Responsabilidad Social

“Basura Cero”, a limpiar la CDMX

Desde el pasado 8 de julio, se realiza el programa que consiste en separar la basura en cuatro

Redacción Protocolo

Fotografías: Internet

basura-ceroDesde el pasado 8 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), realiza con apoyo de la ciudadanía el programa “Basura Cero”.

Este consiste en dividir la basura en cuatro:

Orgánicos, en donde se concentrarán los residuos sólidos biodegradables como restos de verduras, hortalizas y frutas, cascarones de huevo, restos de café y té (incluidos filtros de papel), huesos y sobrantes de jardinería como hojarasca y ramas.

Inorgánicos reciclables, la materia prima para reutilización y reciclaje como papel, cartón, plásticos, vidrio, metales, envases tetra pack, ropa y textiles.

Inorgánicos no reciclables, entiéndase los residuos difíciles de reciclar, como toallas sanitarias, papel higiénico, pañuelos desechables, unicel, bolsas de frituras, calzado, colillas de cigarro, curitas y material médico y quirúrgico.

Manejo especial y voluminosos, referente a restos de objetos electrónicos y domésticos como televisores, computadores, celulares, colchones, muebles rotos, refrigeradores, lavadoras y todos los aparatos electrodomésticos.

Los barrenderos y camiones de la basura, recogerán los días martes, jueves y sábado, todos los desechos orgánicos; los lunes, miércoles, viernes y domingo, la basura inorgánica reciclable y la no reciclable; mientras que únicamente los días domingo, será para las cosas de manejo especial y voluminosas.

La idea de esta propuesta es hacer conciencia y notar que la gran cantidad de desechos, obligó a cambiar la estrategia para su manejo, además de buscar el reciclaje.

“Basura Cero”, también consiste en disminuir, aprovechar y valorizar al máximo los residuos que se tiran.

Países que nos están viendo

ALIANZAS