Personajes

¡Corte! Termina Sonia Infante su película de la vida

Sobrina de Pedro Infante y una de las primeras en desnudarse en la pantalla grande del cine mexicano, murió ayer a los 75 años de edad

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Aunque filmó más de 70 películas y se convirtió en símbolo sexual gracias a su belleza y algunos desnudos en películas del llamado cine de ficheras, lo único que le faltó a Sonia Infante fue lograr la fama y trascendencia de su tío Pedro.

Tuvieron que pasar tres años después del fallecimiento del Ídolo de Guamúchil, para que una de sus allegadas sanguíneas decidiera continuar sus pasos en el mundo del histrionismo mexicano; y así, Sonia destacó en su primer filme como actriz de reparto: Dormitorio para señoritas (Fernando Cortés, 1962) al lado de figuras de la actuación como Manolo Fábregas, Lorena Velázquez o Manuel “el Loco” Valdés, donde cautivó a los caballeros gracias a sus vestidos cortos y entallados que la hacían lucir su bien torneada anatomía.

A veces protagonista y a veces en el reparto, Sonia alternó con reconocidos actores como Mario Moreno Cantinflas, Mauricio Garcés y Silvia Pinal.

En la mayoría de sus películas, se tocaron temas que generaban polémica en aquellos tiempos como la homosexualidad, la prostitución y el machismo.

En su vida personal, estuvo casada por 18 años con el reconocido empresario Gustavo Alatriste con quien tuvo dos hijos: Pedro y Ángela, para después volver a contraer nupcias con el actor Andrés García.

La última vez que se le vio en la pantalla grande fue con la película Sin miedo a la muerte del productor José Carrera González, filmada en 2007, sin tener el éxito esperado.

Desde finales de 2018, los rumores de que su estado de salud era delicado iban creciendo, pero nadie los desmentía.

Hasta ayer, martes 16 de julio, Antonio Infante informó que su hermana, Sonia Angélica Infante López, padeció de una parálisis corporal que la llevó a la muerte a los 75 años de edad.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo