Responsabilidad Social

Agua y cerveza, de líquido a líquido

Heineken Green Challenge presentó los proyectos ganadores de la edición 2019, enfocados en el cuidado del agua

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.— Con una convocatoria a cuidar el uso del agua y el medio ambiente en todos los rincones del país, Heineken México e INCmty presentaron a los ganadores del reto Heineken Green Challenge 2019, iniciativa que este año registró 53 por ciento más de proyectos con relación a 2018, lo que refleja el interés de los jóvenes por contribuir al mejoramiento del planeta.

En el marco del segundo día del festival INCmty 2019, la firma holandesa y la plataforma de emprendimiento informaron que este año se apuntaron en el reto 793 propuestas de diferentes estados de la República, de los cuales resultó ganador Francisco Navarro Meza con el proyecto Micrastic, cuyo objetivo es atacar el foco de contaminación del agua, filtrando el microplástico que en ella se encuentra y acelerando el proceso de degradación.

Se realizaron 11 eventos de presentación de la iniciativa en el ámbito regional, en los cuales participaron dos mil 775 jóvenes de aproximadamente 100 diferentes universidades.

De esa manera, bajo el lema “Cada Gota Cuenta”, Heineken Green Challenge se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, y se inscribe en los cuatro pilares en que basa sus actividades para el cuidado del agua: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México, presentó a Francisco Navarro Meza con el proyecto Micrastic, como el primer lugar. La iniciativa ganadora se hizo acreedora a un premio económico de 500 mil pesos.

El segundo lugar fue para David Hernández Garza, con el proyecto Biotar, que recibió un premio de 200 mil pesos, y el tercer sitio fue para Juan Gabriel Zucar Abascal, cuya iniciativa Verde Compacto obtuvo un premio de 100 mil pesos. Del cuarto al décimo lugar obtuvieron un premio de 50 mil pesos, acceso a un programa de aceleración, y fueron invitados al evento INCmty 2019. Además, en esta ocasión diez proyectos más se sumarán al programa de aceleración, debido al alto nivel demostrado durante las eliminatorias.

Heineken México trabaja arduamente para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez. A la fecha, registra un avance de 43 por ciento en compensación de agua, equivalente a 1.07 millones de metros cúbicos; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a escala mundial, y reporta una compensación de +2.4 millones de metros cúbicos del líquido.

Países que nos están viendo

ALIANZAS