Personajes

Eduardo Verástegui “protagoniza” reunión con Trump

El reconocido actor y activista social mexicano, se reúne con el presidente y el vicepresidente de EEUU para abogar por los Dreamers

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de octubre de 2019.— El actor, cineasta y activista de derechos humanos Eduardo Verástegui, celebró el mes de la Herencia Hispana el pasado 27 de septiembre de 2019 en la Casa Blanca como invitado del presidente Donald Trump.

En su reunión con el mandatario estadounidense y el vicepresidente Mike Pence, Verástegui entregó una carta con un enfoque humano que pide su ayuda para resolver el estado legal de los Dreamers, gente nacida en Latinoamérica, criada en Estados Unidos.

Trump dijo: “Vamos a tratar el DACA (Acción Diferida para los Llegados de la Infancia) con corazón.” A lo que Verástegui apuntó que estaba de acuerdo con el presidente y agregó: “Solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA. Le pido a Dios todos los días por los Dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: ‘Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar’.”

El sueño de Verástegui para los Dreamers es parte de su visión más amplia para celebrar la vida en toda su plenitud. Para el actor ser pro-vida implica no solo proteger a los no nacidos, también la vida de toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural. “Ser pro-vida significa también ser la voz de los Dreamers y abogar por ellos”, dijo.

El también cineasta hizo un llamado público a los miembros del Congreso de EEUU de los partidos Demócrata y Republicano a que manejen el caso con atención y pide que no usen a los Dreamers como objeto de negociación para obtener intereses económicos. Uniendo su voz a la de todos los que también la han alzado en su nombre, el tamaulipeco imploró la ayuda de todos los funcionarios estadounidenses para darles una verdadera bienvenida a los Dreamers al país en el que ya viven, sirven, respetan y aman: “Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos”, expresó.

El protagonista de telenovelas mexicanas como Soñadoras y Alma Rebelde señaló que EEUU y México deben y pueden estar unidos en la importante misión de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En este sentido, en su faceta de productor de cine, Verástegui promueve en México la película Inesperado, basada en las memorias de Abby Johnson, una mujer que creyó que ayudaba a la mujer hasta que vio algo que cambió su vida para siempre.

En un acto sin precedentes, el excantante invitó a 15 legisladoras de diferentes partidos políticos mexicanos a participar como embajadoras de Inesperado, quienes aceptaron y ahora se encuentran junto con Eduardo recorriendo México y llevando el mensaje Pro-Mujer, Pro-Vida y Pro-Familia del filme, que se estrenará en el ámbito nacional el próximo 25 de octubre.

Países que nos están viendo

ALIANZAS