Personajes

Reconocimiento a la doctora mexicana Josefina Manríquez

Hija, hermana, esposa y madre ejemplar, recibió el nombramiento de Empleada del Primer Cuarto del Año, por parte de la United States Navy

Por Eunice María Castillo Espinosa de los Monteros de Vernis
sucedeque1939@yahoo.com.mx

En la carta, la Marina de los Estados Unidos reconoce a la doctora Josefina Manríquez como empleada civil del Primer Cuarto de Año Fiscal 2016
En la carta, la Marina de los Estados Unidos reconoce a la doctora Josefina Manríquez como empleada civil del Primer Cuarto de Año Fiscal 2016

Al celebrarse en este mes el Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión les compartiremos la historia de éxito, entrega y pasión de una mujer tenaz.

Ella es la doctora Josefina Manríquez Castillo, originaria de la Ciudad de México, hija del estimado matrimonio formado por los prestigiados médicos mexicanos: Luis Manrique Mandujano y Xóchitl Castillo Prieto de Manríquez.

La doctora Manríquez estudió odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es egresada de la generación 1981-1985. El 15 de mayo de 1985 presentó su examen profesional. Trabajó en la Ciudad de México en su propio consultorio de 1984 a 1986. En el mes de julio de 1986 llegó al estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica, con la intención de revalidar sus estudios odontológicos.

Así que, después de una intensa preparación, de presentar los exámenes correspondientes y los respectivos trámites, obtuvo la Licencia en Rayos X, el Certificado de Asistente Dental, alcanzando en 1988 la Licencia RDA (Registered Dental Assistant) la cual tiene vigente desde entonces a la fecha, ya que debe ser renovada cada dos años.

En 2003 se incorporó como RDA para United States Navy (USN), alcanzando en el año 2005 un puesto federal y un curso con funciones extendidas, mismo que fue expedido por la USN.

Y bien, su siguiente meta fue obtener la Licencia de Higienistas Dentales Registrados por el estado de Florida, así que presentó examen escrito ante la American Dental Association (ADA), presentando posteriormente el examen práctico.

Por lo que en junio de 2007 obtuvo la licencia de higienista RDH y en marzo de 2008 laboró como higienista en la misma clínica en la que trabajaba. Para 2014 se incorporó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el estado de Florida, tiempo después causó alta en la Base Militar de Camp Pendleton, al norte del condado de San Diego, California, en la Unión Americana, en la que actualmente presta sus servicios profesionales.

Por razón de su impecable trabajo, en el mes de abril de 2016 recibió el nombramiento de Empleada del Primer Cuarto del Año, mismo que le fue otorgado por el capitán Ruocco de la USN, quien se desempeña como comandante del Primer Batallón en la Base Camp Pendleton en San Diego, California. Asimismo, ha sido reconocida por los pacientes a los que ha atendido, motivo por el cual en enero de 2017, un marine de la armada norteamericana le otorgó un reconocimiento.

Todas estas incursiones laborales en el ámbito profesional, han estado combinadas con su vida personal como hija, como hermana de Xóchitl y Eréndira, como esposa y madre de familia, ya que en 1995 contrajo matrimonio y en el año de 1996 iluminó su vida la llegada de su hijo Nathaniel Azzo, quien es su principal motivación e inspiración.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a su esfuerzo, lo cual hace que nos sintamos muy orgullosos de una compatriota que ha luchado por sus sueños y sus esfuerzos han sido coronados con el éxito en los Estados Unidos de Norteamérica.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS