Responsabilidad Social

Denuncia.org

Impunidad Cero lanza una herramienta con una función para reportar actos de corrupción y cuenta con más de mil 200 ubicaciones de ministerios públicos, además detalla 36 irregularidades identificadas en el proceso de denuncia

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.— Para contribuir a reducir la enorme cifra negra que existe en México, recientemente, Impunidad Ceropresentó la “Guía práctica para denunciar un delito”y la página www.denuncia.org, herramientas creadas para apoyar a la ciudadanía durante el proceso de denunciar un delito.

Ambas herramientas fueron diseñadas para acompañar a la ciudadanía desde el momento en que sucede un delito hasta que tiene contacto con las autoridades.

En la “Guía práctica para denunciar un delito”se explica todo el proceso: qué autoridades intervienen y sobre todo, se dan consejos y recomendaciones para evitar caer en irregularidades que se cometen frecuentemente.

www.denuncia.org está disponible y además de incluir la “Guía práctica para denunciar un delito”, cuenta con herramientas que ayudarán a saber cómo denunciar un delito y ubicar dónde hacerlo, con la ayuda del localizador de Ministerios Públicos, que incluye más de mil 200 ubicacionesde agencias en todo México, además, se enlistan 36 irregularidadesque se han identificado en cada paso del proceso de denuncia, con recomendaciones puntuales para evitarlas.

También, en la plataforma, se encuentra un directorio con más de 150 organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que se dedican a dar asesoría y apoyo.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo