Responsabilidad Social

El COVID-19 no se sube a DiDi

La plataforma de movilidad inteligente, lidera el combate a la pandemia con el que ha invertido más de 250 millones de pesos en México para reducir los efectos de la pandemia del coronavirus

Revista Protocolo

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.— DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a escala global, presentó su informe de análisis y resultado de las acciones que su división de ride-hailing ha emprendido para ayudar a minimizar el impacto del coronavirus en México.

Hasta el momento, DiDi ha destinado más de 250 millones de pesos mediante todas las iniciativas dedicadas a reducir los efectos de la epidemia del COVID-19 en el país.

“DiDi se ha mantenido atento a la evolución de la pandemia desde su origen en China. Esto ha significado una ventaja para nuestras operaciones en México, ya que aprovechamos los casi tres meses de experiencia previos al primer caso confirmado en el país, para enfocar nuestros objetivos en programas de apoyo y en la implementación de medidas sanitarias que ayuden a resguardar la salud de la comunidad dentro y fuera de la plataforma”, señaló Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

El análisis permite ver el enfoque de apoyo con viajes seguros y medidas de prevención cuya finalidad es disminuir el riesgo de contagios: se han puesto a disposición y colocado más de 30 mil barreras plásticas y kits de sanitización, además de 1.5 millones de cubrebocas para conductores. Esto se refuerza a través del sistema DiDi Prevent que utiliza inteligencia artificial para verificar que se sigan los lineamientos de desinfección e higiene establecidos por las autoridades y que ha demostrado tal nivel de eficiencia que DiDi ha decidido liberar el código de programación para que instituciones gubernamentales, empresas de la iniciativa privada e incluso otras aplicaciones lo incorporen a sus procesos.

Hasta el momento, se ha beneficiado a mil 700 conductores que se han adherido al Fondo de Apoyo Económico de DiDi Foundation, con el cual pueden obtener hasta 28 días de ganancias. El programa no solo beneficia a conductores que han sido o tengan familiares diagnosticados con COVID-19, sino que se ha extendido y beneficiado a conductores mayores de 65 años, por ser población de riesgo. Adicionalmente, con el servicio de DiDi Entrega y el programa de DiDi Hero, los conductores tienen oportunidades de ganancias para disminuir el impacto económico derivado de la baja en la movilidad de las ciudades.

“Con el programa de DiDi Hero ya se han otorgado descuentos en más de 1.3 millones de viajes y 250 mil comidas, beneficiando a 63 mil empleados de salud y 32 mil conductores voluntarios, es decir, prácticamente triplicamos su objetivo original. Por otra parte, acabamos de hacer un donativo a la Fundación IMSS de más de 75 mil botellas de gel antibacterial, equivalente a 2.8 millones de pesos, que serán distribuidos entre beneficiados de esta institución”, dijo Panamá.

Países que nos están viendo