Responsabilidad Social

Cruz Roja Mexicana y Fundación Coca-Cola dan continuidad a los esfuerzos tras el 19S

En alianza, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la Base de Socorros y Escuela de Enfermería Azcapotzalco, con la que se busca hacer más eficiente la atención médica y formación de estudiantes

Revista Protocolo

Cruz Roja Mexicana y Coca-Cola México, dan continuidad a los esfuerzos tras los acontecimientos del pasado 19 de septiembre, por medio de la colocación de la primera piedra de la Base de Socorros y Escuela de Enfermería en Azcapotzalco, iniciativa que tiene como objetivo ampliar la cobertura médica, impulsar la formación de profesionales en la especialidad de enfermería, y hacer eficiente la atención de los mexicanos.

Durante el acto conmemorativo se contó con la presencia de José Narro Robles, secretario de Salud; Manuel Arroyo, presidente de Coca-Cola México; Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional de Azcapotzalco.

A través de los años, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha sumado esfuerzos con asociaciones civiles, gobierno e iniciativa privada en favor de la población, atendiendo necesidades inmediatas, como proyectos a mediano y largo plazo.

Tras el sismo, la IMCC atendió las comunidades afectadas en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, por medio de donativos en especie y monetarios con valor de dos millones de dólares, derivados de la suspensión de publicidad de la compañía. Estas acciones han permitido la reconstrucción de escuelas, construcción de viviendas y rehabilitación de canchas deportivas.

Asimismo, en colaboración con Coca-Cola Femsa se desarrolló la lata especial #FuerzaMéxico, de la cual el 100 por ciento de las ganancias de su venta fueron destinadas para la atención humanitaria por medio de la alianza con Cruz Roja Mexicana.

La construcción de la Base de Socorros y de la Escuela de Enfermería permitirá ampliar los servicios de emergencia en la demarcación con el fin de ofrecer apoyo a quien lo necesite ante una situación de emergencia o desastre.

Este proyecto, se compondrá por la Universidad de Enfermería, centro de urgencias, base de socorros en dos niveles con acceso a ambulancias y dos consultorios para atención externa, farmacia 24 horas, auditorio y servicios.

Entre los objetivos de la Escuela de Enfermería destaca su incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aulas equipadas para un óptimo aprendizaje y el egreso de 120 alumnos al año.

Países que nos están viendo

ALIANZAS