  70. Luz María y Marta

    Buenos días, cada mañana despertamos con la esperanza de que Dios haya tocado su corazón y nos den la oportunidad que les hemos solicitado (préstamo bancario) sólo le pedimos a Dios se haga realidad que Dios les bendiga y nuevamente gracias por el espacio.

    Responder
  71. Luz María y Marta

    Buenas tardes, por favor señores colaboradores del Sr. Slim apelamos a ustedes para poder lograr el préstamo bancario que nos permita salir adelante. Gracias y que Dios toque su corazón.

    Responder
  72. tere

    hola quien sabe donde pedir informes de la fundacion del Sr. Eslim para una operacion de ojos de mi niño soy del estado de mexico pero no se donde ir me comentan que junto con fundacion telmex me pueden a yudar gracias

    Responder
  73. Jorge Enriquez Ortega

    Solo para expresarle mi respeto y admiracion todo viene del esfuerzo,vision y accion, los sueños con esas 3 cosas.Gracias por ayudar a la cultura y hacer que mexico en el extranjero se vea de diferente manera.

    Responder
  74. JESUS ELIAS ISA RACHED

    DIOS TE BENDIGA CARLOS SLIM YO SOY JESUS ELIAS ISA RACHED SALUDO DE LIBANO, QUIERO CONTACTO CON USTED PARA HACER UNA IGLESIA EN ECUADOR POR FAVOR, NECESITO HABLAR CON USTED PARA ESTE SISTEMA.
    UN CURA DE LIBANES DE LA FAMILIA TUYA POR ESO YO CONOZCO A USTED. YO FUI AMIGO DE EL CURA DE MUCHO TIEMPO DE UN CONVENTO DE LIBANO LLAMADO SAN MARUNE…
    DIOS TE BENDIGA.
    TU TIENES MUCHAS FAMILIA SLIM, EN EL SUR DE LIBANO POR FAVOR QUIERO CONTACTO CONTIGO PORQUE QUIERO HABLAR CON USTED, DIOS ES PODEROSO EN GRANDE MAS DE TODO. JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS; DIJO JESUS AMAR LOS UNOS A LOS OTROS, DIOS VENDRA UN DIA CASTIGA A LOS VIVOS Y LOS MUERTOS.
    ESTARE ORANDO POR TI, PARA TU SALUD Y VIDA.
    TAMBIEN SOY COCINERO POR SI NECESITO, SE HACER COMIDA LIBANESA, COMIDA OCCIDENTE Y ORIENTE.
    YO AHORA ESTOY EN ECUADOR TENIA UN NEGOCIO Y LO PERDI VALORADO EN 30.000 DOLARES; PERO TENGO A DIOS Y EL ME AYUDA, ÈL ES EL MAS RICO DEL MUNDO.

    HASTA PRONTO…
    JESUS ELIAS ISA RACHED.
    DIOS TE AMA AMEN AMEN.

    Responder
  75. victian gonzalez

    Buenas tards Sr.Slim disculpe el abuso soy Venezolana y quisiera saber si esta a su alcance poder ayudarme a obtener una casita ya q no la consigo por ninguna institucion del estado vivo en maracay estado aragua venezuela por favor ayudeme vivo arrimada en casa d mis suegros tengo una hija…Dios lo Bendiga y agradesco su atencion..

    Responder
  76. victian gonzalez

    Sr Slim no pido q me rregale la casa solo pido un financiamiento donde mi esposo podamos pagarla poco a poco yo se q nada en st mundo es regalado solo pido ayuda para obetaner mi casita y vivir modestamente con mi bebe y mi esposo soy victian gonzalez Venezolana maracay estado aragua de nuevo mil disculpas y q Dios lo Bendiga….

    Responder
  77. sharic

    Sr Slim solo quisiera saber si con toda la fortuna que tiene es feliz, mi incógnita es saber como es su vida al lado de tanta gente poco sinceros .

    Responder
  78. ivonne maria garcia hernandez

    solo le pido trabajo, sr. slim, mi papa lamentablemente fallecio, soy de pocos recursos economicos y estoy terminando mi carrera estoy dando mi practica y necesito el trabajo para terminar mis estudios, soy de tenosique tabasco, por favor se lo pido ayudenme, siempre ha sido mi sueño trabajar en su empresa, si le interesa comuniquese a este numero: 934-2-45-06, dios se lo va a pagar gracias por su atencion

    Responder
  79. brigida yanez bartola

    sr carlos slim yo buscando por por otro lado no me acordava de que usted tambien esta dispuesto a ayudar al necesitado de favor en que lugar usted puede recibirme pero de favor no haga lo del presidente o el gobernador que manda intermediarios escuche usted personalmente la necesidad del pueblo no solo se vaya a alas instituciones de verdad apoye a las familias de mexico pero familia no asociaciones que se encargan primeros de enriqueserce a su persona y despues escogen a quien proporcionar la ayuda que muchas veces van siendo conocidos,familiares,compadres,vecinos etc.sr, en espera de su respuesta gracias.

    Responder
  80. Bertha Fisher de Martínez

    Sr. Carlos Slim, abrí la pagina de Fundación Telmex, pero observé que esta Fundación ayuda a muchos programas maravillosos , pero claro está que no entra la construcción de iglesias católicas, pero sé que Usted es una persona muy generosa y también religiosa, y por esa razón me gustaría saber si nos puede ayudar a acabar de construir una iglesia en el Barrio de Tlayacac en la calz. de Guadalupe s/n, y que preside el Pbro. Alejandro Torres López y que El inició su construcción desde hace 3 años, se encuentra ubicada en Cuautitlán, Edo. Méx. CP 54879, tel. 58 72 15 45 y los feligreses de esa zona le llaman la Parroquia del Cerrito – Ntra. Señora de Guadalupe – Casa de Juan Diego, lo más urgente es ponerle piso de cemento y no tiene techo también, esta iglesia pertenece a la Diócesis de Cuautitlán. e-mail del Padre Alejandro Torres López es: altolo52@yahoo.com.mx; yo tuve conocimiento de esta iglesia por medio de la Sra. Francisca Cuevas tel. casa 20 64 13 72, y que es feligresa de esa iglesia y que es mi amiga; mi teléfono es el 52 50 28 66. Muchas gracias por su atención a nuestra petición y que Dios Ntro.Señor y la Vírgen de Guadalupe lo bendigan siempre.
    Bertha Fisher de Martínez

    Responder
  81. Janaina

    Hola Queridos,
    He visto tu mail, así que decidí hacerle saber cómo obtuve mi préstamo. Soy la señora Janaina, hace tres meses, mi único hijo se enfermó, fue diagnosticado de una enfermedad del corazón, se me dijo por la compañía de seguros, de que mi seguro no cubre mis hijos la atención médica.
    Como madre, yo estaba devastada, debido al hecho de que acabo de perder
    mi esposo hace unos años, por lo que empecé a buscar dinero, porque mi trabajo no estaba prestando suficiente para cubrir la cuenta de mi hijo, busqué la ayuda de familiares y amigos, pero no fue no venir, me fui al banco en mi país y
    se le dijo que, no me podía conceder un préstamo, porque no tenía garantías. Finalmente, así como perdí la esperanza a los prestamistas en la red debido a las estafas, me encontré con un Juan señora de Portugal, que me dijo de El Capital de Barclay, l intentó luego y luego me dio un préstamo de $ 90,000 USD, hoy mi niño es bien, no estoy diciendo esto para que se sienta lástima por mí, y no l
    te estoy diciendo lo que usted me puede ayudar gracias entonces, y si alguna vez en la necesidad de un préstamo que usted puede ponerse en contacto entonces a través de correo electrónico o visitar barclayscapitals@hotmail.co.uk hay http://www.barcap.com sitio web.

    Saludos cordiales,
    Janaina

    Responder
  82. arleth

    Sr. Slim me dirijo a usted con mucho respeto y admiracion, la verdad es k mi situacion economica no es buena tengo dos niñas una de 5 años y otra de 9 meses,con mi esposo hemos tocado puertas para salir adelante pero todo nos ha salido mal debemos mucho y como yo se k usted es una persona muy generosa y de buen corazon yo se k pronto vamos a tener noticias de usted k dios lo bendiga a usted y a toda su familia GRACIAS

    Responder
  83. Sandra

    Por medio de este medio quisiera que me dijeran como me puedo contactar con el Sr. Carlos Slim, para mandar un caso y de ser posible nos pudiera ayudar.

    Por su atencion Gracias

    Responder
  84. Mr. Paul Thomson

    ATTN.

    Este es el Sr. Paul Thomson de un prestamista privado de préstamos, ii dar préstamos con tasa de interés y del 2% para una duración mínima de un año a la máxima de 30 años,

    Ponte en contacto conmigo hoy en luthorcorpsfinanc2010@yahoo.com de préstamo fácil y rápido.

    Me espera su pronta respuesta.

    Saludos cordiales.

    Sr. Paul Thomson

    Responder
  85. Alexander Jolly

    Oferta de préstamos asequibles a la tasa de interés del 3% (investigaciones serias solamente) Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en: holystoneloanfirm@live.com, para más información.
    Se requiere que nos envíen los siguientes datos para poder proceder con la transacción del préstamo.

    Nombre completo:
    dirección:
    Estado:
    país:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ocupación:
    sexo:
    edad:
    Renta Mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    Gracias mejor, se refiere a la espera de su respuesta urgente.

    JOLLY ALEXANDER
    MD / CEO

    Responder
  86. laura campos cordova

    requiero saber como puedo obtener ayuda para la casa hogar casa de la esperanza con domicilio nen paganini 127 vallejo del. custavo a madero esta casa hogar recibe a niñas de la calle con problemas neurologicos que requieren medicamentos colchones zapatos para asistir a la escuela boiler entre otras cosas
    en espera de que nos tomen encuenta quedo de ustedes como su afma y atta servidora laura por favor requerimos de su ayuda gracias

    Responder
  87. Jessyca Gutierrez

    Señor Carlos Slim:

    Buenas noches, estoy muy emocionada porque mi mama acaba de comentarme que usted es una persona que ayuda a todos aquellos que tienen la vision para salir adelante, tener exito y compartirlo con los demas, una vez que lo ha logrado. Yo soy una persona de bien y por lo que veo, es usted un hombre muy generoso y yo simplemente quisiera pedirle su ayuda para conseguir una beca en el “Colegio Superior de Gastronomia”, ya que con mi sueldo no me alcanza para cumplir este sueño que he tenido desde que soy pequeña, para que al terminar mi carrera logre poner un restaurante que le de trabajo a muchas personas. Usted puede investigarme para que vea que solo me he dedicado a estudiar y que soy un buen individuo. Ojala que tenga el valioso honor de contar con su respuesta.

    Responder
  88. RAMON LJ

    solo reiterarle que tengo una propuesta de una idea para usted sobre un invento de alta tegnologia y remunerable.soy de mexico y qiero que mi invento se quede con usted,gracias por todo

    Responder
  89. oscar hernandez

    Sr slim mi nombre es oscar hernandez tengo 3 hijos y una esposa me gustaría que me diera una oportunidad de presentarle una inversión de trabajo
    Tengo muchísimas ganas de trabajar y poder ayudar a mi comunidad yo soy nacido en parral chihuahua
    Espero y tenga un minuto para considerar mi oferta
    Dios lo bendiga señor lo admiro mucho

    Responder
  90. Eunice macias

    PARRAL CHIHUAHUA es donde nacio mi hija tiene 3 años de edad y necesito de su ayuda para que le realicen una CIRUJIA a CORAZON ABIERTO no cuento con los recursos y no podemos esperar mucho tiempo. sin mas quedo de utd. Gracias

    Responder
  91. Mc William Davicine

    ¿Está cansado de búsqueda de préstamos e hipotecas? ¿Ha sido rechazado
    constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras?
    ¿Necesita un préstamo para montar un negocio? ¿Es usted el Nees para pagar sus cuentas?
    ¡SÍ! Mc William Davicine ofrecen préstamos que van desde 2,000.00 € min.
    a 25.000.000,00 euros Max. una tasa de interés del 3% por respuestas annum.All
    deberán ser remitidas al correo electrónico: mcdavicineloanfirm@gmail.com
    Ofrecemos todo tipo de préstamos incluyendo
    * Préstamos Personales
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de Consolidación
    * Préstamos de ahorro de los servicios
    * Préstamos para construcción
    * Los préstamos para estudiantes
    * Inversión préstamos, etc ….

    Estamos certificados, pruebas dinámicas de confianza, fiable, eficiente, rápido y
    de confianza. Contacte con nosotros hoy para más información

    Todas las respuestas deberán ser remitidas al correo electrónico: mcdavicineloanfirm@gmail.com
    Nombre de Contacto: William Mc Davicine
    N / B:
    Nuestro objetivo final es su éxito
    F. Lukas: Para tomar prestado es bueno para pagar es mejor usarlo bien es el mejor!
    Contacte con nosotros hoy!

    Gracias.

    Mc William Davicine

    Responder
  92. Mc Davicine William

    ¿Está cansado de búsqueda de préstamos e hipotecas? ¿Ha sido rechazado
    constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras?
    ¿Necesita un préstamo para montar un negocio? ¿Es usted el Nees para pagar sus cuentas?
    ¡SÍ! Mc William Davicine ofrecen préstamos que van desde 2,000.00 € min.
    a 50.000.000,00 euros Max. una tasa de interés del 3% por respuestas annum.All
    deberán ser remitidas al correo electrónico: mcdavicineloanfirm@gmail.com
    Ofrecemos todo tipo de préstamos incluyendo
    * Préstamos Personales
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de Consolidación
    * Préstamos de ahorro de los servicios
    * Préstamos para construcción
    * Los préstamos para estudiantes
    * Inversión préstamos, etc ….

    Estamos certificados, pruebas dinámicas de confianza, fiable, eficiente, rápido y
    de confianza. Contacte con nosotros hoy para más información

    Todas las respuestas deberán ser remitidas al correo electrónico: mcdavicineloanfirm@gmail.com
    Nombre de Contacto: William Mc Davicine
    N / B:
    Nuestro objetivo final es su éxito
    M/C: Para tomar prestado es bueno para pagar es mejor usarlo bien es el mejor!
    Contacte con nosotros hoy!

    Gracias.

    Name:Mc Davicine William
    E-mail:mcdavicineloanfirm@gmail.com

    Responder
  93. Nury Ruiz Bárcenas

    No hay nada en este instante que desee más, sino poder contactarme con el magnate Carlos Slim, sería un honor poder conocer de verdad en carne y hueso a un ser humano digno de admiración por su virtud para haber conseguido la fortuna que tiene. Soy escritora, biógrafa, y deseo hacerle su inmensa biografía. También me gustaría conocerlo para comprobar su amor por el arte. Además, sus valores morales deben ser inmensos. Tengo algo importante que decirle y quiero que él también me conozca a mí.
    N. R. Bárcenas
    Correo: nruizbarcenas@yahoo.com
    Celular: 3014195622
    Barranquilla, Colombia

    Responder
  94. robert

    Hola,

    ¿Está interesado en un préstamo personal / negocio? Si es así, envíe un correo electrónico a robertmilanloan22@hotmail.com con la siguiente información para que podamos seguir
    adelante:

    Nombre completo:
    País:
    Teléfono:
    Monto del préstamo necesario:
    Préstamo Duración:
    Propósito del préstamo:

    Gracias por su comprensión!
    Correo electrónico: robertmilanloan22@hotmail.com
    Saludos ..

    el Sr. Robert

    Responder
  95. DAVID PALMA

    BUENAS NOCHES :
    SOLO PARA AGRADECERLE A USTED O MAS BIEN YO TRABAJE EN SEARS DE PLAZA SATELITE , ME HICIERON RENUNCIAR QUE POR UN DISQUE ROBO EN EL CUAL NO TIENEN NINGUN ANTECEDENTE MIO Y NO NADA MAS CON ESO QUE AL DARME MI FINIQUITO ME LO DAN EN ROJOS YA QUE ME DESCUENTAN DEMACIADOS CARGOS POR MI Y DE ANTEMANO ESTOY AGRADECIDO CON USTED PERO LA GENTHE NEFASTA QUE LE TRABAJA ME VOY MOLESTO Y TODO ESTO NO SE QUEDARA ASI ESPERO LO LEA Y PODER ESTAR EN CONTACTO CON USTED PARA PODER VER QUE SE HACE EN ESTE CASO.

    Responder
  96. victian gonzalez

    VENEZUELA, Sr Slim disculpe tanta molestia necesito d su valiosa ayuda para sacar mi familia adelante ya q con el sueldo d mi esposo no podemos si usted pudiera ayudarnos a conseguir una casa se la pagaríamos vivimos arrimados en casa d mis suegros y d verdad q quisiera q viviéramos solo si usted puede ayudarnos se lo agrades-ere toda la vida mi nombre es victian gonzalez

    Responder
  97. hilda

    sr.slim.disculpe la molestia soy una señora de 65 años y necesito mucho de su ayuda tengo problemas economicos muy fuertes y no encuentro la salida cuido de mi mama enferma de depresion tiene 88 años y estoy muy desesperada,necesito mucho d su ayuda para poder pagar lo que debo ayudeme por favor espero su respuesta dios lo bendiga sr. gracias

    Responder
  98. Josefina Padilla Duran

    Buenas tardes, Ing. Carlos Slim Helú, sabemos de antemano que usted no leerá estas líneas debido a sus múltiples compromisos pero tenemos la esperanza que personal suyo sí y le haga llegar los comentarios vertidos aquí. el motivo de escribirle este correo es para solicitarle un prestamo para poder una gasolineria y tener un trabajo digno y darle trabajo a las personas que no tienen un trabajo que por la edad ya no les dar. por eso me atrevo a pedirle esta humilde ayuda no quiero que me los regale hagame un prestamo Ing. no le voy a quedar mal le voy pagando poco a poco ya vera que no le voy a quedar mal se lo prometo. soy madre saltera sin trabajo ni casa y ya no me quieren dar trabajo ayudeme se lo ruego por el amor de dios yo se que usted es una persona muy humanitaria y ayuda a las personas que lo necesitan usted tiene un gran corazon y es una persona muy buena ayudeme ing. se lo suplico por lo que ma quiera Ing. se lo agradezc muchismo esoero lea estas lineas que le escribo o a traves de sus personal allegado a usted, atte. josefina padilla duran mi domicilio es calle general francisco villa No. 15 colonia san jose tetel en el estado de Tlaxcala, me despido de usted enviandole un cordal saludo, que dios lo bendiga y lo cuide muchisimo

    Responder
  99. Mark Lee

    Estimado Solicitante,

    Damos crédito a la empresa privada y individuals.you puede ver a continuación bien, en obtener un préstamo de nuestra empresa, hay cierta información que necesitamos para pasar a través de usted antes de que podamos continuar con el proceso de aplicación.

    Cantidad dada: Damos una cantidad mínima de 2.000,00 hasta un máximo de 500.000,00

    INFORMACIÓN NECESARIA: En cuanto a la información necesaria, usted tendrá que llenar una solicitud que contiene su información personal y también la información del préstamo, esto nos ayudará a darle una documentación completa de los términos del préstamo y el contrato de acuerdo que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la empresa para su aprobación, si a juicio.

    ¿CÓMO PUEDO APLICAR? Por favor, rellene este formulario de solicitud a continuación:

    Nombre completo: ……..
    País: ……
    Estado: ………….
    Ciudad: …………..
    Sexo: ……………
    Número de teléfono: ………..
    Monto del préstamo: ………..
    Ingreso mensual: ……….
    Ocupación: …………….
    Período de préstamo: ……….
    Propósito del Préstamo: …………….
    ¿Ha aplicado antes? ……..

    Creemos que hemos sido capaces de responder a la mayoría de las preguntas que se hacen con frecuencia por los solicitantes del préstamo antes de obtener un préstamo. De acuerdo a las reglas anteriores o políticas, se espera para llenar el forma prevista anteriormente. Gracias por su comprensión y para la elección de esta firma.

    Gracias y que Dios bendiga.

    Sr. Mark Lee

    Responder
  100. lilya rosas

    empresario carlos clim,empresario latino que triunfa a nivel mundial,lo ubico ademas de todos sus talentos por la reina noor pues hacen 30 años leo hola revista española,fijese que queria consultar como dirigirme a un investigador en ingenieria al que no veo 25 años y oh sorpresa sale toda su trayectoria,sigo con mi duda pero mi conocimiento tuvo la oportunidad de saber de usted.

    Responder
  101. Adolfo Ibañez Garcia

    Hola soy un discapacitado, somos 4 de familia. tengo 48 años, he trabajado como un burro hasta que tuve un accidente de coche que me impide trabajar. Era marmolista, trabajé como oficial de 1ª en señalización, era artista platico y ahora solo me ayuda mi madre de 85 años, pero no quiero gastarle lo que le queda y tampoco puedo trabajar casi en nada. Le ruego me permita enseñarle mis obras ya que no quiero abusar. Solo busco una manera de sacar mi familia adelante. Soy español y muy imaginativo, pero nunca he podido sacar un proyecto adelante, pues no se venderme bien, siempre meto la pata o se me tuerce, pero al poco tiempo lo sacan adelante. tengo diseño de juegos , una jeringuilla que se autobloquea mejor que la de BD que introduce la aguja pero hay que hacer una presión para que se esconda esta, en mi diseño no solo con dejarla ella oculta la aguja, se bloquea hee impide un segundo uso. Tengo muchas ideas y ningún medio solo pido una oportunidad, creo que puede entender que llevo 7 años con dolores de cervicales y operado del brazo derecho y que puede sacar a una familia de la miseria, con un solo gesto por su parte. por favor dígame algo aunque sea que no puede ayudarme ,gracia señor Carlos Slim Helú.

    Responder
  102. Sr clinton Lee

    Cher: El solicitante

    Damos préstamos con bajas tasas de interés de 3% a las empresas comerciales, empresas y particulares.

    Quiero que nos envíe la cantidad que necesita un préstamo de nuestra empresa para que podamos procesar sus términos y condiciones del préstamo de nuestro préstamo.

    También se requiere para completar la siguiente información del prestatario que nos permitirá procesar su solicitud de préstamo.
    si usted está intertested contacto vía e-mail: clintonleeloans@yahoo.com

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO.

    A. Información del prestatario
    Prestatario Nombre Completo: ________________
    Dirección: _____________________
    País: __________
    Dirección del trabajo: _____________________
    Fecha de nacimiento: _________
    Sexo: __________
    Estado: ____________
    Nacionalidad: ____________
    Teléfono: ________ Fax No.: ___________
    Ocupación: ____________________
    Ingreso anual: ________

    ¿Alguna vez en contacto con los prestamistas antes de ahora? __________
    ¿Cómo se enteró de nosotros?
    ¿Ha contactado a un banco antes? ¿Cuál fue el resultado?
    ¿Tiene una línea de crédito?

    B). INFORMACIÓN SOBRE EL PRÉSTAMO
    Monto del préstamo: ____________
    Tiempo de préstamo: ______
    Propósito del préstamo: _________

    saludos

    Sr clinton Lee

    Responder
  103. Alex Williams

    Hola,

    Me ofrecen préstamos de todo tipo, préstamos comerciales y préstamos personales están disponibles. Si usted está en deuda y necesita un préstamo de sólo háganoslo saber, incluso con mala
    crédito! ¡Todavía le ofrecen un préstamo ya que somos la última parada de autobús en la ayuda financiera. Llene el formulario de solicitud a continuación y póngase en contacto con nosotros en: alex_loans@w.cn
    Nombre ……………..
    Apellidos ……………..
    Ocupación ……………..
    Sexo ………………..
    País ………………
    Estado …………….
    Ingreso mensual ………………
    Cantidad que se necesita ……………
    Duración …………………
    Número de teléfono …………………

    Responder
  104. Sandra Luz Juarez

    Estimado y Admirado C. Ing. me es muy triste informarle, que tengo 33 meses que mi internet no funciona, contrate el paquete denominado ACERQUE, desde febrero 2010, mismo que nunca ha dado el servicio que establese este paquete, en infinitas veces les he informado al número de atención a clientes, han venido los técnicos revisan y comentan que en 24 horas se restablecerá el servicio. sin embargo han mentido dando largas y asÍ a trascurrio 33 meses. unos me informaban que el modem, otros que el margen de ruido, que la atenuación se encontraban fuera de rango, y así una serie de fallas que se iban a solucionar, hasta este momento no funciona, Ya recurri a todas las instancia y no me dieron solución, recurro a usted para que tenga conocimiento del engaño que nos hacen los técnico y personal de Teléfonos de México, sin que realmente informen a sus superiores y den solución a los problemas, Si en el momento de contratar el servicio me hubieren informado que no tenía la velocidad y la calidad, era razonable y no lo contrataba, sin embargo me han cobrado puntualmente sin recibirlo. le solicito de la manera más atenta, se resuelva esta ineficiencia y nos proporcionen el servicio que nos prometen. Por su inagotable sabiduría e inteleligencia investigue los engaños y extorciones que nos someten a un gran número de usuarios cobrandonos un servicio que no cubres las características ofrecidas en el paquete. GRACIA POR SU ATENCION.

    Responder
  105. Alexander Farro Rivera

    señor carlos slim helu quiero que me apolles por que soy un chico con aspiraciones y sueños como todo joven mi nombre es Alexander y soyun muchach que no tiene apollo de nadies bueno mi padre es un hombre enfermo y por quequieraapollarme no puede ,soy peruano , señor quisira que usted me apolle por que yo quiero estudiar para sacar adelante ami familia.
    este es mi numero de celular 969824630

    Responder
  106. liduvina

    buenas noche, Señor Carlos Slin, es usted un buen ejemplo como empresario, y como padre de familia, ojala todos fueran hasi, no huviera tanta pobresa en el mundo, pero como su persona . Solo es usted. que el señor me lo siga bendiciendo a usted y toda su familia , y en sus proximos projectos que el señor lo siga guiando, y le preste mas vida , es usted una persona admirable. BENDICIONES

    Responder
  107. Deyanira Rodriguez Alvarez

    Hola, en mi comunidad se esta formando una banda musical con jóvenes de 11 hasta 40 años, con el fin de sacarlos de los peligros de la calle, consiste en enseñarles a tocar y leer música, hemos tenido la colaboración de la Municipalidad de Alajuela, Costa Rica, con algunos instrumentos y dinero para algunos repuestos de los instrumentos, pero hay que mantener el salario de los maestros
    que asciende aproximadamente a un millón y medio de colones por mes, por lo que se debe pedir una cuota a los estudiantes, por supuesto es algo representativo, pero aun así muchos no lo pueden pagar. Nos hemos apoyado con actividades para recaudar fondos pero es muy difícil, y me encantaría tener la ayuda de una persona como el seño Slim para ayudar a jóvenes que no pueden pagar. Soy miembro de un comité que trabaja por esta actividad y lo que quiero es ayudar a que este mundo sea mejor. Gracias. Deyanira de Carrizal de Alajuela en Costa Rica.

    Responder
  108. CONSUELO RAMÍREZ

    Muy querido doctor Slim.

    Faltan palabras en el diccionaro para dar una definición de quién es usted o que pienso de usted.

    Leyendo por ejemplo entrevistas,queda
    clara su grandeza al comprobar esa gran sencillez que lo caracteriza.

    Qué dicha poder enviarle un correo privado. Soy de edad ya avanzada, colombiana, paisa, rionegrera, gran limitación en pies y manos, profesora del SENA en el área de Secretariado toda la vida.

    Mi limitación me llevó a liderar por teléfono y computador una campaña del Santo Rosario, por la paz del mundo, hermosa, en la cual lo tengo muy presente.

    Sólo tengo una hija que vive en EE.UU.
    y una nieta, arquitecta de la U.Nacional
    casada con un empleado de una de sus empresas en México, que lo admira en grado sumo, fue trasladado de Medellín.

    Vivo totalmente sola, concédame esa dicha de PODERLE ENVIAR UN CORREO PRIVADO, para solicitarle un favor muy personal, que estoy segura me lo puede hacer y sería una gran obra de caridad.

    Que Diosito y la Lupanita lo bendigan, lo protejan, lo guíen, lo iluminen, le concedan gran salud y larga vida, como se lo merece.

    Un especialísimo saludo.

    CONSUELO RAMÍREZ

    Tel. 354-31-44 fijo MEDELLÍN COLOMBIA
    Calle 5 76A-97 Loma de los Bernal

    Responder
  109. Deisy

    Es muy importante, alguien me puede ayudar con el correo personal del señor Carlos Slim Helú o un teléfono de contacto.

    Agradezco la atención prestada.

    Responder
  110. Cecilia Zambrano Guaranda

    Por favor es muy urgente para mi conocer el correo personal del señor Carlos Slim Helu o un teléfono de contacto. Quedo en espera de la inmensa ayuda que puedan prestarme.

    Master en Administración Cecilia Zambrano Guaranda
    Telf. 0982693818 o 042394506
    Dirección, Garzota 1, Mza 20 Solar 15

    Responder
  111. patricia estrada

    SOY PROMOTORA SOCIAL DEL DIF DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD EDO DE MEX. DE LA DIRECCION OPERATIVA Y PROYECTOS SOCIALES ME GUSTARIA TENER LA DIRECCION DE SU FUNDACION SR. CARLOS SLIM PARA PODER MANDARLE UN OFICIO # TEL: 55 66 02 88 72 ESPERO CONTAR CON UNA RESPUESTA FAVORABLE

    Responder
  112. Lizbeth Guadalupe Medina Lozano

    Hola que tal, muy buen día! me llamo Lizbeth Gpe. Medina Lozano. profra. de Kínder, gracias a Dios llego a mi el trabajo que realmente estaba buscando, que son las ventas, por tal motivo me interesa que una persona como usted, señorón Carlos Slim Helú. Quisiera obtener unas Tierras, que están a mi cargo, con un total de mas de 10,000 Hectáreas. A su vez son un patrimonio cultural, que se encuentran en el limite de Yucatán y Qroo. Denominado como el “CUYO”, es nombrado ya como un puerto de altura y sus riquezas predominan en el ancho y hermoso paraíso para fines que convenga, cabe mencionar, ya que son tierras autónomas, recordando que son unos de los asentamientos híbridos del país de agua dulce, y no dejan de ser un pulmón verde que purifican el aire. Además de ser tierras vírgenes, están a un kilometro de la playa. Me gustaría que se pongan en contacto con migo y le explique, todo lo que usted desee saber. Estoy a sus ordenes y un cordial saludo.. 0459981293779,019982532434, Cancún Qroo.

    Responder
  113. Christina Mills

    Soy Christina Mills por su nombre. Yo vivo en México , quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few Hace meses me esforcé financieramente , y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me refirió a un prestamista muy fiable llamado Sr. Peter Jackson quien me presta un préstamo sin garantía de $ 85,000 bajo 2 horas sin ningún tipo de estrés . Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de : peterjacksonloan1@outlook.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a la infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos , yo también quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo , una vez que también tenemos recibir su préstamo del Sr. Peter Jackson , ruego que Dios le debe dar larga vida.

    Dios lo bendiga siempre.

    Christina Mills

    Testimonio de cómo conseguí mi préstamo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>