Real Estate

Se abre la era transparente en edificios y mobiliarios

Es una nueva tendencia que va de la mano con la idea de una sociedad transparente, donde las compañías y negocios quieren proyectarse como empresas más abiertas

Se abre la era transparente en edificios y mobiliariosCada vez es más común ver edificios y mobiliarios transparentes que explotan todas las características que ofrecen las estructuras y elementos a base de vidrio, convirtiendo nuestros espacios más comunes en lugares visibles para todo el mundo.

Esta es una nueva tendencia que va de la mano con la idea de una sociedad transparente, donde las compañías y negocios cada vez quieren ser y proyectarse como empresas más abiertas para las personas, logrando generar confianza desde la estructura de sus espacios.

Lo anterior ha abierto una brecha muy importante en el diseño de interiores a base de vidrio, que se adaptan a cualquier tipo de construcción y que no por tratarse de cristales se deja de lado la importancia de la seguridad.

“Hablar de edificios transparentes en la actualidad no pone en peligro la seguridad de los corporativos y sus inmuebles, ámbito de suma importancia en México”, comentó José Ramón Sánchez, vocero de Interior Glass de dorma+kaba. “Pues la tecnología al respecto ha avanzado suficiente y ahora la transparencia y seguridad se complementan a través de arquitecturas abiertas que logran la perfecta convivencia entre apertura y control de acceso.”

En este sentido es muy común observar cada vez más construcciones en las que predominan entradas y salidas de cristal, las cuales ya no son un imposible en México, pues dorma+kaba, compañía líder en seguridad y control de acceso cuenta con un portafolios amplio para cualquier sector que desee proyectar transparencia a través de las arquitecturas transparentes.

Esto sucede a partir de la pérdida de carácter estructural por parte de los muros, y los avances tecnológicos en la fabricación de los acristalamientos, lo que permite la construcción con mucho vidrio sin que penalice desde el punto de vista térmico y acústico.

Desde soluciones de acceso, accesorios para satisfacer cualquier tipo de entrada de cristal, paredes móviles de vidrio, puertas giratorias, divisiones móviles, sistemas de paredes de vidrio para interiores, puertas corredizas automáticas y especiales que ayudarán a complementar nuestros espacios para dar más luminosidad y transparencia.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo