Personajes

Oye Salomé… ¡compra un cachito!

Rinde homenaje la Lotería Nacional al reconocido músico mexicano Pepe Arévalo por sus 60 años de trayectoria, con el sorteo Zodiaco del 23 de agosto en el que sortearán 24 millones de pesos en premios

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.— La Lotería Nacional, con el sorteo Zodiaco número 1496, conmemora “Más de 60 años de Trayectoria Pepe Arévalo”, el famoso pianista mexicano y director de la orquesta Pepe Arévalo y sus Mulatos.

Arévalo, con su son montuno, rumba cubana y danzón, atrapó el gusto de los reyes Hassan II y Mohamed VI, de Marruecos, a quienes les gustaba celebrar fin de año con la música guapachosa de este músico mexicano.

Además de Marruecos, países como Holanda, Bélgica, España, Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos bailaron al ritmo de “Salomé”, “Son de la loma”, “Caballo viejo” y otras inmortales melodías.

El pianista representó la parte cultural de México en el Mundial de Futbol Francia 98, asimismo, fue invitado para celebrar las Fiestas Patrias en la Embajada de México en Rusia.

Durante su formación, Pepe Arévalo fue discípulo de los cubanos Rubén González y Enrique Jorrín; pianista de cantantes como Daniel Santos y Toña La Negra, y uno de los artífices del movimiento “La Rumba es Cultura” en los años setenta, que consistía en reuniones de intelectuales en el Bar León, a unos pasos de la Catedral Metropolitana, quienes, bebían y discutían con la música de fondo de Pepe, y que de vez en vez los obligaba a abandonar la charla y los ponía a bailar.

Pepe Arévalo siguió su camino con presentaciones en centros nocturnos, giras nacionales e internacionales que hoy en día, hacen de su carrera una trayectoria insuperable y sin comparación quedando en la memoria colectiva como una leyenda de la música afroantillana.

La imagen de esta celebración, aparecerá en dos millones 400 mil cachitos, cada uno con un costo de 20 pesos, que serán distribuidos en todo México. Se estarán sorteando 24 millones de pesos en premios y el premio mayor será de siete millones de pesos.

El sorteo Zodiaco se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, el domingo 23 de agosto de 2020 a las 20:00 horas.

Países que nos están viendo