Personajes

Salvador Lizárraga (1932-2021). Un adiós, Original…

El músico, uno de los máximos representantes del género regional mexicano, falleció el pasado lunes 29 de marzo a los 89 años de edad

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.— La banda calló. Trompetas, trombones, platillos, tambores, clarinetes y tubas, silenciaron momentáneamente la tarde del pasado lunes 29 de marzo de 2021, ante el fallecimiento de Salvador Lizárraga, fundador y clarinetista de la “La Original Banda El Limón”.

La agrupación sinaloense exponente del género musical regional mexicano, tuvo siempre en “Chava” o “El Güero”, como se le conocía, a su máximo líder, director y representante que los llevó a conquistar por más de 55 años los principales escenarios de todo el mundo, así como ferias, convenciones y bailables.

Gracias a Salvador Lizárraga, La Original Banda El Limón presume un palmarés de más 40 discos de los que se desprendieron éxitos como “La original”, “Mi suerte”, “Derecho de antigüedad”, “Di que regresarás”, “El mejor perfume”, por mencionar solo algunos, y que los llevaron a ganar miles de premios como el Grammy Latino o los Latin Billboard Music Awards, además de discos de oro, platino y hasta diamante por altas ventas; ni qué decir del máximo éxito “Abeja reina”, considerado un himno para los amantes del ambiente grupero.

“Con gran tristeza y profundo dolor, hoy la familia de la Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder don Salvador Lizárraga”, escribió la agrupación en sus redes sociales a manera de esquela, sin especificar las causas de la muerte del músico.

Salvador Lizárraga Sánchez, nacido el 9 de noviembre de 1932 en el poblado Siqueros, municipio de Mazatlán, estado de Sinaloa, falleció a los 89 años de edad, sin que hasta el momento se especifiquen las causas del deceso, aunque diversos medios de comunicación reportaron que desde el año 2013, el artista sufría de distintos malestares.

Tanto pasado, tantas caricias,
tantos recuerdos para soñar.
Es trayectoria, que no se olvida,
yo sé que nadie me podrá igualar
me refiero a mi derecho de antigüedad
”.

Fragmento de la canción “Derecho de antigüedad”

Países que nos están viendo

ALIANZAS