Personajes

Celebridades mexicanas 2018. Horacio Franco, 40 años de reinado musical

El flautista sigue consolidándose como uno de los mejores músicos de México. Fue elegido para interpretar la fusión del “Cielito lindo” mexicano con el Arirang sudcoreano

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

En 40 años, a Horacio Franco nadie le hace sombra en cuanto a música se refiere.

El mejor flautista que ha tenido México siguió consolidándose como tal en este 2018. El 14 de abril celebró cuatro décadas de trayectoria con un magno concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Además, fue invitado por el músico sudcoreano-mexicano K. L Joon para la interpretación de la fusión del Arirang sudcoreano con el “Cielito lindo” mexicano, presentado con éxito el 3 de abril en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Preocupado por velar siempre por los derechos y reconocimientos de los músicos a la par de su trayectoria artística, Franco fue considerado para ser parte del Consejo Cultural del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, al virtuoso también se le reconoce como uno de los principales promotores de la bicicleta como vehículo de locomoción humana y como luchador social por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA de la que es parte.

Países que nos están viendo