Real Estate

Séptima edición del Mexican Housing Day

Londres 4 y 5 de febrero, Nueva York 8 y 9 del mismo mes

Durante la séptima edición del “Mexican Housing Day”, el sector vivienda mexicano expondrá ante analistas e inversionistas de la comunidad financiera internacional, las fortalezas y oportunidades de inversión en este sector.

Convocada por los principales desarrolladores de vivienda en México (Ara, Geo, Sare, Homex, Urbi, Consorcio Hogar) se contará con la participación de los organismos públicos de vivienda (Infonavit, Fovissste, SHF y Conavi) e intermediarios financieros a fin de exponer las perspectivas del sector vivienda y sus oportunidades de inversión.

Entre los expositores en el encuentro en Nueva York están Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público; Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social; Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, e Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Los resultados alcanzados en el sector vivienda en 2009, son evidencia de que se mantiene un sector dinámico y fuerte, que sigue siendo generador de actividad económica sustancial.

La demanda de vivienda es masiva. De acuerdo con las proyecciones, en los próximos 20 años el reto del sector será proveer más de 11 millones de viviendas adicionales, sin considerar aquellas que se tengan que reponer por deterioro.

Sin pronosticar 2010 como uno de los mejores años que pudiera tener el sector, se observa una mejora significativa respecto de lo que se perfilaba a principios de 2009, con la fortaleza que dejó el haber sorteado la parte más dura de la crisis con un sector que se caracteriza por estar consolidado, coordinado y ser cooperativo.

En este contexto, se realiza la séptima edición del Mexican Housing Day, espacio donde los inversionistas y analistas especializados podrán constatar de primera mano, el compromiso del gobierno federal con el impulso a la política pública de vivienda, las metas crediticias para 2010 de los organismos públicos de vivienda y los intermediarios financieros privados, además de las perspectivas macroeconómicas del país y las prioridades establecidas en materia de política social.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo