Personajes

Hay que conocer a Chinelón

El Indem presenta a la mascota que acompañará a los deportistas morelenses en competencias estatales, regionales y nacionales

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.— El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) presentó de manera oficial a “Chinelón”, quien apoyará a los deportistas morelenses de principio a fin cuando representen a la entidad en alguna justa oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como en eventos locales donde sea requerido.

Así lo informó el exfutbolista, director administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Indem, Germán Villa Castañeda, quien junto al también retirado jugador Isaac Terrazas García, director del Desarrollo del Deporte del mismo organismo, impulsó la creación de “Chinelón” con la intención de transmitir alegría y energía adondequiera que vaya.

“Cada que hay una competencia nacional se lleva a cabo una inauguración con un desfile en el que participan todos los seleccionados de cada estado del país. En dicho desfile los contingentes suelen acompañarse de alguna botarga y/o vestuario típico de la región. Ahora los deportistas representativos de Morelos, ya irán acompañados de ‘Chinelón’; es una pequeña pero significante motivación”, precisó Villa Castañeda.

Germán Villa añadió que otra de las encomiendas del personaje es realizar cápsulas informativas con la nutrióloga del Instituto del Deporte, Alejandra Suárez García, donde se recomiende a toda la comunidad cómo alimentarse sanamente, así como videos de activaciones físicas con los diferentes profesores de las escuelas formativas de la misma dependencia.

Por su parte, Terrazas García expresó que espera que “Chinelón” forme una identidad con el deporte y la cultura del estado perdida años atrás. Además, espera su posible debut en los Juegos Nacionales Populares o en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2020, eventos que la Conade aún no pospone y que su realización dependerá de la situación sanitaria.

Países que nos están viendo