Responsabilidad Social

Compromiso para combatir el cáncer de mama en Chapingo

En Estrella de Oro estamos comprometidos con realizar acciones en pro de la salud. Es por ello que cada año, nos encargamos de difundir información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer

Ciudad de México, 6 de febrero de 2024.— El pasado mes de octubre, en el marco de la conmemoración del mes dedicado a concientizar sobre el cáncer de mama, Estrella de Oro, la empresa socialmente responsable, líder en transporte y movilidad integral, llevaría a cabo su Caravana Rosa en Chilpancingo.

Sin embargo, el próximo 8 de febrero, la iniciativa que comenzó en alianza con Fucam, y que, en su duodécima edición, crece de la mano de nuevos aliados como Scania, retomará actividades tras el paso del huracán Otis.

En este sentido, cabe destacar que para poder acceder a uno de los pases de acceso que ofrecerá la marca, las mujeres deberán acudir a la Terminal Estrella de Oro, ubicada en C. 21 de Marzo, Benito Juárez, CP 39010 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, del 8 al 10 de febrero, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y posteriormente, deberán realizar su cita vía telefónica según indique su pase, en donde recibirán la información complementaria sobre la fecha y día para acudir a realizarse el estudio.

José Miguel Díaz, gerente general regional de Estrella de Oro, platicó: “En Estrella de Oro estamos comprometidos con realizar acciones en pro de la salud. Es por ello que cada año, nos encargamos de difundir información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, muestra de ello es Caravana Rosa; la cual acerca mastografías en distintos puntos del país, ya que, en ocasiones, muchas mujeres no tienen acceso a estos estudios. Es importante seguir construyendo una cultura de detección y atención para estos padecimientos.”

Tras 12 años, Caravana Rosa Estrella de Oro, ha realizado más de 12 000 mastografías en el ámbito nacional y ha brindado más de 3000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.

En este sentido, ha sido anteriormente premiada con un EFFIE en la categoría de Impacto social, certamen que reconoce las estrategias de comunicación más efectivas: ideas que han arrojado resultados superiores en el cumplimiento de los objetivos para los que fueron diseñadas y, por lo tanto, se convierten en referentes para informar y educar sobre comunicación efectiva.

Es muy importante que como hasta ahora, más y más empresas sumen esfuerzos para movimientos tan importantes como es el llevar a más lugares el mensaje de la detección a tiempo del cáncer de mama, por lo que Estrella de Oro agradece la colaboración de aliados tan importantes como Fucam, Asistencia Total, Scania y Grisi, quienes se sumaron para hacer posible que las mastografías lleguen a más ciudades.

Fotografía: Estrella de Oro

Países que nos están viendo

ALIANZAS