Responsabilidad Social

Iluminar el mundo, el encendido de luces navideñas que ayuda a los más necesitados

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha unido esfuerzos para impulsar un programa especial llamado “Ilumina El Mundo” para brindar la mano a aquellas personas que necesiten un consuelo, compañía, comida o un abrazo durante las fechas

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2022.— Con el inicio de las festividades de la Navidad y el cierre de año a la vuelta de la esquina, asociaciones civiles y religiosas han comenzado a tomar acción para ayudar a aquellas personas en estado vulnerable. Tan solo en la Ciudad de México existen más de seis mil 700 personas en situación de calle, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2022.

Debido a las dificultades que la temporada navideña puede presentar para aquellas personas con problemas de salud, emocional o laboral, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han unido esfuerzos para impulsar un programa especial llamado “Ilumina El Mundo” para brindar la mano a aquellas personas que necesiten un consuelo, compañía, comida o un abrazo durante las fechas.

En presencia de líderes, funcionarios de gobierno y directivos de asociaciones civiles, de manera simbólica los miembros de la Iglesia realizaron un alumbrado del Templo de la Ciudad de México en donde dieron inicio al programa e invitaron a todas las personas de su comunidad, así como del público en general a ser agradecidos, brindar ayuda a las personas que más lo necesitan y transformar la Navidad en una temporada de servicio, apoyo y fraternidad.

Durante el evento, la Iglesia compartió algunos de sus esfuerzos por Iluminar el Mundo durante todo el año 2022, entre los que destacan 81 proyectos humanitarios y 20 respuestas a emergencias sociales. Mediante donativos y labor humanitaria, el grupo religioso no solo ha buscado establecer seguridad alimentaria y agua potable para promover personas sanas y con una calidad de vida digna, sino que también promueve grandes esfuerzos de atención médica en todo el país, apoyo para migrantes, promoción de la educación gratuita y la igualdad social para un mejor desarrollo económico, recordando que la ayuda social genera mejores panoramas y estilos de vida más sanos para todo un país y sus pobladores.

“Este programa solo es posible gracias a los esfuerzos realizados entre gobierno, asociaciones civiles y religiosas y sociedad, pues mientras sigamos promoviendo el amor, respeto y solidaridad con nuestro entorno, lograremos cambios reales y tangibles para la sociedad que los necesita. Esta Navidad y todos los días, el mundo necesita nuestra luz”, mencionó Élder Hugo Montoya, autoridad general de la Iglesia en México.

Durante la ceremonia, el momento más importante de la noche llegó cuando Ximena Barnard, beneficiaria de una donación hecha por la Iglesia y otras ocho organizaciones a APAC, le entregaron el exoesqueleto Atlas, aparatos que le permitieron dar unos pasos para encender las luces del lugar, como representación de lo que la unión de esfuerzos puede lograr.

“Iluminar el mundo es tarea de todos los días y trabajando juntos por brindar paz, alimento y consuelo a aquellas personas en necesidad podemos fortalecer el tejido social, la unión familiar y, sobre todo, fortalecer el amor y respeto mutuo por todas las personas en nuestra sociedad”, concluyó Gustavo Ramos, director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo.

Fotografía: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Países que nos están viendo

ALIANZAS