Responsabilidad Social

Condón, una experiencia de agasajo

Se celebra el Día Internacional del Condón con educación sexual divertida, siempre consensuada y con condón

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de febrero de 2020.— Divertidos eventos informativos vestirán el lema 2020 “Con CONDÓN es SEXY” el próximo 13 de febrero cuando se celebre el Día Internacional del Condón, propuesto hace 11 años por la organización global AHF (AIDS Healthcare Foundation) para promover la prevención del VIH e ITS y hoy el reto es impartir información que eduque en una sexualidad divertida, libre, siempre consensuada y con condón.

AHF México y aliados como Clínica Condesa, Censida, Consejo ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México, México vivo, VIHveLibre, Condomóvil, Brigada callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, Casa de la Sal, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Playboy, Erotika, Diversex, la alcaldía Iztapalapa e Impulsedistribuirán gratuitamente más de 80 mil condones en 24 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que no exista ningún pretexto de festejar la sexualidad ente Día de San Valentín, además de pláticas informativas y otras sorpresas.

En el marco de los festejos del Día Internacional del Condón, AHF México invita a estar atentos a las diferentes actividades y eventos que se realizarán en todo el país, organizados por una brigada de voluntarios.

La cita en la CDMX el 13 de febrero es en la Glorieta de los Insurgentes a las 10:00 horas; se iniciará con una conferencia de prensa para dar el banderazo de salida a los aliados.

Se espera romper el récord del mayor número de condones repartidos gratuitamente en todo México previo al 14 de febrero, establecido en 2019 con 150 mil preservativos.

El interés de esta campaña es ser educativa, visual, lúdica y llena de condones.

Cifras:

  • De acuerdo con cifras de Censida, de 2017 a 2018, la cifra de nuevos casos se elevó de 33 a 41 personas que contraen VIH cada día
  • Seis de cada diez mexicanos no utilizan condón en sus relaciones sexuales, la principal puerta de entrada del VIH.
  • Mil 967 personas con VIH fueron detectadas el año pasado, mil 135 por el equipo AHF México.
  • Se realizaron 92 mil 107 pruebas rápidas gratuitas y confidenciales
  • Hay 1.7 millones de nuevas infecciones por VIH anualmente y más de un millón de nuevos casos de ITS curables todos los días, según ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud

Países que nos están viendo