Responsabilidad Social

De manos de la Lotería Nacional recibe certificación la Agencia 3127

A finales de septiembre se presentarán nuevos productos que tendrán como características premios instantáneos

Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional

Siendo Nuevo León el segundo estado del país que genera mayores ganancias a la Lotería Nacional, la Agencia 3127, es la cuarta en México en certificarse por haber logrado altos estándares de calidad en sus procesos.

Por tal motivo, se llevó a cabo a finales de julio en las instalaciones de la agencia en Padre Mier 563-A Ote., en el Centro de Monterrey, Nuevo León, la develación de la placa conmemorativa, a cargo de Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional; Jorge Gaviño Ambriz, subdirector de comercialización y servicios de la Lotería Nacional, y Víctor Almaguer Sáenz, titular de la Agencia 3127.

“Gracias a toda la gente que hace posible que se esté dando esta certificación de normas de calidad, hemos estado trabajando muy duro durante este año para lograr esta certificación.

“Cumplimos con todas las exigencias para cubrir cada uno de los procesos y aquí estamos, al pie del cañón, con la firme decisión de que la Lotería Nacional crezca y se mantenga fuerte en los próximos años”, sostuvo Víctor Almaguer Sáenz.

Por su parte, Benjamín González Roaro señaló que estos nuevos procesos van enfocados hacia la modernización y la tecnología.

“En Lotería Nacional estamos comprometidos con la modernización, y este caminar nos lleva a la necesidad de mantenernos en el gusto y la vigencia de la sociedad mexicana.

“Para ello necesitamos cambiar, y por esa razón hemos pedido a nuestros agentes de ventas de lotería en todo el país que cumplan con estándares homogéneos para tener una imagen estandarizada”, añadió.

Este procedimiento consiste en que la oficina debe contar con sistemas informáticos para la venta y devolución de billetes, y medidas de seguridad para proteger los bienes que tiene la Lotería Nacional, ya que así se ofrecerá un mejor servicio.

“Lo que queremos es que a partir de esta certificación que se les está dando a todas las agencias del país —está es la cuarta que se certifica—, podamos tener una plataforma tecnológica que nos dé la oportunidad de vender nuevos productos, innovadores, que van de la mano con la tecnología informática y electrónica, sin abandonar los productos clásicos”, comentó González Roaro.

La finalidad es incrementar los recursos para la asistencia pública y ser una alternativa entretenida para la gente que gusta del azar y retar a la suerte. La Lotería Nacional regresa 65 por ciento de lo que vende en premios, algo que no hace ningún otro operador legal o ilegal de sorteos en el país.

“El combatir de esta manera con productos entretenidos y atractivos al juego ilegal, nos permite también que la gente no caiga en adicciones de juego.

“Los productos de la Lotería Nacional alejan a la gente de las adicciones que en muchas ocasiones se provoca con el juego, por esa razón es muy importante modernizarnos y que nuestras agencias cumplan con estos parámetros de calidad”, finalizó Benjamín González Roaro.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo