Responsabilidad Social

El Metro CDMX lanza el reto #ViajaProtegidoChallenge

Algunos de los premios van desde una pantalla 65” Smart Tv, una tableta inteligente y un teléfono celular, así como alimento para perro por un año para el ganador de la categoría “Animal de compañía”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de julio de 2020.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México lanza la convocatoria a sus usuarios a participar en el concurso: #ViajaProtegidoChallenge, el reto consiste en ser el usuario mejor protegido al viajar en el Metro de la CDMX, al portar cubrebocas y careta con diseños creativos, originales y con estilo.

El concurso #ViajoProtegidoChallenge otorgará premios para los tres primeros lugares y uno a la categoría especial “Animales de compañía”.

Quienes deseen ser parte del reto deberán grabar un video de 30 a 45 segundos como máximo, donde se muestre y cuenten sobre el diseño de su cubrebocas y careta para protegerse al viajar en el Metro.

Los interesados deberán enviar el video para registro de participante y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX, en donde se podrá invitar a la comunidad a darle like.

La invitación a que den “me gusta” al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde redes sociales personales como Twitter, Instagram, TikTok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro.

Se tomarán en cuenta los videos publicados hasta la última hora del 20 de agosto; los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales del STC el 24 de agosto de 2020.

Los ganadores serán seleccionados con el voto en redes sociales, a través del número de likes en la red social Facebook. Los tres primeros lugares y el ganador de la categoría especial “Animales de compañía”, se darán a conocer en las redes sociales del Metro CDMX y serán galardonados.

Los premios incluyen desde un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX; así como una pantalla de 65 pulgadas UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular. Estos últimos son donados de manera altruista por la empresa Pedigree.

La Secretaría de Turismo de la CDMX otorgará pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus.

Además, se obsequiarán colecciones especiales de productos Chángolos; despensas; encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana; así como tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro; colecciones discográficas de Sony Music; discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Korte, de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar.

Para el ganador de la categoría “Animal de compañía”, la empresa Pedigree obsequiará un año de alimentación completa y balanceada para un can.

Las bases completas del concurso y los detalles sobre los premios a otorgar pueden consultarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/viajaprotegido

Entre los requisitos que destacan, se hace énfasis en que el video concursante debe ser grabado de forma horizontal y debe mostrar el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, careta o material de protección cubriendo adecuadamente la boca, nariz y barbilla.

Actualmente el 100 por ciento de los usuarios ingresan con cubrebocas al Metro CDMX y mediante esa iniciativa, se tiene el objetivo de promover e incentivar el uso correcto y obligatorio de cubrebocas y caretas entre los usuarios del Metro, a fin de prevenir contagios y apelando a la corresponsabilidad del autocuidado.

El cubrebocas debe mantenerse puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, cubriendo de la nariz a la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que esta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.

Países que nos están viendo