Responsabilidad Social

Compromiso social con instituciones del programa Home Runs en la Ciudad de México y Oaxaca

Home Runs Citibanamex cumple 26 años apoyando a instituciones que fomentan el desarrollo y progreso de México, Este año el programa destina 15 millones de pesos en apoyo directo a 152 instituciones en Ciudad de México y Oaxaca

Ciudad de México, 10 de octubre de 2022.— Celebran el 26 aniversario del programa Home Runs Citibanamex, Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, con la entrega de 15 millones de pesos a 152 instituciones de la Ciudad de México y Oaxaca.

El monto total de los donativos entregados a las organizaciones de la Ciudad de México es de $7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a 60 instituciones, en reconocimiento a una destacada labor y su trayectoria. De 322 invitaciones enviadas, se recibieron 180 formularios, de las cuales se seleccionaron 60 instituciones con labor ejemplar y más eficientes.

El monto total de los donativos entregados a las organizaciones en el estado de Oaxaca es de $7.5 millones de pesos que se destinan a 92 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de los proyectos que presentaron.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de impulsar el desarrollo social, cultural, ambiental, educativo y deportivo en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, así como en el estado de Oaxaca.

El programa nació hace 26 años con la idea de Don Alfredo Harp Helú, de unir su pasión por el béisbol con su espíritu de compromiso social y con ello, festejar los triunfos de los deportistas con el trabajo de organizaciones sociales.

“Siempre he pensado que Home Runs Citibanamex es un pretexto de Alfredo Harp Helú para ayudar a los más necesitados, funciona como un enlace más entre el deporte y las causas sociales. Se trata de unir voluntades, de darnos las manos para lograr una cadena cada vez más amplia que tenga un gran alcance para abrazar a nuestro querido México”, señaló la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Durante la entrega de donativos a las organizaciones del estado de Oaxaca, reiteró que “cada año que se celebra este evento me confirma que existimos muchas personas que entregamos nuestra vida para ayudar a los demás, que nos hemos comprometido con la cultura, el medio ambiente, el deporte y el servicio a los más necesitados. Me sorprende la diversidad de proyectos tan benéficos que se apoyan y saber que juntos encaminamos nuestros esfuerzos en busca de un nuevo amanecer. Y esta mañana, al ver salir el sol, vuelvo a agradecer que exista gente que comparta los mismos sueños por el bien de la comunidad y trabaje para lograrlos”.

Por su parte, Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, mencionó: “Somos un banco comprometido con el progreso de México, sus regiones y cada una de las comunidades donde estamos presentes. Lograrlo necesariamente requiere que nos esforcemos por construir un país no sólo más próspero, sino también más justo, más incluyente y que cuide el medio ambiente. Ideas que guían nuestra función principal como intermediarios financieros, así como nuestra amplia labor de compromiso social, de la cual el programa Home Runs es un ejemplo del que estamos muy orgullosos”.

Desde 1996, Home Runs Citibanamex ha apoyado a más de 3,831 proyectos y destinado más de 401 millones de pesos (precios constantes) en beneficio de organizaciones de la sociedad civil, que atienden a sectores de la población en condiciones vulnerables de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Estado de Oaxaca.
Fotografía: Grupo Financiero Citibanamex

Países que nos están viendo

ALIANZAS