Personajes

“Le bailan” a Sonia Amelio en internet

La bailarina mexicana, considerada la mejor crotalista del mundo, recibirá un homenaje virtual por diversas instituciones bajacalifornianas, hoy a las 9:00 horas, hora de Baja California (11:00 horas, tiempo de la CDMX)

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 20 de mayo de 2020.— En los últimos 25 años, de más de 70 años de trayectoria artística, Sonia Amelio (Ciudad de México, 1941) se ha dedicado a llevar con su arte, a través de la danza y los crótalos, un mensaje de paz en los distintos espectáculos que ha presentado en diversas partes el mundo.

Por ello, hoy, miércoles 20 de mayo, la artista será homenajeada de manera virtual por distintas instituciones gubernamentales y educativas del estado de Baja California con la conferencia “Sonia Amelio. 25 años de su cruzada mundial del arte por la paz”.

Entre la lista de ponentes destacan Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura del estado de Baja California; el reconocido actor Ignacio López Tarso y la destacada escritora Elena Poniatowska; además de catedráticos, expertos en arte y autoridades de cultura de otras entidades mexicanas. En la participación internacional, figura Markus Raab, alcalde de Cultura y Educación de la ciudad de Esslingen en Stuttgart, Alemania.

Además de bailar distintos estilos en los más importantes recintos culturales de los cinco continentes, Amelio ha destacado como coreógrafa, poniendo danzas a importantes piezas de música clásica, y también como actriz. Es de las pocas mexicanas que puede presumir haber trabajado en Hollywood realizando un personaje secundario en la película The Wild Bunch (La pandilla salvaje) (Sam Peckinpah, Estados Unidos, 1968), largometraje que en 1969 tuvo dos nominaciones al Premio Óscar (mejor guion original y mejor banda sonora original).

Quienes deseen presenciar del homenaje a Sonia Amelio, deberán conectarse a la página de internet del Colegio de la Frontera Norte: www.colef.mx, a las 9:00 horas (tiempo de Baja California) u 11:00 horas (tiempo de la CDMX).

Países que nos están viendo