Personajes

Celebridades mexicanas 2018. Héctor Flores Santana, el mundo vino a México

Bajo el mando del entonces director del ya desaparecido CPTM, se montó el stand de México en el Mundial de Futbol de Rusia 2018, considerado uno de los mejores. Además de la constante promoción de México en otros países

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fueron muchos los eventos internacionales en los que la marca México estuvo presente a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Si bien la Selección Mexicana de Futbol pasó “sin pena ni gloria” en el Mundial de Futbol de Rusia 2018, quienes sí triunfaron en la justa futbolística, fueron los representantes mexicanos del CPTM quienes “metieron muchos goles” para nuestro país en el pabellón “Una probadita de México” instalado en el centro comercial Gostiny Dvor de Moscú.

Dicho stand congregó a millones de visitantes de todo el mundo que, aprovechando su ida a los partidos de la justa futbolística, se acercaban a ver las instalaciones de arte, muestras gastronómicas y hasta conciertos con importantes cantantes y agrupaciones mexicanas; al mismo tiempo que se daba información de los cientos de destinos y paquetes turísticos que ofrece México.

Todo ello, se dio bajo la batuta de Héctor Flores Santana, exdirector general del ya desaparecido CPTM, que en su momento, logró reunir a un talentoso equipo mexicano de expertos en materia turística para promover a nuestro país no solo en el Mundial de Rusia, sino en distintos eventos culturales, artísticos y deportivos; además de las representaciones del Consejo en otras partes del planeta.

En parte, gracias al trabajo del CPTM, México llegó al sexto lugar de países más visitados.

Países que nos están viendo