Personajes

“Esculpe” Glenda Hecksher un premio mayor

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedica el sorteo de Diez 252 a la artista por sus 40 años de trayectoria

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 10 de enero de 2020.— “Glenda: el tenerte es un Premio Mayor”, decía emocionada una amiga a Glenda Hecksher en el homenaje que, recientemente, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) le hizo a la artista mexicana por sus cuatro décadas de trayectoria.

Fue en el Salón de Sorteos del Edificio El Moro en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, al que llegaron familiares y amigos de la escultora, entre los que destacaban el actor Juan Ignacio Aranda, la comunicadora Susana Ibarrola y el promotor de la cultura libanesa en México, Felipe de Jesús Guaida, para ser partícipes de la realización del sorteo de Diez 252, en cuyos billetes aparecía Glenda en distintas etapas de su vida junto con algunas de sus obras.

Hecksher, quien en la mayoría de sus obras destaca valores de amor, belleza, libertad y paz, aparte de ver su trabajo en importantes recintos artísticos y espacios abiertos de México y el mundo, y compartido exposiciones con otros destacados artistas como Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Juan Soriano y Enrique Carbajal “Sebastián”, en 2017 entregó personalmente una escultura al papa Francisco en el Vaticano.

Además de ser una incansable luchadora por los derechos de las mujeres y la paz mundial, lo que a la par de los innumerables reconocimientos que ha recibido como artista, le suman otros tantos por su labor altruista. La Lotenal, no se podía quedar atrás en honrarla.

“Si yo hubiera nacido en estos tiempos me hubieran catalogado con déficit de atención e hiperactividad porque todo lo intentaba al mismo tiempo, me inquietaba prestar atención a muchas cosas a la vez y de todo ello siempre hacía obras interminables”, compartió la homenajeada en su turno al micrófono.

“De niña siempre he sido muy curiosa… esa curiosidad me ha llevado a investigar y de ahí a imaginar y a crear; todo lo que platican, leo o escucho me lo imagino vívidamente en imágenes, la inspiración llega a mí a través de lo que siento… y como muchas cosas me interesan y me emocionan, me informo e investigo para poder plasmar en mi pobra temas diversos como la paz y los derechos humanos en general”, evocó emocionada.

Al finalizar y antes de pasar a un coctel de honor, se supo que el premio mayor que consistió en diez millones de pesos en dos series, fue para el billete foliado con el número 67703.

Países que nos están viendo

ALIANZAS