Responsabilidad Social

Acciones a favor del bienestar del hábitat natural

Uno de los objetivos del Parque Ecológico Zacango es mantener y cuidar a cada una de las especies, adaptándolas a un espacio similar a su hábitat

Protocolo/Redacción

Acciones a favor del bienestar del hábitat naturalParte del cuidado y la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta, comienza con nosotros mismos. Cada una de las acciones que hacemos diariamente contribuyen o perjudican el hábitat natural del reino animal.

Por tal motivo, uno de los objetivos del Parque Ecológico Zacango es mantener y cuidar a cada una de las especies, adaptándolas a un espacio similar a su hábitat, alejándolas de los maltratos, contaminación ambiental y caza ilegal. Además, todas las especies que se encuentran en este recinto, están protegidas por especialistas y expertos en el tema.

Algunos factores que complican la existencia de especies animales y vegetales en su entorno natural son: el aumento de emisiones de dióxido de carbono (CO2), la contaminación del agua, aire y suelo, cambio climático y sobreexplotación de los recursos, etc. Sin embargo, en nuestras manos está contribuir al cuidado de su hábitat sin necesidad de ser expertos y reducir las lesiones que causan nuestras acciones al ambiente natural diariamente:

Reduce el uso de pesticidas y fertilizantes. El uso de ellos provoca grandes secuelas en la vida animal, los desechos que llegan al mar y hábitat natural, crean efectos mortales en la flora y fauna.

Procura reciclar. Reduce el uso de plásticos y poliestireno para no generar residuos no biodegradables, afectan el ecosistema y contaminan el hábitat. Lo ideal es reciclar los materiales y utensilios de nuestra vida cotidiana y separar la basura.

Utiliza productos naturales y no químicos. Principalmente los productos de limpieza y personales suelen estar hechos con sustancias químicas; incluso desde su preparación, afectan y contaminan el ambiente. Te recomendamos no utilizarlos con mucha frecuencia y si es posible usar productos naturales que sirven para limpiar.

Reduce el uso de energía. Disminuir el uso de la energía en casa, ayuda a reducir la liberación de dióxido de carbono en la atmósfera y por consiguiente a disminuir y detener el cambio climático.

No a la caza y al maltrato animal. Los animales salvajes y exóticos deben estar en su hábitat, no son mascotas, es peligroso e ilegal. La caza contribuye a la extinción demandante de las especies. Tenerlos como mascotas y no cuidarlos como se debe, los lleva a vivir una vida de maltrato y en mal estado.

El Parque Ecológico Zacango se ha encargado de que eso no suceda, ya que es un recinto donde se reproducen especies mexicanas en peligro y se han rescatado otras que sufrían de maltrato, brindándoles la mejor atención y cuidado para la preservación de su especie.

Países que nos están viendo

ALIANZAS