Responsabilidad Social

#CuidaDeTi, #CuidaDeTodos

Promueve el Consejo de la Comunicación la campaña de cuidado en las empresas y la población en general, durante la cuarentena por el coronavirus

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 17 de abril de 2020.— Fiel a su costumbre de ser esa conciencia buena, que se acerca al oído de las personas, principalmente de empresarios para aconsejarlos, a través de campañas publicitarias, sobre diversos temas, especialmente aconteceres nacionales y mundiales, y con ello incidir en la conducta de las personas, el Consejo de la Comunicación no podía dejar atrás la pandemia del coronavirus.

Desde que el gobierno federal inició con las medidas de cuidado y seguridad para proteger a la población y evitar contagios del COVID-19, el Consejo de la Comunicación lanzó la campaña “Cuida de ti, cuida de todos”, que ha sido difundida en los diversos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista telefónica exclusiva para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, Juan Carlos Ostolaza Cortés, director de Relaciones Institucionales del Centro de Competitividad de México y vocero del Consejo de la Comunicación, detalla el mensaje de prevención que se transmite:

“La campaña ‘Cuida de ti, cuida de todos’, es el llamado a los mexicanos a cuidarse, con todas las medidas necesarias que ya conocemos, desde evitar el contacto físico: no saludarnos de beso, mano y abrazo; lavarse las manos con agua y jabón, el cubrirse la boca con el codo al estornudar o toser; y desinfectar los objetos de uso común y aparatos eléctricos y claro, mantener la sana distancia”, explicó el directivo.

Utilizando los hashtags en sus anuncios publicitarios: #QuedateEnCasa, #AprendeEnCasa, #CapacitateEnCasa, #SeProductivoEnCasa, #TrabajaEnCasa, #DaLoMejorEnCasa, #DivierteteEnCasa, #CuidaDeTi, #CuidaDeTodos y #UnidosSomosMejores, el Consejo de la Comunicación hace el llamado a la ciudadanía a disfrutar del trabajo y la estancia en los hogares durante el periodo de cuarentena; motivándolos a que cumplan con sus objetivos.

Pero también, el organismo reconoce a aquellos que, por su necesidad de trabajar para tener ingresos para vivir, les es imposible quedarse en sus hogares: “Gracias a ti que estás ahí: personal de supermercado, de seguridad, limpieza, médicos, enfermeras, cajeros, agricultores, repartidores, trabajadores”, se lee y escucha en otro de los comerciales.

“En el Consejo de la Comunicación reconocemos a todos esos héroes que no pueden salir de casa para trabajar en beneficio de los demás”, aplaudió Ostolaza Cortés.

“Si algo nos ha caracterizado, es que somos unidos, lo hemos visto cuando hay desastres naturales siempre nos hemos ayudado unos con otros, y esta vez, no será la excepción. ¡Juntos vamos a volver a salir de esto!”, deseó Juan Carlos Ostolaza.

Para conocer más a fondo esta y otras campañas del Consejo de la Comunicación, se podrá visitar la página de internet: www.cc.org.mx y seguir sus distintas redes sociales; así como estar al pendiente de sus anuncios publicitarios en radio y televisión.

(Fotografías: Cortesía del Consejo de la Comunicación)

Países que nos están viendo