Diseño

Presenta Tepellizco nueva colección de arte mobiliario

25 diseñadores expusieron su trabajo

Por: Erika Barón

Natali Gama, Alfonso de Maria y Campos, Raymundo Sesma,
Ruth Gálvez, Ray

Veinticinco diseñadores participaron en la exposición Cross Over, conformada por piezas de la nueva colección mexicana Tepellizco y cuyo propósito principal fue divulgar una mezcla entre arte contemporáneo y arquitectura, por medio del diseño mobiliario.

Además, esta exposición pretendió resaltar los oficios del diseñador —el ebanista, herrero, tapicero y escultor— por medio de objetos producidos en ónix, mármol, metal y madera.

Con sede en el Museo de la Cancillería, esta ponencia, a cargo de Zafra Design & Art y el Instituto Matías Romero, estuvo vigente hasta el 27 de octubre como parte de la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD).

Durante la inauguración, Alfonso de Maria y Campos, director del Instituto Matías Romero, aseguró que el diseño es una forma de pensar, parte del contexto histórico del país en que se vive. Pero también es un talento que se tiene que estudiar, se profundiza, se analiza y se expresa.

Agregó que el AMD surgió de la preocupación por tratar de encauzar un momento muy especial del país y, sobre todo, del diseño, pues hoy en día 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de las industrias creativas.

Este festival se desarrolló en varios puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre ellos el Palacio de la Escuela de Medicina, el Palacio de la Autonomía, el Museo de Arte Popular y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como en diversas plazas públicas.

Revista Protocolo

Exposición Cross Over Viviana Carrasco Catania, diseñadora Raymundo Sesma, curador de arte
Silvino Lopeztovar, diseñador Jorge Moita, diseñador de la bolsa oficial del AMD Omar Pérez, Moisés Pérez
Israel Zafra, director general Zafra &Art Paloma López Flores, dirección de arte Tepellizco Espacio diseñado por Paloma López
Lámpara, por Claudia González Chimenea, Sean Yoo Dominó, Ángel Ricardo Ríos
Ropero Israel Zafra, Raymundo Sesma, Silvino
Lopeztovar, Ruth Gálvez, Jaime Contreras

Comentar

Comente

Países que nos están viendo