Responsabilidad Social

Amway redobla esfuerzos a favor de la niñez en México

La intención es apoyar la nutrición de 14 mil niños en el país. Esta alianza es parte del compromiso global de la compañía con la nutrición de la primera infancia a través de su marca Nutrilite

Revista Protocolo

Amway, compañía de venta directa, y Un Kilo de Ayuda, anunciaron la ampliación de su alianza por la primera infancia con la que se espera mejorar las condicionales nutricionales de 14 mil niños mexicanos durante los próximos dos años.

“Se trata de una meta ambiciosa, pero estamos convencidos que, con el compromiso de nuestros empresarios, la sociedad civil y el gran respaldo de un Kilo de Ayuda podremos continuar nuestra misión de impulsar el Desarrollo Infantil en México, para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. Nuestro objetivo es proveer una porción diaria del suplemento Little Bits a más de 500 mil niños con malnutrición en todo el mundo a finales del 2019”, mencionó Dalia García, líder de Comunicación y Relaciones Públicas para Amway de México.

En 2009, el programa piloto de la campaña “Cuenta con 5” de Nutrilite en México benefició a 150 niños de comunidades rurales quienes probaron el suplemento alimenticio Little Bits de Nutrilite, gracias a la alianza con Un Kilo de Ayuda, con sorprendentes resultados en su salud y desarrollo. Desde entonces la alianza se ha mantenido y actualmente busca ampliar su cobertura para beneficiar a más niños entre cero cinco años.

“En un Kilo de Ayuda, reconocemos que el suplemento Little Bits de Nutrilite ha logrado una recuperación de entre el 59 y el 67 por ciento en los menores de cinco años a los que se les ha administrado, ayudando en su desarrollo infantil temprano, el cual no solo incluye destrezas y conocimientos verbales e intelectuales, sino también habilidades sociales, motrices y una adecuada salud y nutrición”, mencionó Angélica García Martínez, directora de Investigación y Desarrollo.

Amway, por medio de su marca global Nutrilite, desarrolló el suplemento alimenticio Little Bits, primer polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que le proporciona a un niño menor de cinco años los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su máximo potencial. Cada paquete de un gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales que ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

Actualmente, una de cada tres personas en el mundo padece algún problema de malnutrición. En el caso particular de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en los hogares mexicanos con niños de hasta diez años, solo el 66 por ciento vive con seguridad alimentaria; lo que significa que existen 425 mil 100 menores de cinco años con bajo peso, un millón 89 mil 900 con baja talla y 211 mil 600 con emaciación. En contraparte, el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por sus siglas en inglés) menciona en su reporte anual de nutrición que un niño bien nutrido tiene 33 por ciento más de probabilidades de poder salir de la pobreza.

Gracias a la contribución de esta alianza, en 2017 se reportó que el 23 por ciento de los niños entre cero y cinco años que siguieron el tratamiento de Little Bits mostraron una recuperación total de anemia en los estados de Yucatán, Sinaloa, Estado de México y Chiapas. Para 2019, se busca llegar todos los estados en los que Un Kilo de Ayuda tiene presencia con el fin de crear experiencias positivas y generar un cambio permanente, no solo en el desarrollo de los niños, sino también en las condiciones de sus familias.

Países que nos están viendo