Real Estate

Duplica Tuhabi su operación en 2023 y logró beneficiar a más de 50 000 familias

Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi y Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi

Desde su fundación, en noviembre de 2019, ha negociado más de mil millones de dólares en activos residenciales en México y Colombia

Ciudad de México, 19 de enero de 2024.— Tuhabi, la plataforma digital líder del mercado inmobiliario en América Latina, cerró 2023 con resultados positivos y por encima de las expectativas. En 2023, la proptech tuvo un crecimiento de más de 2x y logró apoyar los procesos de compra y venta de vivienda para más de 50 000 familias en México y Colombia.

“Hoy, cuatro años después de su fundación, puedo decir orgullosamente que Tuhabi ha impactado positivamente la vida de más de 50 000 familias en la región, movilizando más de mil millones de dólares en nuestro negocio de compra-venta de vivienda. Además, le hemos dado a México y Colombia importantes innovaciones que están agilizando y democratizando el sector. Por mencionar algunas: en Tuhabi construimos la primera herramienta automática y gratuita de estimación de valor de vivienda, generamos la primera escritura digital, desarrollamos la primera plataforma para lectura automática de certificados de tradición y libertad, y construimos y diseñamos la primera plataforma digital con notarías”, comentó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi.

Solo en 2023, la compañía invirtió más de 300 millones de dólares en México y Colombia, fortaleciendo y consolidando el liderazgo de sus operaciones en las principales ciudades de ambos países, para seguir evolucionando sus productos tecnológicos apoyados en machine learning, inteligencia artificial y su base de datos, que es hoy la más robusta y completa de América Latina en términos de bienes raíces. Se espera que en 2024 su inversión en la región ascienda a más de 400 millones de dólares, que serán destinados principalmente a desarrollos tecnológicos y compra directa de vivienda.

Por su parte, Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi, manifestó que “cerrar un año superando expectativas es especialmente significativo después de 18 meses increíblemente difíciles para el mercado: las tasas de interés de referencia han aumentado de manera significativa y las ventas de viviendas nuevas cayeron en 2023. Nuestro papel de apoyo a las familias de la región durante estos tiempos ha sido más importante que nunca y nos reconforta haber podido prestar servicios valiosos a nuestros clientes, demostrando la resiliencia de nuestro modelo”.

Según los directivos, en términos de financiamiento y respaldo, 2023 también fue un año excepcional, ya que lograron superar los 300 millones de dólares captados entre equity y deuda, provenientes de importantes acuerdos con entidades de la talla de Victory Park, BID Invest, BBVA Spark, Banorte y Bancóldex.

El 2023 fue además un año de consolidación para Tuhabi. La compañía recibió importantes reconocimientos a escala global que destacan su liderazgo en la industria de la región: Change the World List de Fortune; Emprendedores del año de Forbes, y Los más influyentes de América Latina de Bloomberg, entre otros.

Particularmente en México, por un lado, logró robustecer su operación en las ciudades en las que ya tenía presencia y también lanzando operaciones en nuevos lugares como Querétaro. Por otro lado, sellaron una alianza importante con su más reciente accionista: Marco Antonio Regil.

Para 2024, la gran apuesta estratégica de Tuhabi será seguir trabajando de la mano de todos los actores de la industria inmobiliaria (bancos, agentes inmobiliarios, notarías, entre otros) de manera que la compañía pueda fortalecer aún más su operación en México y Colombia. Además, seguirá mejorando su base de datos y tecnología permitiendo mayor automatización y simplificación de los procesos en cada etapa de la compra y venta de vivienda.

Fotografía: Tuhabi

Países que nos están viendo

ALIANZAS