Responsabilidad Social

21 de julio, Día Mundial del Perro

Implicaciones de la llegada de un canino a la vida de las personas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.— El 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro y con motivo de la celebración, FullTrust, alimento superpremium 100 por ciento mexicano y formulado por nutriólogos expertos, enfatiza los puntos clave que hay que tomar en cuenta para compartir el día a día con los caninos, así como los beneficios que esta decisión traerá a tu vida:

  • Menos propensión a sufrir depresión. Derivado del vínculo afectivo que se forma entre una mascota y su propietario, convivir con el perro ayudará a reducir el estrés, divertirse, aumentar el sentido de responsabilidad y disminuir el sentimiento de soledad.
  • Su compañía contribuirá a mantener un mejor estado de salud. Diversosestudios demuestran que los propietarios de perros tienen tanto la tensión arterial como el colesterol más bajo que las personas que no conviven con uno; además, poseen un sistema inmunitario más fuerte, lo que conlleva a superar de manera fácil, algunas enfermedades o infecciones.
  • Ayudar a mantener una actitud positiva. Gracias a la interacción y amor que mutuamente se demuestran, son una de las amistades más fieles que se pueden encontrar.
  • Ayuda a mejorar el estado físico y mental. Una sesión diaria de ejercicio por 30 minutos como mínimo, es uno de los mejores hábitos saludables para ambos. Además, ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarse de todo y pasar tiempo de calidad con el fiel compañero.
  • Abrir puertas para hacer nuevos amigos. En lugares públicos el perro juega y se relaciona con otras mascotas, lo cual permitirá conocerse entre los dueños y entablar buenas amistades. Sin embargo, para que todo lo anterior suceda, se debe considerar lo siguiente a la hora de darle la bienvenida a un perrito al hogar:
  1. Elije bien la raza, tomando en cuenta el tamaño y cuidados que varían de una raza a otra, no es lo mismo tener un chihuahua que un pastor inglés.
  2. Un cachorro adora morder todo a su paso y explorar a su alrededor, mantenlo alejado de los objetos de valor y proporciónale juguetes que pueda mordisquear y calmar las incomodidades de sus dientes creciendo.
  3. Considerar destinar un presupuesto importante para la manutención del perro: alimento, vacunas, accesorios, cama, juguetes, veterinario y gastos eventuales por padecimientos.
  4. Es fundamental informarse acerca de los cuidados específicos que requerirá, esto incluye el cuidado de su pelaje, limpieza de dientes, oídos, corte de uñas, entre otros.

Lo importante y que propiciará una mayor longevidad y calidad de vida para la mascota será una adecuada nutrición.

Países que nos están viendo