Responsabilidad Social

Ciclistas alemanes entregan donativo a Hospital en Tepexpan

Dorothee Heinisch y Sven Ronatsch donaron 70 000 pesos mexicanos

Dorothee Heinisch y Sven Ronatsch

Desde hace alrededor de año y medio dos jóvenes alemanes, Dorothee Heinisch y Sven Ronatsch, viajan en bicicleta desde la Tierra del Fuego hasta Alaska. Su trayecto, memorias y paradas, pueden ser consultadas en su página electrónica: www.auf-radreise.de.

Doro y Sven han decidido ver por sí mismos el mundo y dejar de imaginarlo, y viajan no sólo para ellos mismos, sino también apoyando las actividades y el propósito de la Fundación Delfino del Ángel Melo. Durante su viaje recaudaron la cantidad de tres mil 800 euros (alrededor de 70 mil pesos mexicanos) y el pasado 26 de enero, durante su parada en México, hicieron entrega de un cheque a Ruth Mennel de la Fundación Delfino del Ángel Melo en el Hospital de Enfermos Crónicos Dr. Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, Estado de México. Entre los presentes estaban los familiares de Delfino del Ángel Melo, autoridades del Hospital Dr. Gustavo Baz Prada y representantes de la embajada alemana.

El monto recaudado será utilizado en los proyectos sociales que en México la Fundación Delfino del Ángel Melo lleva a cabo. Entre sus proyectos están, por ejemplo, el establecimiento de un área de rehabilitación para una clínica de discapacitados en Tepexpan, formación de fisioterapeutas, adquisición de sillas de ruedas motorizadas, así como también el apoyo a una comunidad indígena mazahua en San Antonio de las Huertas a quienes imparten talleres y capacitan en la comercialización de sus artesanías.

La Fundación surgió en memoria a la labor que Delfino del Ángel Melo en vida inició y cuyo deseo era continuar: mejorar las condiciones de vida de las personas con poca o sin movilidad. Su fundación fue posible gracias a tres mujeres alemanas: Ruth Mennel, Katharina Yanes y Edda Webels-Wolf, quienes en conjunto con otras amigas mexicanas la hicieron realidad. Dentro de sus objetivos está no sólo el de mejorar la calidad de vida de los discapacitados, sino también ayudar a grupos indígenas.

Nos complace mucho ver la labor que la Fundación Delfino del Ángel Melo, AC realiza, y celebramos la entrega de este donativo que permite continuar sus actividades. Y como mencionó Ruth Mennel al recibir este donativo “esta aportación es tal vez pequeña en comparación a lo que reciben grandes instituciones, pero para nosotros es la mayor que hemos recibido”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS