Responsabilidad Social

Cierran campaña con ayuda humanitaria para periodo invernal

Se recolectaron prendas invernarles para entregarlas a familias en situación de vulnerabilidad causada por frío

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Javier Miranda, director de operaciones de Suburbia; Ingrid Coronado,
imagen Suburbia, y Fernando Suinaga, presidente nacional
de Cruz Roja Mexicana

Fundación Walmart de México invitó al cierre de la campaña Nutre y Abriga una Esperanza, la cual tiene como objetivo recolectar prendas invernarles para entregarlas a familias en situación de vulnerabilidad causada por frío, a través de Cruz Roja Mexicana. Dicho acto se llevó a cabo el pasado 10 de enero en el estacionamiento de Suburbia Toreo.

Con donativos de clientes y asociados voluntarios, Fundación Walmart donó 215 toneladas de alimento en todo el país. Un ejemplo de la ayuda que se generó es la campaña Nutre y Abriga una Esperanza, la cual beneficiará con más de 84 mil 349 prendas de invierno, donadas por clientes de Suburbia, a más de 19 mil familias de 19 estados como Durango, Oaxaca, Puebla y Nuevo León, entre otros.

Fundación Acir no se quedó atrás, pues donó tiempo aire en sus más de 60 estaciones para invitar a la audiencia a sumarse a este esfuerzo. Igualmente, la Cruz Roja Mexicana sería la encargada de distribuir la ayuda a las comunidades mayormente afectadas por el frío.

Gisela Noble, directora de Fundación Walmart de México y Responsabilidad Corporativa, aseguró que con estas medidas se promueve la participación de la gente, y se contribuye a canalizar recursos.

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada, en este caso, por el invierno que azota a diversas partes del país. Además, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables de México. Y reconoció a las empresas participantes, por sus acciones socialmente responsables.

Revista Protocolo

Banderazo de salida de la campaña Nutre
y Abriga una Esperanza
Fernando Suinaga, presidente nacional de
Cruz Roja Mexicana, e Ingrid Coronado,
imagen Suburbia
Gisela Noble, directora de Fundación Walmart
de México y Responsabilidad Corporativa;
Javier Miranda, director de operaciones
de Suburbia; Fernando Suinaga, presidente
nacional de la Cruz Roja Mexicana, y
Dora García, gerente de Fundación Acir
Gisela Noble, directora de Fundación
Walmart de México
Asistieron miembros de las empresas y
voluntarios de estas mismas que ayudaron
en la campaña
Los asistentes se mostraron muy alegres
por su participación en esta labor comunitaria

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