Personajes

¡Sigue siendo “El rey”!

El próximo 15 de septiembre a las 19:00 horas se transmitirá de manera online, el espectáculo “Así fue mi padre”, que rinde tributo a José Alfredo Jiménez, considerado el compositor más importante de música ranchera

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.— El Mariachi Vargas de Tecalitlán y José Alfredo Jiménez Medel se unen para presentar de manera inédita el espectáculo “Así fue mi padre” donde se realizará un reencuentro del Mariachi Vargas con el legado musical de José Alfredo Jiménez.

Será un performance dirigido artísticamente por Karla Rebbeca Jiménez Pavón, donde el espectador conocerá los aspectos más íntimos de la vida personal del compositor guanajuatense, considerado el más importante de la música ranchera, con obras como: “Si nos dejan”, “La media vuelta”, “Camino de Guanajuato”, “El jinete”, “El rey” y otras más.

El espectador podrá disfrutar de interpretaciones y voces que conforman el elenco del Mariachi Vargas de Tecalitlán, así como del canto de Luis Alfredo Jiménez y Myrna Lozano, cantantes de “Así fue mi padre”, quienes estarán acompañados en todo momento por el talento musical del considerado mejor mariachi del mundo.

En el espectáculo, que promueve la música mexicana, valores familiares y el orgullo de ser mexicano, se presentarán audios, videos y material fotográfico con los que hila la historia de vida de José Alfredo Jiménez, desde la óptica y experiencias personales que comparten personalidades de la canción mexicana que convivieron con el compositor, como: Armando Manzanero, Vicente Fernández, Marco Antonio Muñiz, César Costa, entre otros. También se cuenta con la participación especial de la actriz Itatí Cantoral.

En la producción, el talento de Rubén Fuentes, quien es también el director general del Mariachi Vargas de Tecalitlán y que en vida fuera amigo cercano de José Alfredo Jiménez con quien trabajó en todos los arreglos musicales de sus obras. Colabora también en la producción, el cantautor José Cantoral, con la producción de arreglos musicales que forman parte del espectáculo.

“Así fue mi padre” será transmitido por primera vez vía online a través de Eticket.mx desde el Centro Cultural Roberto Cantoral, el martes 15 de septiembre de 2020 a las 19:00 horas. El precio general es de 170 pesos y los boletos se encuentran a la venta en https://bit.ly/31keuQU

Países que nos están viendo