Responsabilidad Social

¿Cómo obtener donativos para niños en Alegría?

En casi 13 años de trabajo la Fundación Niños en Alegría ha ayudado a más de 12 mil niños en situación de pobreza extrema del estado de Guerrero

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Zeka Marquez, artista brasileño; Alejandra Alemán, presidenta de la Fundación Niños en Alegría, AC, y Lourdes Alcocer, representante del patronato de la Fundación
Zeka Marquez, artista brasileño; Alejandra Alemán, presidenta de la Fundación Niños en Alegría, AC, y Lourdes Alcocer, representante del patronato de la Fundación

Según la Real Academia Española, se entiende por alegría al sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo.

Y sí, vaya que la Fundación Niños en Alegría le hace honor a su nombre tanto para quienes la conforman como a los que va dirigida.

En este 2016, esta asociación civil celebrará 13 años de apoyar a niños de comunidades marginadas del estado de Guerrero; reconstruyendo sus escuelas primarias que se encontraban en situación de precariedad con láminas oxidadas, piedras, arena y palos de madera; ahora éstas cuentan con todo el equipamiento posible: desde el rehacerlas con cemento y todos los materiales, hasta el mobiliario, computadoras y todo lo necesario para que los pequeños acudan contentos a sus escuelas y los maestros tengan un lugar digno para trabajar.

Desde sus inicios en 2003 hasta el recién terminado 2015, se ha beneficiado a más de 12 mil niños que no solo han visto sus escuelas bonitas y limpias, sino también han recibido uniformes y útiles nuevos. Y aquellos que obtienen buenas calificaciones han tenido la suerte de irse de campamento a Tres Marías, Morelos; Santa Úrsula, San Luis Potosí, y hasta el Summer Camp Montesclaros de Madrid, España.

Y la pregunta obligada… ¿Cómo obtendrán los donativos para este 2016? Pues la respuesta obvia es: ¡Con alegría! Varios eventos divertidos para aquellos que quieran hacer alguna aportación: el 13 de febrero en Acapulco, Guerrero, se realizará la fiesta “A la mar”, en la que los invitados deberán ir disfrazados de personajes mitológicos relacionados con el mar; para el 23 de abril, se tiene programada una regata con veleros del Club de Yates de Acapulco; mientras que el pasado 14 de enero se realizó en un restaurante de la colonia Polanco del Distrito Federal, una exposición-venta de la obra de arte del reconocido artista brasileño Zeka Marquez.

El reporte de actividades 2015 y las que se realizarán en 2016, fue dado a conocer recientemente en una presentación especial para medios de comunicación, en la que participaron Alejandra Alemán, presidenta de la Fundación Niños en Alegría, AC, y el artista Zeka Marquez, quien dijo sentirse feliz de estar en México apoyando las causas de esta organización y que espera ver proyectos similares en otros países.

Motivos más que suficientes para estar con alegría ¿o no cree usted?

Para información de actividades y donativos de Niños en Alegría, AC, hay que acceder a la página de internet: www.niñosenalegría.org.mx

Revista Protocolo

Países que nos están viendo