Responsabilidad Social

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer recibe la visita del embajador de EU

El embajador reconoce la labor de la institución fundada en 1990

Texto y fotos: Alejandro Barragán

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, recorre
las instalaciones de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, acompañado de Guillermo Wolf, vicepresidente ejecutivo y director general de la Cámara Americana de Comercio, visitaron la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en la ciudad de México, la mañana del 29 de abril. La intención de la visita fue destacar los programas de responsabilidad social corporativa así como sus contribuciones a las comunidades locales donde se establecen empresas.

María de la Paz Sáenz, presidenta de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, dio la bienvenida al embajador así como al director general de la Cámara Americana de Comercio. Del mismo modo agradeció la generosidad de las empresas norteamericanas socias de la institución a la cual representa.

Informó del trabajo realizado por la Casa de la Amistad como un albergue para niños con cáncer la cual ofrece alojamiento para los pequeños y sus familiares cuando no cuentan con los recursos económicos para solventar una estancia prolongada en la ciudad de México para completar diversos tratamientos contra el cáncer infantil.

“A nombre de los niños, el voluntariado y el patronato de nuestra institución quiero agradecer la generosidad de nuestros beneficiarios norteamericanos, así como manifestarles nuestra eterna gratitud”, finalizó María de la Paz Sáenz.

Por su parte el embajador Anthony Wayne reconoció el esfuerzo de todas las personas que trabajan o son voluntarios en la mencionada institución. Del mismo modo agradeció a los representantes de firmas estadounidenses presentes quienes son socios de la misma.

Recordó el llamado emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su toma de posesión donde invitó al pueblo norteamericano a reconocer sus compromisos consigo mismos, con su país y con el mundo. “Ese llamado lo hizo el presidente a las empresas también. Muchas de ellas han entendido la importancia de retribuir beneficios a las comunidades donde operan”, declaró el embajador.

Felicitó a las empresas norteamericanas que actualmente colaboran con la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer e invitó a las mismas a hacer un llamado a más firmas estadounidenses a trabajar con dicha institución.

Calificó la labor realizada por la Casa de la Amistad para niños con cáncer como una inspiración. Señaló que desde su fundación en 1990 ha ayudado a más de SIETE mil niños enfocándose en familias de bajos recursos económicos, así como trabajando en colaboración con hospitales en todo México.

Finalmente Guillermo Wolf se comprometió en realizar un donativo a favor de la institución producto de las ganancias del torneo de Golf denominado Ambassador’s Cup, organizado por la Cámara Americana de Comercio, el cual se disputará a mitad de este año.

El embajador Anthony Wayne así como Guillermo Wolf fueron distinguidos con un reconocimiento por parte de la Casa de la amistad para niños con cáncer. Posteriormente, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de la asociación.

Revista Protocolo

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos;
María de la Paz Sáenz, presidenta de la
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer,
y Guillermo Wolf, vicepresidente ejecutivo
y director general de la Cámara Americana
de Comercio, junto con las voluntarias
de la institución
Entrega de reconocimientos a Anthony
Wayne y Guillermo Wolf
Baltasar Madrid, Rosita Tanaka, María de
la Paz Sáenz y el embajador Anthony Wayne

Países que nos están viendo

ALIANZAS