Personajes

Celebridades mexicanas 2018. Natalia Lafourcade. Diva en volumen dos: Grammy y Oscar

La cantautora alzó el Premio Grammy a inicios de 2018, cantó en la 90 entrega del Oscar y volvió a ser nominada al Grammy 2019

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Pocos pueden presumir de estar en un año en las dos entregas de reconocimientos más importantes del mundo del espectáculo y Natalia Lafourcade es una de ellas.

Mientras a inicios del año la cantautora alzaba el Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Folklórico” por su disco Musas. Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos, además de recibir otras tres nominaciones (Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año); el 4 de marzo en la 90 entrega del Oscar, Lafourcade, acompañada por el actor Gael García Bernal, interpretó la canción “Remember me” con la que la película animada Coco ganó el galardón a Mejor Canción.

Por si no fuera poco, gracias al disco Musas. Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos, Vol. 2 que ha registrado altas ventas, a finales del año volvió a ser anunciada para competir en los premios Grammy 2019 en el rubro de “Mejor Álbum de Pop Latino”. Críticos expertos aseguran que el reconocimiento lo tiene asegurado.

Además, en este 2018, Natalia fue parte del álbum Esto sí es cumbia de Los Ángeles Azules, al interpretar a dueto con el conjunto de Iztapalapa, el éxito “Nunca es suficiente”.

Países que nos están viendo