Responsabilidad Social

#CuídateConOrgullo

Durante un mes se llevará a cabo esta campaña, que invita al uso de cubrebocas con el estampado y colores de algunas de las banderas de LGBTTTIQA, acción que busca disminuir la discriminación mediante la homofobia, entre otras

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de junio de 2020.— Con el objetivo de conmemorar en junio, mes del orgullo, se pondrá en marcha la campaña “Cuídate con Orgullo”, la cual nace del compromiso de visibilizar a las personas de la diversidad sexual y de género, como una acción genuina del gobierno de la Ciudad de México durante el confinamiento.

Durante esta etapa de resguardo y cuidado en la que se encuentran los habitantes de la también llamada “Capital Cultural de América” es cuando debe prevalecer el cuidado y la protección de todas y todos.

Para reforzar los mecanismos de protección que realiza el gobierno capitalino, se invitará al público al uso de cubrebocas como una de las distintas medidas de protección ante el contagio de COVID-19.

Esto será mediante el estampado de rostros en los cubrebocas, con los colores de algunas de las banderas que conforman las siglas LGBTTTIQA (lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual, queer y asexual), teniendo conciencia de la representación de todas las identidades de género y orientaciones.

Esta campaña está considerada como una acción que contribuya a la disminución de la homofobia, transfobia, bifobia, lesbofobia o cualquier otra forma de discriminación.

El tiempo previsto para la difusión de la misma es de un mes a partir de la última semana de junio, en espacios del mobiliario urbano de la CDMX y mediante las redes sociales de la Secretaría de Turismo de la CDMX, que, para dicha acción, unirá fuerzas con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la CDMX, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la CDMX, como la dependencia facultada para los temas relacionados a los derechos y garantías de las personas de la diversidad sexual y de género que habitan o transitan en la CDMX.

“#CuídateConOrgullo”, lleva consigo un mensaje de unidad y solidaridad: “cuidarse y cuidarnos”. Se pide vivir el orgullo con consciencia fomentando el uso del cubrebocas, como medida de protección.

La difusión de esta campaña también invita a los capitalinos a vivir y compartir su orgullo mediante el hashtag #CuídateConOrgullo, a través de redes sociales.

Países que nos están viendo