Personajes

Celebridades mexicanas 2018. Raúl Esquivel Carbajal, Jefe Vulcano, la llama prendida de una corporación

La salida del Jefe Vulcano del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX causó tristeza en la organización, que ahora pide su regreso

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

La Ciudad de México (CDMX), por más de 60 años tuvo en el bombero Raúl Esquivel Carbajal a su principal superhéroe.

El Jefe Vulcano, como era conocido, anunció su retiro del arriesgado gremio de los apagafuegos, a través de sus redes sociales el 6 de marzo.

“¡Vamos para allá!”, fue la frase con la que se le distinguía cada vez que recibía solicitud de ayuda y era requerido para las peligrosas misiones.

Los últimos 13 años de su vida profesional, los dedicó como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, agrupación que siempre vio en el Jefe Vulcano un ejemplo de admiración por su profesionalismo.

Aunque actualmente labora como subcomisionado para la reconstrucción de la capital del país, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos han manifestado su interés en que Raúl Esquivel regrese a dirigir la organización, y así se lo han solicitado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. “Será un honor. Vamos para allá. A donde me necesiten”, contestó en redes sociales el Jefe Vulcano a las muestras de apoyo.

Países que nos están viendo