Responsabilidad Social

00 COVID, ¿Podemos ayudarle en algo?

Habilita PJCDMX línea telefónica para atención psicológica durante la emergencia sanitaria

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.— A instancias del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el magistrado Rafael Guerra Álvarez, se puso a disposición de los usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial, una línea telefónica de contención psicoemocional durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La línea habilitada contará con el apoyo de psicoterapeutas de la institución, quienes brindarán servicio de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas; orientarán y compartirán estrategias de abordaje o alternativas a quienes muestren fragilidad en su salud mental a causa de la pandemia y aislamiento social.

Guerra Álvarez destacó que la implementación de la línea telefónica obedece a la necesidad de coadyuvar para mitigar los estragos producidos por la pandemia en las esferas social, familiar y personal mediante un contacto profesional y con sentido humano.

El servicio podrá ser utilizado por el personal del PJCDMX que requiera el apoyo psicológico durante el periodo de confinamiento, trabajo a distancia o ejecución de guardias presenciales en los inmuebles de la institución.

Para la operación de ese servicio, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) emitió los Lineamientos para el uso de la línea telefónica de apoyo y contención psicoemocional para los usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), así como los servidores públicos del PJCDMX, los cuales pueden ser consultados en www.poderjudicialcdmx.gob.mx

La atención brindada por especialistas no implicará un seguimiento terapéutico. Se buscará dotar a los beneficiarios de herramientas que permitan detectar riesgos y reinterpretar la realidad con el objetivo de sobrellevar la situación generada por la crisis sanitaria.

El servicio no generará un seguimiento administrativo o con fines judiciales; su objetivo es la contención emocional.

De estar interesados, los usuarios de la Coordinación de Intervención Especializada y trabajadores del PJCDMX deberán comunicarse al teléfono: 55 9156 7702.

Países que nos están viendo

ALIANZAS