Responsabilidad Social

Contra el cáncer infantil, Toks y Casa Alianza unen esfuerzos

Se podrá donar en efectivo y adquirir las pulseras conmemorativas, realizadas por artesanos de Chiapas y Quintana Roo, en todos los restaurantes Toks del país

Revista Protocolo

En noviembre, Toks recaudará fondos para apoyar tratamientos de beneficiarios de Casa AlianzaRecientemente, en las instalaciones de Toks Miyana, se realizó el lanzamiento de la campaña de recaudación más reciente de la cadena en favor de Casa de la Amistad, en la cual se obtendrán fondos con ayuda de la sociedad para contribuir a las actividades que realiza esta institución, que ofrece apoyo integral a niños y jóvenes, desde recién nacidos hasta los 21 años, que están diagnosticados con cáncer.

Dicha campaña estará presente a través de manteletas, separadores y los exhibidores de las pulseras que se venderán para la causa, con lo que los donantes podrán conocer más de Casa de la Amistad y la importancia de prevenir el cáncer, desde edades tempranas.

“Agradecemos mucho el apoyo de nuestros clientes en estas campañas porque si no fuera por su aportación, estas dinámicas no serían posibles ni exitosas. La ayuda de la comunidad es fundamental para apoyar a quienes lo necesitan, y cualquier aportación, sea la que sea, hace la diferencia”, comentó el director de responsabilidad social de Grupo Toks, Gustavo Pérez Berlanga.

La campaña es necesaria ya que los casos diagnosticados de cáncer infantil al año son más de cinco mil, y es la causa principal de muerte por enfermedad en niños. Esto es preocupante, pues solo existen 217 oncólogos pediatras en México, tres veces menos de lo necesario, lo que complica el diagnóstico y la efectividad de los tratamientos.

En noviembre, Toks recaudará fondos para apoyar tratamientos de beneficiarios de Casa Alianza

Debido a esto, esta cruzada, busca recaudar fondos suficientes para los tratamientos oncológicos de los niños y jóvenes beneficiarios, los costos de estos oscilan entre 150 mil pesos, al tratarse por medio del Seguro Popular; 250 mil pesos, cuando se brinda apoyo integral a un niño, y 400 mil pesos, cuando es para un joven.

Para Casa de la Amistad, 94 centavos de cada peso donado llegan directamente a los beneficiarios, por lo que han podido otorgar más de nueve mil hasta 2017. Actualmente, la institución tiene presencia en 31 hospitales de 20 estados del país, y 85 por ciento de los beneficiarios no tendrían otra opción si esta desapareciera.

Pero no solo basta con el apoyo económico, sino continuar con la divulgación sobre la detección oportuna del cáncer que marca una diferencia en el tratamiento, para ello, Casa de la Amistad tiene material gráfico sobre síntomas que permiten detectar cáncer, además de brindar asesorías e informes sobre lo que es, cómo prevenirlo y garantizar una calidad de vida si se tiene.

A la par, los restaurantes Panda Express, se suman a este esfuerzo con una dinámica similar.

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