Responsabilidad Social

Carrot México, una de las 16 mejores startups de América Latina

La empresa introdujo en México el sistema de autos compartidos

Sao Paulo, Brasil.- Carrot México, la primera empresa mexicana de autos compartidos, fue reconocida como una de las mejores startups de Latinoamerica durante la Conferencia The Next Web Latinoamerica 2013.

Carrot compitió con más de 150 empresas de toda América Latina que participaron en el TNW Adyen Startup Rally, evento que forma parte de la conferencia anual de tecnología The Next Web Latinoamerica 2013.

De las empresas inscritas, las 16 finalistas presentaron sus servicios frente a una audiencia internacional, prensa e inversionistas y, posteriormente, un panel de expertos, encabezados por Jean Christian Mies, de la empresa Adyen, juzgó cada empresa y revisó sus presentaciones para seleccionar a los ganadores de cada categoría, en donde Carrot obtuvo el premio dentro de su categoría.

Este reconocimiento llega dos meses después de que Carrot cumple un año desde que introdujo en México este innovador sistema, el cual ofrece un complemento al transporte público de la ciudad y fomenta una conciencia social urbana y ecológica.

Jimena Pardo, directora comercial de Carrot y encargada de presentar la empresa ante el panel, comentó acerca de la experiencia: “Es un momento muy importante para Carrot, ya que nos demuestra que vamos por buen camino y que el tema de autos compartidos se está convirtiendo en un servicio prioritario para la sociedad; pero también es una sorpresa, pues competimos con empresas de diferentes perfiles con grandes oportunidades de ganar.”

Éste es el segundo año que The Next Web lleva su evento anual a Latinoamérica y la primera vez que una empresa mexicana participa. The Next Web, fundada en 2008, es una compañía de medios enfocada en tecnología, la cual lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas en noticias internacionales de tecnología, negocios y cultura.

Este reconocimiento coloca a Carrot como una de las empresas de reciente creación con mayor expectativa de crecimiento en el país. “Cuando iniciamos, lo hicimos con 20 autos; y sólo dos modelos: un modelo compacto y muy práctico, y una camioneta igualmente práctica, para todas esas veces que necesitas más espacio. Con la gran respuesta de los ciudadanos del DF, pudimos doblar nuestra flotilla en diciembre, e integrar los autos 100 por ciento eléctricos, los cuales, aún no están disponibles comercialmente”, comentó Jimena Pardo.

Carrot es el primer servicio de autos compartidos en México, una alternativa sustentable a la posesión de un auto propio. Carrot cuenta con 40 autos en más de 40 estaciones en el Distrito Federal. Gracias a su tecnología, una vez registrado, con tan sólo el uso de una tarjeta, los usuarios pueden tener acceso a cualquier auto Carrot disponible en menos de un minuto. El uso de autos compartidos contribuye al cuidado del medio ambiente, pues con ello se evita usar entre 15 y 20 automóviles particulares y se reduce el tráfico, congestionamiento y emisiones de dióxido de carbono.

Revista Protocolo

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