Responsabilidad Social

EDUCA un Niño, campaña para ayudar a que niños concluyan sus estudios

Con esta campaña se busca lograr apadrinar a 3000 niños y niñas para lograr que concluyan sus estudios en México

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024.— Para tomar conciencia de la importancia de la educación, Fundación EDUCA México, AC, lanza la campaña “EDUCA un Niño” para invitar a las personas a transformar vidas y comprometerse como padrino o madrina de un niño o niña y ayudarlos a concluir sus estudios.

Con 29 años de experiencia, Fundación EDUCA México, AC, ha sido testigo de cómo una educación de calidad puede transformar la vida de los niños y sus comunidades. Estos años, EDUCA ha apoyado a graduar 192 000 estudiantes, gracias al apoyo de personas comprometidas que creen en el poder del cambio y la educación. Con esta campaña se busca lograr apadrinar a 3000 niños y niñas más.

Con 300 pesos al mes, quienes decidan apadrinar, tendrán la oportunidad de ser pieza clave en el avance educativo de un niño o niña, para que continúe con sus estudios. A través de Fundación EDUCA, 39 690 niñas, niños y jóvenes, de 88 escuelas de la RED EDUCA, se benefician al recibir formación financiera, herramientas de emprendimiento, laboratorios de biotecnología y educación ambiental, para el desarrollo de habilidades que serán un pilar fundamental para el desarrollo de su futuro profesional y personal.

Los padrinos y madrinas están en constante comunicación con sus ahijados, reciben cartas cada bimestre y reciben noticias sobre el avance de los niños en la escuela, sus logros y metas cumplidas. Personalidades como Dennis Arana y Mónica Martínez ya son parte de “EDUCA a un Niño” y están poniendo su granito de arena para hacer posible sus sueños.

“Ser padrino o madrina va más allá de una simple donación; es una promesa de amistad, apoyo y un interés genuino en el éxito y bienestar de un joven estudiante. Esta es una oportunidad única para contar sus historias, celebrar sus logros y acompañarlos en su camino hacia un futuro prometedor”, menciona Mónica Cinco, directora general de Fundación Educa México, AC.

Te invitamos a reflexionar sobre el significado de dar y el impacto profundo que puedes tener. No solo estás compartiendo tu tiempo, estás brindando esperanza, inspiración y la posibilidad de un futuro mejor. Tu participación asegura que la educación continúe siendo una luz en el camino para muchos niños y niñas.

¡Únete a “EDUCA a un Niño” y apoya!

Tu participación es el primer paso hacia un futuro lleno de posibilidades para los niños de México. Para más información y donar visita educa.org.mx/donativos/

Fotografía: Fundación EDUCA México, AC