Se recolectaron prendas invernarles para entregarlas a familias en situación de vulnerabilidad causada por frío
Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez
Javier Miranda, director de operaciones de Suburbia; Ingrid Coronado, imagen Suburbia, y Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana |
Fundación Walmart de México invitó al cierre de la campaña Nutre y Abriga una Esperanza, la cual tiene como objetivo recolectar prendas invernarles para entregarlas a familias en situación de vulnerabilidad causada por frío, a través de Cruz Roja Mexicana. Dicho acto se llevó a cabo el pasado 10 de enero en el estacionamiento de Suburbia Toreo.
Con donativos de clientes y asociados voluntarios, Fundación Walmart donó 215 toneladas de alimento en todo el país. Un ejemplo de la ayuda que se generó es la campaña Nutre y Abriga una Esperanza, la cual beneficiará con más de 84 mil 349 prendas de invierno, donadas por clientes de Suburbia, a más de 19 mil familias de 19 estados como Durango, Oaxaca, Puebla y Nuevo León, entre otros.
Fundación Acir no se quedó atrás, pues donó tiempo aire en sus más de 60 estaciones para invitar a la audiencia a sumarse a este esfuerzo. Igualmente, la Cruz Roja Mexicana sería la encargada de distribuir la ayuda a las comunidades mayormente afectadas por el frío.
Gisela Noble, directora de Fundación Walmart de México y Responsabilidad Corporativa, aseguró que con estas medidas se promueve la participación de la gente, y se contribuye a canalizar recursos.
Por su parte, Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada, en este caso, por el invierno que azota a diversas partes del país. Además, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables de México. Y reconoció a las empresas participantes, por sus acciones socialmente responsables.
Revista Protocolo