Responsabilidad Social

074 y @CAPUFE, los copilotos

Con estas plataformas, la dependencia gubernamental brinda el apoyo sobre incidentes en viajes, necesidades médicas o apoyos de grúa las 24 horas del día, los 365 días del año

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.— Caminos y Puentes Federales (Capufe) cuenta con los medios de contacto 074 y el perfil de Twitter @CAPUFE, para proporcionar información y servicios carreteros a los usuarios que transiten por su red carretera.

A través de estos medios, que se operan desde la Central de Atención a Usuarios, se puede reportar algún incidente, solicitar información carretera, asistencia médica o apoyo con grúa, las 24 horas del día.

Durante 2019, a través del número telefónico 074, se atendieron 571 mil 77 llamadas; un promedio de mil 564 al día. En el mismo periodo se otorgaron 237 mil 331 servicios a usuarios, entre información carretera (58 por ciento), servicio de grúa (33 por ciento) y servicio médico (8 por ciento).

Conforme a las necesidades de los usuarios, y gracias al uso de nuevas tecnologías, actualmente el tránsito de información en la cuenta de Twitter @CAPUFE es más ágil.

En 2019, la cuenta @CAPUFE publicó 67 mil 77 mensajes, un promedio de 183 por día. Estos mensajes incluyeron información sobre las condiciones de tránsito en los tramos a cargo de Capufe, recomendaciones de seguridad vial, así como atención a preguntas de los usuarios.

Actualmente, esta cuenta tiene un poco más de 953 mil seguidores y fue la que ocupó el primer lugar por el número de publicaciones y el décimo lugar por concepto de número de seguidores, de entre las 15 principales cuentas de la Administración Pública Federal, al cierre de 2019.

El principal compromiso de Capufe es brindar atención de calidad a los ciudadanos que así lo requieran.

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