Personajes

El recuerdo a Frank J. Devlyn

“Hombre de familia, de empresa y de Rotary”, así recordó Grupo Devlyn a quien fuera su presidente vitalicio

Revista Protocolo

Ciudad de México, 1 de junio de 2020.— Mediante un comunicado, Grupo Devlyn recordó detalles sobresalientes de Frank J. Devlyn Mortensen, el reconocido empresario, filántropo y diplomático, fallecido el pasado 27 de mayo de 2020 en la Ciudad de México, a consecuencia de cáncer de páncreas.

“Devlyn fue fundador y presidente vitalicio del Grupo Devlyn. Miembro del Consejo Directivo del American Society of Mexico y fue el segundo mexicano en ocupar la presidencia de Rotary International (2000-2001).

“Recibió reconocimientos como doctorados, condecoraciones, nombramientos de diferentes universidades, países, ciudades y organizaciones de prestigio.

“En su vida activa como empresario, le otorgaron la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México; miembro del Salón de Emprendedores Mexicanos; uno de los 200 Emprendedores Sobresalientes que ha tenido México en el siglo XX, por la Secretaría de Economía en la celebración del Bicentenario de México en el año 2010; Emprendedor del Año de México por el Grupo EY (Ernst&Young) en el año 2016; y miembro del Salón Mundial de Emprendedores en el año 2017.

“Asimismo, fue galardonado con el Premio Negocio Familiar del Año a Grupo Devlyn por Family Transition y Grupo Deloitte en su Conferencia Anual de 2018. Recibió el reconocimiento como Líder Social 2019 otorgado por la escuela de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac de México.

“De igual forma, Frank es coautor de cinco libros que conforman la serie bestseller Frank Habla”, se lee en el comunicado.

Se espera que, una vez terminada la cuarentena por el COVID-19, se organicen homenajes y ceremonias en honor a Frank J. Devlyn. Mientras tanto, se habilitó el correo electrónico amigos@frankdevlyn.org para que familiares, amigos y simpatizantes del empresario, expresen sus condolencias.

Países que nos están viendo