Responsabilidad Social

Educación libre para hijos de reclusas

Alumnos del Cendi en Centro Femenil de Santa Martha reciben el apoyo “Mi Beca” para fortalecer su educación preescolar

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.— Niñas y niños que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y cursan el nivel preescolar fueron incorporados al programa “Mi beca para empezar”, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega.

El funcionario expresó que para el Gobierno de la CDMX es una prioridad el derecho a la educación, por ello tres niñas y ocho niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, fueron beneficiados con los vales electrónicos.

Las tarjetas fueron entregadas a las mamás de los menores, quienes se las proporcionan a un familiar, que a su vez, se encarga de comprarles lo necesario y llevárselos al centro penitenciario.

Ruiz Ortega agradeció al Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) la entrega de los apoyos para los pequeños, quienes recibirán 300 pesos mensuales con el objetivo de fortalecer su educación.

Informó que el Cendi “Amalia Solórzano de Cárdenas” cuenta con la clave escolar oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), y actualmente hay inscritos 36 menores, 17 niñas y 19 niños, en sus tres niveles: lactantes, maternal y preescolar.

Por su parte la directora general del Fidegar, Aracely Berenice Hernández Calderón, señaló que el objetivo es llegar a todas y todos los niños de la CDMX, por lo que pronto habrá otro tipo de apoyos y beneficios para los infantes.

Países que nos están viendo