Arquitectura

María del Pilar Tonda Magallón ofrece una plática sobre la Arquitectura Islámica en la India

Condujo a un viaje nostálgico a través de los años por todo lo largo y ancho de ese país

La doctora María del Pilar Tonda Magallón, distinguida académica mexicana, quien ha enseñado durante varios años en la Universidad Autónoma Metropolitana del Distrito Federal, pronunció una Conferencia sobre la Arquitectura Islámica en la India en el auditorio de la embajada. La conferencia contó con el valioso apoyo de la proyección de diapositivas que mostraron los intrincados dibujos arquitectónicos de los detalles de la distribución y el diseño de los monumentos históricos de la India así como sus fotografías actuales.

Tonda Magallón comenzó la charla explicando mediante mapas cómo en principio las arquitecturas romana y gótica y posteriormente las arquitecturas turca y persa influyeron en la arquitectura islámica en la India. Posteriormente explicó cómo los elementos de la arquitectura hindú finalmente se mezclaron dando lugar a los magníficos monumentos, muchos de los cuales han sobrevivido a los caprichos del tiempo y los rigores de la historia hasta nuestros días.

Para deleite de los asistentes a dicha conferencia la doctora Tonda Magallón condujo a la audiencia a un viaje nostálgico a través de los años por todo lo largo y ancho de la India, incluyendo también Lahore, en Pakistán.

El embajador Sujan R. Chinoy entregó a la doctora María del Pilar Tonda Magallón un libro ilustrado sobre Jama Masjid de Delhi en agradecimiento por su intervención y enalteció sus conocimientos sobre la materia. Entre los asistentes se encontraban presentes Dato Jamaiyah M. Yusof, embajadora de Malasia en México, y Graciela de la Lama, ex embajadora de México en la India.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo