Personajes

Fátima Ibarrola, despedida a una mujer de medios

La comunicadora con una destacada trayectoria de más de 45 años en diversos medios de comunicación, falleció la tarde de ayer, miércoles 31 de julio

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

El pasado 30 de julio de 2019, sorpresa la que se llevaron los asiduos lectores del periódico Milenio, al leer la tradicional columna que cada martes escribía la reconocida periodista Fátima Ibarrola abordando diversos temas.

¿Era una despedida? ¿Presumir su trayectoria en medios de comunicación?

Y es que en el texto titulado “¡Echándole ganas!” la comunicadora habló sobre su familia y sus facetas como actriz de fotonovelas, cantante que con el nombre artístico de Fátima acompañó en diversas giras a Juan Gabriel y desde luego, como comunicadora, cuya profesión inició hace más de 40 años apoyada por Juan Calderón y de ahí un extenso palmarés que comprende prestigiados medios de comunicación como las televisoras Canal 13 (de la desaparecida Imevisión) y Radio y Televisión Mexiquense; y en prestigiados grupos radiofónicos como Televisa Radio, el Instituto Mexicano de la Radio y Radio Capital, destacando como conductora o analista política.

“En fin, soy una mujer entera, amo a mi país, soy madre de Fátima una maravillosa hija, y soy abuela de mi amado Luciano quien es, sin duda, mi verdadero motor de vida. Sí, sí que he disfrutado mí vida, el periodismo y ser una mujer”, finaliza su columna.

Esa fue la última vez que Fátima se dirigía a su público, el mismo que la leyó, vio y escuchó por más de 45 años y que la tarde-noche de ayer, miércoles 31 de julio, lloró al enterarse de su repentina muerte a consecuencia de una afección respiratoria en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

La Editorial 3W México y su directora general Wendy Coss y León, a través de la revista Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, envía sus más sinceras condolencias a la familia de Fátima Ibarrola Jiménez, especialmente a la amiga de esta casa de trabajo, Susana Ibarrola, quien desde su cuenta en la red social Facebook fue la encargada de informar del deceso de su tía.

¡Descanse en paz!

Comentar

Comente

Países que nos están viendo